ESCOPETAS DE CORREDERA.

Publicar una respuesta

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen. Las letras no son sensibles a las mayúsculas y minúsculas.
Emoticonos
:zebFat: :Zeb: :homer: :clint: :papa: :duel-guns: :ghost: :helicopter: :jeep: :police-smiley: :rambo: :saluting-soldier: :ganster: :shoot-soldier: :zombie1: :zombie2: :duelo: :apla: :band: :xpist: :ypist: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :tanque^: :vacaciones^: :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen:

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[Flash] está deshabilitado
[url] está deshabilitado
Emoticonos están habilitados

Revisión de tema
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Expandir vista Revisión de tema: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Trayatan » 08 Sep 2011 18:51

Eugenia escribió:
Trayatan escribió:Estimados compañeros:
Creeis que hay mucha diferencia al tirar con bala entre cañon liso y rayado??
Tengo los dos y no se cual va mejor.
Un saludo

Hay un tipo de cañón para cada tipo de bala. Con el rayado, solo bala con sabot, "sabot slug", de manera que no emplome las estrías. Con el liso, bala corriente de plomo, sin sabot, la denominada "rifled slug". Utilizar "sabot slug" en el cañón liso, no aporta ningun tipo de ventaja. En cambio, en el rayado, el "sabot slug" posee una mayor precisión, aunque yo pienso que para distancias superiores a 100 m. ya es necesario utilizar el rifle.

Gracias Eugenia por la aclaracion.
Ahora mis dudas se han despejado.
Un salduo

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por hornet » 08 Sep 2011 11:08

una bala muy a tener en cuenta para cañones lisos, es la j&g gualandi, al enos en mis escopetas agrupa de vicio, y es barata y potente.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por bernabe06 » 06 Sep 2011 21:23

Tomo nota sobre la aportación que propones Gumersindo. La Remington era una bala que no tenia en cuanta.Habrá que probarla. Saludos y gracias

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Eugenia » 06 Sep 2011 18:06

Trayatan escribió:Estimados compañeros:
Creeis que hay mucha diferencia al tirar con bala entre cañon liso y rayado??
Tengo los dos y no se cual va mejor.
Un saludo

Hay un tipo de cañón para cada tipo de bala. Con el rayado, solo bala con sabot, "sabot slug", de manera que no emplome las estrías. Con el liso, bala corriente de plomo, sin sabot, la denominada "rifled slug". Utilizar "sabot slug" en el cañón liso, no aporta ningun tipo de ventaja. En cambio, en el rayado, el "sabot slug" posee una mayor precisión, aunque yo pienso que para distancias superiores a 100 m. ya es necesario utilizar el rifle.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por gumersindo » 06 Sep 2011 17:17

hola Bernabé

No quise ser agorero, Ya he dicho que me encantan las trombonas peeero no me hago a ellas y mira que mi maverick es una pasada, al menos para mí, transmite la sensacion de ir pero que muy bien armado, pero a la hora de repetir me atasco, será que soy mas de cerrojo pues con el rifle de cerrojo no me ocurre, tambien me pasaba con el 444 que me atascaba ( yo ).

a mí a veces me pasa que busco el 2º gatillo en la automatica o en la Laurona que me he feriado para esta temporada, es lo que tiene el haber empezado hace ya 35 años con una paralela de dos gatillos. y con un Santa para el Jabalí.

De todos modos teniendo el rifle a mano si la escope no termina de hacerte el papel . . . :wink:

Para esa distancia te recomiendo las balas Remington

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1057

https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1056

no emplees magnum pues empujan demasiado fuerte y a las distancias que propones no te aportaran ninguna ventaja extra.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por bernabe06 » 06 Sep 2011 15:15

Hola Gumersindo, precisamente me hé deshecho de una preciosidad de paralela por no acostumbrarme a los dos gatillos, siempre que disparaba volvia a apretar el mismo gatillo y no habia forma de corregir el error. La escopeta de trombóm creo que tiene uno de los sistemas manuales mas rápidos superando incluso al cerrojo y al de palanca por la sencilla razón que lo que se desplaza es el guardamanos en sentido horizontal y este no lo sueltas ni desencaras el arma, entre disparo y disparo (por supuesto,hay gente que se las apaña muy bien con otros sistemas de repetición). Es un movimiento que en cuanto le cojas el tranquillo tiene que ser muy rápido repetir los tiros. Por supuesto que puede pasar lo que tu dices y me tenga que deshacer del arma, pero habrá que intentarlo. Las razones que me llevaron a elegirla como segundo arma son estas:
- Es corta, manejable, la puedes guardar incluso en la mochila.
- Cadencia de tiro y rápida, si le coges el truco
- Cañón liso con alza y mira trasera. Ideal para tirar brenneke (de lo más barato) de 0 a 15 metros (que es para lo que la quiero)
- Resistente para soportar un trato duro entre la maleza y las inclemencias.
- El precio.
- El rifle lo puedes llevar tambien en su funda y elegir uno u otro según te convenga.

Saludos

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por gumersindo » 06 Sep 2011 08:14

bernabe06 escribió:Hola jmll, al final hé comprado la STINGER de 47 cm en Alvarez pero aún no la hé recibido. El único cambio que voy hacerle es ponerle un carril weber ó picanntiny para instalarle un eotech y ponerlo a cero a 15 metros para aprovecharlo en puestos dentro del monte donde los tiros al jabalí son muy cortos, casi a bocajarro . Para puestos mas abiertos tengo el rifle.Digo esto porque me pienso llevar los dos a las cacerias y usar uno u otro según me convenga. ¿donde has comprado el carril de tu escopeta y de que marca es?¿te lo ha colocado el armero?.Saludos a todos


he tenido ya 4 escopetas de corredera, actualmente tengo una Maverick 88 con cañon para bala y para perdigon, me encantan estas escopetas, pero apenas las empleo para cazar, no acabo de acostumbrarme a ellas.

Ya veras lo que tardas en dejar el juguete en el armero y pillar aunque sea la paralela, basicamente por la rapidez en la repeticion del disparo.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por ocaP1 » 05 Sep 2011 22:47

Que tal amigo trayatan, la Benelli va que te cagas pero probaremos tambien con una de estas turcas que pesan bastante menos, bueno si consigo meter los tiros donde quiero, el sabado tire con la saga que es en plan barato la que mejor va con la Nova y de momento :evil: , el proximo sabado mas, que solo nos queda una semana :D . Los tiros quedan altos y la mira de atras ya no baja mas, probaremos a esconder mas la bola blanca. Gracias a todos.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Trayatan » 05 Sep 2011 21:40

Estimados compañeros:
Creeis que hay mucha diferencia al tirar con bala entre cañon liso y rayado??
Tengo los dos y no se cual va mejor.
Un saludo

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Mesrine » 05 Sep 2011 14:07

Yo he probado con la legia y con la sauvestre del 12/76 (carísima) a 50 m y las mete en el 10, si me apuras no veo mucho inconveniente en abatir una pieza a 100m.

Por supuesto, lo normal es regular a 50 m (qué menos si tiras con bala). Yo por la relación precio-prestaciones y por ser cañón de ánima lisa te recomendaría la legia, da muy buenos resultados.

Un saludo

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por ocaP1 » 05 Sep 2011 13:00

Hola compañeros, yo tambien me acabo de comprar una STINGER con el cañon de 47, el Sabado tire unas cajas de balas a 50m, me podria decir algien cual es la bala que mejor os tira. ¿quiza sera demasiado 50m.?

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por bernabe06 » 01 Sep 2011 00:38

Hola jmll, al final hé comprado la STINGER de 47 cm en Alvarez pero aún no la hé recibido. El único cambio que voy hacerle es ponerle un carril weber ó picanntiny para instalarle un eotech y ponerlo a cero a 15 metros para aprovecharlo en puestos dentro del monte donde los tiros al jabalí son muy cortos, casi a bocajarro . Para puestos mas abiertos tengo el rifle.Digo esto porque me pienso llevar los dos a las cacerias y usar uno u otro según me convenga. ¿donde has comprado el carril de tu escopeta y de que marca es?¿te lo ha colocado el armero?.Saludos a todos

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por jmll1974 » 26 Ago 2011 10:17

bernabe06 escribió:Hola a todos, mi intromisión en el tema es debido a que veo que estais muy puestos en el tema de las correderas en cuanto a fiabilidad, calidad, etc. Quiero comprarme una para la caza del jabali para tiros muy cercanos (50 m como muy mucho). Sé que las turcas como las Hatsan no son del beneplacito de los muy aficionados a este tipo de armas, pero el modelo MP con culata pistolet, carril picanntiny, miras ghost ring de fibra optica me está ancandilando por todo y sobre todo por su precio. Los tiros no creo que superaria la veintena al año. Lo que quiero saber es vuestra opinión sobre si hago bien en comprarmela, teniendo en cuenta que es mas por capricho que por otra cosa (tengo otras semiautomáticas (2) y tambien rifle en 35 whelen). pero la duda que mas me preocupa es si habrá problemas por su aspecto táctico en la intervencion cuando los agentes la vean y tambien en el campo si me para el SEPRONA o algún guarda del coto. Legalmente yo pienso que no deberia de haber problema pero me gustaria saber vuestra opinión y que tal la veis para el menester que le tengo reservado. Saludos y gracias.


Muy buenas:

Yo tengo una STINGER TACTICAL DEFENDER (es decir, una "turca") y nunca me ha dado ningún problema (pese a que no sean santo de devoción de la mayor parte de los cazadores o tiradores de este foro). La mía tiene un raíl táctico weaber, holográfico, cantonera adaptada, portacartuchos en la culata y correa táctica de tres puntos, además del freno de boca dentado, todo lo cual le da un aspecto bastante táctico (aunque ni de lejos tan táctico o tan bonito como el de la HATSAN ESCORT MP).

A mí, con la mía, me pararon una par de veces los del SEPRONA y el guarda del coto y, pese a la cara de sorpresa que se les puso (creo que incluso a uno del SEPRONA le faltó el canto de un duro para pedirme si podía pegar unos tiros con ella), en cuanto vieron que tenía la documentación en regla no me dijeron nada más y me dejaron cazar tranquilo.

No creo que debas preocuparte por otra cosa que no sea el enterarte qué es lo que dice la normativa de tu Comunidad Autónoma sobre la capacidad del cargador en las escopetas de repetición manual (por ejemplo, e Galicia no se establece límite alguno para las armas de repetición manual, sean rifles o escopetas, sean de cerrojo o de corredera; por lo que yo cazo con los 6 de cargador más uno más en recámara :mrgreen: ).

Lo importante es que tengas un arma que te guste y que la disfrutes lo más posible, sea en el club pegando unos tiros por ocio, sea en el monte cazando a la mayor o a la menor, o incluso sea simplemente mirándola en tu casa.

La HATSAN ESCORT MP me ha llamado a mí también mucho la atención (tanto que incluso llevo una temporada haciendo números para ver si me salen las cuentas para poder meterla en el armero :mrgreen: ).

Incluso hay algún hilo sobre ella en este foro (creo que incluso abierto por mí :oops: ).

Preguntando por ella me han indicado que emplea el mismo sistema de corredera con doble guía de la HATSAN ESCORT AIMGUARD, de la que no he leído más que buenos comentarios, tanto en este foro como en otros que consulto asiduamente.

Si la llegas a adquirir espero que nos pongas los dientes largos con fotos en el foro e incluso verás con sorpresa como muchos compañeros (posiblemente yo incluido, si consigo que me cuadren las cuentas) te hacen consultas sobre la misma.

Un saludo y ánimo.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por bernabe06 » 23 Ago 2011 12:55

Senik, estoy deacuerdo con lo que dices. No tengo intención de sustituir al 35 Whelen ni mucho menos. La escopeta es un capricho que tengo pensado utilizar para puestos de tiro a quemarropa (disparos muy pero que muy cercanos). Estos puestos van a ser muy raramente que me toquen por el hecho de tener rifle por eso digo que voy a tirar muy pocos tiros con la escopeta. No creo que exagero cuando digo que en un plazo de 10 años llegue a disparar 200 tiros como muy mucho ya que no practico el tiro deportivo sino el de caza y muy mala tiene que ser este arma para que con ese uso me dé problemas. Pero bueno, soy bastante sensato como para hacer caso a la mayoria y si son muchas las criticas y las opiniones en contra me tendria que replantear esta adquisición por otra. Gracias por vuestras opiniones y saludos

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Eugenia » 22 Ago 2011 16:26

El problema de las armas turcas, como ya he comentado varias veces aqui, es el de su imprevisibilidad. Unas salen buenas, otras regulares y otras malas. No hay un patron de calidad y por tanto, una juega a la loteria cuando decide comprar un arma turca. Es la razon por la que, en este foro, se leen tantos comentarios a favor como en contra. Pero esto es como todo en la vida: una obtiene lo que esta dispuesta a pagar. Nadie da duros a cuatro pesetas y como gustaba repetir Giorgio Armani, el placer por comprar barato se olvida mucho antes que la amargura que produce un producto de mala calidad.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por Senik » 22 Ago 2011 15:47

yo creo que teniendo un .35Welen supongo que remington7400 y semiautomatico, cualquier escopeta que pretendas meter para sustituirlo es una cagada, simplemente porque el rifle tiene mas parada, y justamente ese calibre destaca por ello en distancias inferiores a 150-200m asi que mi recomendacion es que a las batidas vayas con el rifle y dejes la escopeta para la caza menor... a no ser (claro) que sean batidas en las cuales el rifle esté prohibido...

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por bernabe06 » 22 Ago 2011 11:36

Gracias Josetxo, tomo nota. Ah¡ lo siento por lo de la cena pero son cosas que hay que asumir por tener una buena familia y un montón de amigos. A mi también me acurrido alguna vez. Gracias por dignarte en contestar, saludos.

Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.

Mensaje por josetxo » 22 Ago 2011 00:52

Hola.
Es tarde, pero me ha tocado pagar cena a hijas, "yerno ", el cabron de mi hermano y mi querida cuñada.
¡Hostia,,, y mi mujer...!! :mrgreen:
Mi compañero, mi amigo, ha tenido varias veces una chorrada, en su Stinger de corredera, con la percusion. Y otro enoooorme amigo, en su Stinger ( superpuesta ), con los expulsores automaticos. El primero, parece que se subsana, bien aceitada, como las ensaladas, el segundo, la segunda vez que ha ido a la tienda, ya no sabian por donde tocar, y la ha cambiado por una Rizzini Vertex, de trap.
Aunque sean chorradas, aparentemente, son anomalias.
Y las dos han sido Stinger. Es una estadistica, en dos sistema diferentes, que hace que dudes. Asi se crean las malas famas. Las buenas, de la forma contraria. Que no se hable. Ejemplos en estos ambitos, son los que generan leyenda de fiabilidad, o arruinan el modelo, por ende la marca.Luego cuesta una pasta levantar el vuelo... y aun y todo.

Arriba