Escopeta de balines...?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de balines...?

Mensajepor Urbano » 06 Jun 2011 12:53

Ahora mismo me acabo de enterar que un niño de 6 años murio en Orense a consecuencia de un disparo fortuito en el pecho producido por una escopeta de balines, y me pregunto ignorando la potencia que puede llegar a tener este tipo de armas, ¿Que escopeta de balines puede ser? calibre, tipo de carga, etc...
ya que nunca pensé que ese arma pudiera ser mortal en el pecho.
Mis condolencias a sus familiares.
Un saludo.

Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Escopeta de balines...?

Mensajepor Miguel_Valencia » 06 Jun 2011 14:29

Te aseguro que un disparo de cualquier PCP en el pecho hace muuuucho daño llegando sin duda a matar un humano. He visto videos creo que era en argentina que mataban un jabali con un 5,5.

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 06 Jun 2011 16:21

La GC tiene mucho que investigar.
No creo que un niño de 6 años y sus amigos anden por ahí con un PCP.Y si así fuese, cárcel para el padre o el propietario del arma.
Un arma de muelle que haga eso, un niño de esa edad no la quiebra ni queriendo, además de atravesar la ropa, debe atravesar justo por espacios intercostales.
Que se saquen un ojo, vale, pero corazón "atravesado"...no se.

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 06 Jun 2011 18:03

Pues no se yo eh un 4,5 16-17j estilo gamo hunter,carabina muy comun y facil de usar,un tiro en el sitio menos indicado puede ser mortal,o eso creo yo ya sin hablar de pcp fuera de potencia legal

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Jun 2011 18:29

os olvidais de decir que el hecho ha ocurrido en una parroquia... joder como imponen los curas de hoy en dia :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 06 Jun 2011 18:41

Estoy pensando lo mismo que la mayoria de vosotros (aparte de la pena por la muerte del chaval), esto va a servir para endurecer, si cabe, la normativa sobre armas de AC.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 07 Jun 2011 11:07

Ante todo, sin afán de polémica :wink: , y aprovechando que somos aficionados, amantes y usuarios de las armas, llamémosle Carabina de Aire Comprimido.

Recuerdo lo brutos que éramos algunos, de chavales, haciendo guerrillas con dichas carabinas. Bendita y temeraria imprudencia inexperta...

Mal momento para que ocurran estos desgraciados accidentes. Otra excusa más para nuestros censuradores.

Saludos cordiales.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 Jun 2011 12:33

no me lo creo tal y como lo cuentan...

en mi experiencia profesional, un disparo de una carabina de AC, ya sea de 4,5 o 5,5...pero que se mantenga, sin superar el límite legal de los 24,5 Julios, NO causa la muerte. por eso, precisamente está elegido ese valor, con además, un margen de seguridad.

los daños en tórax que describe, no los puede causar una carabina sin modificar. así de sencillo. os puedo asegurar, que disparos en tórax, en niños, con carabinas de AC, he visto un montonazo. y recordar que no basta con la penetración de la pared torácica, exige además daño tisular severo, y eso con la masa de un balín típico a esa velocidad...pues...como que muy difícil.

en mi modesta opiniópn, caben dos posibilidades: o bien esa carabina estaba modificada para disparar por encima de dicho valor; o por desgracia lo más habitual, se trata de una "transformación" ilegal para disparar cartucho metálico. y lo que recibido ese crío, es nada más y nada menos que el impacto de un 22 LR...

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 07 Jun 2011 12:40

segun he leido en "la voz de galicia" el chaval se cruzo corriendo en el momento que su hermano de 13 años efectuava el disparo,era una reunion familiar en una finca y se ve que alguien saco la carabina para tirar a unos tochos,una desgracia que nos tiene que hacer extremar las precauciones en el uso de estas ARMAS que no son juguetes.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 07 Jun 2011 22:01

Una norica storn del 4,5 con balines prometeus y con el cañón cerca del corazón del niño... Yo no me pondría delante con esas características q he dicho.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Jun 2011 00:46

Además, hay que recordar que se trataba de un niño de 6 años, que es mucho más frágil que un adulto.

En fin, una pena...

Además, por si la muerte del niño fuera poca desgracia, pronto oiremos "voces autorizadas e influyentes" proponiendo nuevas limitaciones a la tenencia y uso de armas de aire comprimido. Sin embargo, cada año se matan unos cuantos niños en accidentes de bicicleta y nadie habla de prohibir las bicicletas...

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 08 Jun 2011 11:44

Primero mis condolencias a la Familia por la dramatica perdida del chaval,la verdad por experiencia una gamo hunter a 10metros dandole a un perro adulto de tamaño medio entre las costillas quedo seco a 15 metros del impacto de un balin de copa.eso lo vi yo personalmente y lo puedo confirmar.(no tiraba yo ).Todo es posible y sobre todo las desgracias mas casuales y estupidas,que pueden pasar por la mala manipulacion de cualquier arma sea cual sea.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 08 Jun 2011 13:56

A veces lo increible sucede.....pero eso no tiene que servir de excusa para endurecer un reglamento que ya es duro de por si. Es una desgracia como otra cualquiera, solo que aqui intervienen niños y un arma. Lo mismo podia haber ocurrido si les da por poner en marcha un coche.Por imposible que parezca puede ocurrir.
Condolencias para los familiares

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Jun 2011 15:17

Tendríamos que saber el modelo y sobretodo el calibre. También la ropa...quizás iva a pecho descubierto.
Pero en un niño de seis años, un balinazo del 5.5 con "dieseling", en mi opinión si podría penetrar lo suficiente.
Menuda fatalidad.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

DALTONIANO
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor DALTONIANO » 08 Jun 2011 15:46

Mientras se siga disparando con plomo en las casetas de feria, (cuando perfectamente se podría disparar con bolas plásticas), difícil va a ser erradicar la cultura de las "escopetillas de feria" que se traduce para el común de los mortales por "juguetes" o "inofensivas".
En este desgraciado y trágico accidente parece ser que el padre fue el que empezó disparando a ladrillos y más tarde dejó la carabina encima de una mesa sin control al alcance de los niños. Si no existiese esa errónea idea de "juguetes inofensivos" posiblemente este infortunado accidente nunca hubiera tenido lugar.

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 20 Jul 2011 23:06

Que un "escopetín" mate a alguien no es raro. Hace unos años, en Rumanía las prohibieron por ese motivo. Las prohibieron o restringieron para licencia, no se, aunque presupongo esto último.

Yo tengo una Gamo Hunter 440, del 4.5 y la verdad es que si hace algo de fuerza.

Una vez le disparé a un gato callejero que estaba todas las noches en mi tejado cortejando a mi gata, con unos gritos horribles que dan, y decidí dispararle, para espantarlo, porque de niño nunca había conseguido matar un gato con un escopetín, sólo pretendía espantarlo.
Le disparé como a cinco metros. Y el gato ni se movió.
Y yo me dije: ¡Como coño he fallado!
La cuestión es que me de quedé mirando, y el gato que seguía inmovil, de repente se tumbó, y se cayó del tejado rodando.
El balín le atravesó la cabeza completa y el gato no se movió un milímetro.
Ahí me di cuenta que los 300 m/s que desarrolla la Gamo Hunter, valían para algo más que para matar los pájaros que joden en el huerto.

Además, todos sabemos que hay gente que caza conejos con un escopetín.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

rurrega19
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rurrega19 » 21 Jul 2011 11:27

yo creo que le dio en el estomago o mas abajo de las costillas porque con 6 años pensar que no se puede cargar ninguna carabina mas o menos buena , tengo un primo de 12 que no carga la gamo maxima asik creo que tvo muy mala suerte porque con algo que pueda cargar tipo magnum 300 coo mucho es muy dificil que cause la muerte
Imagen

cabrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cabrera » 21 Jul 2011 13:13

yo creo que si , que puede matar un niño dandole en partes vitales y cerca, mi norica storm 5´5 ha llegado a agujerear una bombona de co2 de gamo con balines prometeus.hay que tener mucho cuidado con los niños, es una pena que ocurran estas cosas. saludos.

Volver a “AC General”