ESCOPETAS DE CORREDERA.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ESCOPETAS DE CORREDERA.
Hola jmll, al final hé comprado la STINGER de 47 cm en Alvarez pero aún no la hé recibido. El único cambio que voy hacerle es ponerle un carril weber ó picanntiny para instalarle un eotech y ponerlo a cero a 15 metros para aprovecharlo en puestos dentro del monte donde los tiros al jabalí son muy cortos, casi a bocajarro . Para puestos mas abiertos tengo el rifle.Digo esto porque me pienso llevar los dos a las cacerias y usar uno u otro según me convenga. ¿donde has comprado el carril de tu escopeta y de que marca es?¿te lo ha colocado el armero?.Saludos a todos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- ocaP1
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros, yo tambien me acabo de comprar una STINGER con el cañon de 47, el Sabado tire unas cajas de balas a 50m, me podria decir algien cual es la bala que mejor os tira. ¿quiza sera demasiado 50m.?
Yo he probado con la legia y con la sauvestre del 12/76 (carísima) a 50 m y las mete en el 10, si me apuras no veo mucho inconveniente en abatir una pieza a 100m.
Por supuesto, lo normal es regular a 50 m (qué menos si tiras con bala). Yo por la relación precio-prestaciones y por ser cañón de ánima lisa te recomendaría la legia, da muy buenos resultados.
Un saludo
Por supuesto, lo normal es regular a 50 m (qué menos si tiras con bala). Yo por la relación precio-prestaciones y por ser cañón de ánima lisa te recomendaría la legia, da muy buenos resultados.
Un saludo
Estimados compañeros:
Creeis que hay mucha diferencia al tirar con bala entre cañon liso y rayado??
Tengo los dos y no se cual va mejor.
Un saludo
Un saludo
- ocaP1
- .44 Magnum
- Contactar:
Que tal amigo trayatan, la Benelli va que te cagas pero probaremos tambien con una de estas turcas que pesan bastante menos, bueno si consigo meter los tiros donde quiero, el sabado tire con la saga que es en plan barato la que mejor va con la Nova y de momento
, el proximo sabado mas, que solo nos queda una semana
. Los tiros quedan altos y la mira de atras ya no baja mas, probaremos a esconder mas la bola blanca. Gracias a todos.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bernabe06 escribió:Hola jmll, al final hé comprado la STINGER de 47 cm en Alvarez pero aún no la hé recibido. El único cambio que voy hacerle es ponerle un carril weber ó picanntiny para instalarle un eotech y ponerlo a cero a 15 metros para aprovecharlo en puestos dentro del monte donde los tiros al jabalí son muy cortos, casi a bocajarro . Para puestos mas abiertos tengo el rifle.Digo esto porque me pienso llevar los dos a las cacerias y usar uno u otro según me convenga. ¿donde has comprado el carril de tu escopeta y de que marca es?¿te lo ha colocado el armero?.Saludos a todos
he tenido ya 4 escopetas de corredera, actualmente tengo una Maverick 88 con cañon para bala y para perdigon, me encantan estas escopetas, pero apenas las empleo para cazar, no acabo de acostumbrarme a ellas.
Ya veras lo que tardas en dejar el juguete en el armero y pillar aunque sea la paralela, basicamente por la rapidez en la repeticion del disparo.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola Gumersindo, precisamente me hé deshecho de una preciosidad de paralela por no acostumbrarme a los dos gatillos, siempre que disparaba volvia a apretar el mismo gatillo y no habia forma de corregir el error. La escopeta de trombóm creo que tiene uno de los sistemas manuales mas rápidos superando incluso al cerrojo y al de palanca por la sencilla razón que lo que se desplaza es el guardamanos en sentido horizontal y este no lo sueltas ni desencaras el arma, entre disparo y disparo (por supuesto,hay gente que se las apaña muy bien con otros sistemas de repetición). Es un movimiento que en cuanto le cojas el tranquillo tiene que ser muy rápido repetir los tiros. Por supuesto que puede pasar lo que tu dices y me tenga que deshacer del arma, pero habrá que intentarlo. Las razones que me llevaron a elegirla como segundo arma son estas:
- Es corta, manejable, la puedes guardar incluso en la mochila.
- Cadencia de tiro y rápida, si le coges el truco
- Cañón liso con alza y mira trasera. Ideal para tirar brenneke (de lo más barato) de 0 a 15 metros (que es para lo que la quiero)
- Resistente para soportar un trato duro entre la maleza y las inclemencias.
- El precio.
- El rifle lo puedes llevar tambien en su funda y elegir uno u otro según te convenga.
Saludos
- Es corta, manejable, la puedes guardar incluso en la mochila.
- Cadencia de tiro y rápida, si le coges el truco
- Cañón liso con alza y mira trasera. Ideal para tirar brenneke (de lo más barato) de 0 a 15 metros (que es para lo que la quiero)
- Resistente para soportar un trato duro entre la maleza y las inclemencias.
- El precio.
- El rifle lo puedes llevar tambien en su funda y elegir uno u otro según te convenga.
Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hola Bernabé
No quise ser agorero, Ya he dicho que me encantan las trombonas peeero no me hago a ellas y mira que mi maverick es una pasada, al menos para mí, transmite la sensacion de ir pero que muy bien armado, pero a la hora de repetir me atasco, será que soy mas de cerrojo pues con el rifle de cerrojo no me ocurre, tambien me pasaba con el 444 que me atascaba ( yo ).
a mí a veces me pasa que busco el 2º gatillo en la automatica o en la Laurona que me he feriado para esta temporada, es lo que tiene el haber empezado hace ya 35 años con una paralela de dos gatillos. y con un Santa para el Jabalí.
De todos modos teniendo el rifle a mano si la escope no termina de hacerte el papel . . .
Para esa distancia te recomiendo las balas Remington
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1057
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1056
no emplees magnum pues empujan demasiado fuerte y a las distancias que propones no te aportaran ninguna ventaja extra.
No quise ser agorero, Ya he dicho que me encantan las trombonas peeero no me hago a ellas y mira que mi maverick es una pasada, al menos para mí, transmite la sensacion de ir pero que muy bien armado, pero a la hora de repetir me atasco, será que soy mas de cerrojo pues con el rifle de cerrojo no me ocurre, tambien me pasaba con el 444 que me atascaba ( yo ).
a mí a veces me pasa que busco el 2º gatillo en la automatica o en la Laurona que me he feriado para esta temporada, es lo que tiene el haber empezado hace ya 35 años con una paralela de dos gatillos. y con un Santa para el Jabalí.
De todos modos teniendo el rifle a mano si la escope no termina de hacerte el papel . . .

Para esa distancia te recomiendo las balas Remington
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... t=0&id=393
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1057
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... =0&id=1056
no emplees magnum pues empujan demasiado fuerte y a las distancias que propones no te aportaran ninguna ventaja extra.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Trayatan escribió:Estimados compañeros:
Un saludo
Hay un tipo de cañón para cada tipo de bala. Con el rayado, solo bala con sabot, "sabot slug", de manera que no emplome las estrías. Con el liso, bala corriente de plomo, sin sabot, la denominada "rifled slug". Utilizar "sabot slug" en el cañón liso, no aporta ningun tipo de ventaja. En cambio, en el rayado, el "sabot slug" posee una mayor precisión, aunque yo pienso que para distancias superiores a 100 m. ya es necesario utilizar el rifle.
Última edición por Eugenia el 07 Sep 2011 00:12, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
Tomo nota sobre la aportación que propones Gumersindo. La Remington era una bala que no tenia en cuanta.Habrá que probarla. Saludos y gracias
una bala muy a tener en cuenta para cañones lisos, es la j&g gualandi, al enos en mis escopetas agrupa de vicio, y es barata y potente.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Eugenia escribió:Trayatan escribió:Estimados compañeros:
Un saludo
Hay un tipo de cañón para cada tipo de bala. Con el rayado, solo bala con sabot, "sabot slug", de manera que no emplome las estrías. Con el liso, bala corriente de plomo, sin sabot, la denominada "rifled slug". Utilizar "sabot slug" en el cañón liso, no aporta ningun tipo de ventaja. En cambio, en el rayado, el "sabot slug" posee una mayor precisión, aunque yo pienso que para distancias superiores a 100 m. ya es necesario utilizar el rifle.
Gracias Eugenia por la aclaracion.
Ahora mis dudas se han despejado.
Un salduo
Volver a “Escopetas para Caza”