Escopeta de balines...?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Steelvg10
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de balines...?

Mensajepor Steelvg10 » 21 Jul 2011 13:21

Las carabinas de 5.5 hacen unos agujeros buenísimos.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Airgunner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Airgunner » 22 Jul 2011 20:49

Lamentable accidente, esperémos que no salgan "salvadores de la patria" con nuevas limitaciones a la libertad de los ciudadanos, que ya nos tienen bastante jodidos.

En cuanto a algunos comentarios que habéis hecho he recordado un interesantísimo articulo del maestro Durán, en el que se analizaban las energias terminales necesarias para la caza.

Os dejo el enlace:

https://todoaire.galeon.com/articom/mfit.htm

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 Jul 2011 21:16

Gracias por el enlace al artículo. Nunca lo había visto.
Aunque es interesante... No estoy de acuerdo con el Maestro durán. Desde mi experiencia de cazador que he sido muchos años, puedo decir que las potencias que dice el artículo que son suficiente para esas piezas, solo lo son si el disparo impacta en un punto vital muy determinado. Si quieres asegurarte el cobrar la pieza aunque el disparo no sea perfecto necesitarás bastante mas potencia.
Además ( y aunque alguno no se lo crea ) a un cazador no le gusta que el animal sufra, sino que muera lo mas rápidamente posible y, de poder ser, al instante.
Si con un disparo poco potente alcanzamos un punto no vital solo conseguiremos herir al animal, que normalmente tendrá aun fuerzas para esconderse y morir poco a poco por la pérdida de sangre y con gran sufrimiento.
Respecto a la noticia del desgraciadísimo accidente de este chavalín... Lo veo poco claro. Faltan muchos datos aquí. No digo que sea imposible pero, ¿ con un balín normal sin blindaje como la munición de arma de fuego ( o un Gamo Rocket ), y con solo 24 j o menos ?
tienen que aunarse muchas circunstancias y mucha mala suerte para que suceda esta tremenda desgracia, como que el disparo fuera muy muy cerca, que no tocara ninguna costilla, etc.
Yo tengo un par de balinazos de recuerdo en el cuerpo de cuando eramos muy crios y haciamos mucho el burro.
Posiblemente las resorteras de hace 25 años no dieran tantos julios como las de ahora pero ambos balines me los saqué con los dedos pues no llegaron a hundirse del todo en la piel.

javito45
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor javito45 » 23 Jul 2011 09:46

Airgunner escribió:Lamentable accidente, esperémos que no salgan "salvadores de la patria" con nuevas limitaciones a la libertad de los ciudadanos, que ya nos tienen bastante jodidos.

En cuanto a algunos comentarios que habéis hecho he recordado un interesantísimo articulo del maestro Durán, en el que se analizaban las energias terminales necesarias para la caza.

Os dejo el enlace:

https://todoaire.galeon.com/articom/mfit.htm

Me imagino que las energias que son citadas para la caza no serán Julios en boca del cañón si no los J. que lleve el balín al alcanzar el animal.
De todos modos creo que para ratas deben de ser más de 7j y para conejos; menos de 9j creo que valdría lo digo (no porque haya cazado con aire que está prohibido) porque he visto como en granjas, estos animales son muy frágiles y cuando los sacrifican de un toquecito se quedan K.O. (Documentales de la 2) :mrgreen:

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 28 Jul 2011 01:10

Hola compañeros,hace años hubo un caso muy similar y no con un arma de aire comprimido sino una pistola de pistones modelo oo7 que se vendia junto con unas balitas de plastico que se metian por el cañon y se ponia un piston o fulminante de esos de plastico y el fogonazo servia de propelente y la balita salia con mucha fuerza y dos chavales pensaron y si metemos una bola de plomo y asi lo hicieron, disparandole uno a otro, con el desconocimiento que no pasaria nada y ocurrio que le dio en la cabeza y lo dejo seco y la policia analizanzo la pistola y haciendo lo mismo comprobaron que reventaba una lata de tomate y se retiraron todas las pistolas de jugueterias y ferias, fijaros en las resorteras antiguas que en una revista trofeo salio un articulo de un cazador andaluz que en su juventud mato un lince de un plomazo en las costillas atravesandolas y daño el corazon asi que a un niño una moderna le perfora mas.Yo tengo una bola gamo alojada entre dos costillas de un rebote con una gamo con pistolete.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 28 Jul 2011 12:06

talegas escribió:Hola compañeros,hace años hubo un caso muy similar y no con un arma de aire comprimido sino una pistola de pistones modelo oo7 que se vendia junto con unas balitas de plastico que se metian por el cañon y se ponia un piston o fulminante de esos de plastico y el fogonazo servia de propelente y la balita salia con mucha fuerza y dos chavales pensaron y si metemos una bola de plomo y asi lo hicieron, disparandole uno a otro, con el desconocimiento que no pasaria nada y ocurrio que le dio en la cabeza y lo dejo seco y la policia analizanzo la pistola y haciendo lo mismo comprobaron que reventaba una lata de tomate y se retiraron todas las pistolas de jugueterias y ferias, fijaros en las resorteras antiguas que en una revista trofeo salio un articulo de un cazador andaluz que en su juventud mato un lince de un plomazo en las costillas atravesandolas y daño el corazon asi que a un niño una moderna le perfora mas.Yo tengo una bola gamo alojada entre dos costillas de un rebote con una gamo con pistolete.

Madre mía... :shock: :shock: :shock:
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 31 Jul 2011 02:47

Recuerdo la historia del niño con la pistolita... sin saberlo, "inventaron" las armas sistema Flobert. Pusieron el fulminante, y al otro lado, en lugar de las balitas de plástico que venían con la pistola, un plomo de pesca, con papel para hacer de "taco". Y efectivamente, un niño murió. Por cierto, yo tenía una pistola de esas de crío...

De todas formas, y visto que, con el balín adecuado, una pistola o carabina con una potencia de 8 julios puede perforar una lata de balines Gamo (bastante más resistente que la típica lata de salsa de tomate Orlando) a 10 metros, no me extraña la noticia...

Volver a “AC General”