• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Walther PPX: Llega la versión “low-cost” de la gama Walther PP

Walther PPX: Llega la versión “low-cost” de la gama Walther PP

Arma corta
imagen de Walther PPX: Llega la versión “low-cost” de la gama Walther PP

Puedes votar:

  • 4 votos, 5,00 sobre 5

Tal y como hiciera el pasado año con su PPQ, Walther parece dispuesta a entrar en este 2013 con un modelo “rompedor”. En este caso, la compañía alemana ha apostado por el concepto “low-cost”, o al más puro estilo español, por las 3 B’s: buena, bonita y barata. Aquí está su Walther PPX.

walther_ppx
Nueva pistola Walther PPX

Tal y como hiciera el pasado año con su bien acogida PPQ, Walther parece dispuesta a entrar en este 2013 con un modelo “rompedor”. En este caso, la compañía alemana ha apostado por el concepto “low-cost”, o al más puro estilo español, por las 3 B’s: buena, bonita y barata. Así que bajo estos preceptos, Walther ha aprovechado su presencia en las últimas ferias de armas para dar a conocer oficialmente su último diseño: la nueva pistola Walther PPX, a priori, una versión simplificada de su cuidada Walther PPQ.

La nueva PPX, que en un principio estará disponible en 2 calibres (9mm Parabellum y .40 S&W), presenta algunas modificaciones con respecto al resto de modelos de la gama PP. Uno de los más llamativos a simple vista es el nuevo diseño de su botón de retenida del cargador, completamente diferente a la tradicional palanca que últimamente Walther venía colocando junto al arco del guardamontes, y apto tanto para tiradores diestros como zurdos.

Otro cambio importante con respecto a su hermana mayor, la PPQ (de la que publicamos un completo reportaje en esta misma web: www.armas.es/articulos/pistolas/31394-walther-ppq-9mm-parabellum-perfeccion-alemana.html), lo encontramos en su sistema de acción. Así, a diferencia de la PPQ, que utiliza el clásico sistema de percusión por aguja lanzada, esta nueva PPX recurre al sistema de martillo oculto, disponible sólo en doble acción (DOA).

walther_ppx_inox
Walther PPX Duotone

Otro de los elementos de esta Walther PPX donde se aprecia un pequeño recorte con respecto a la PPQ es en la elección de su sistema de miras. Así, para este modelo, la compañía teutona ha optado por un clásico sistema de 3 puntos (3-dot) blancos, a diferencia de las miras de tritio 3-dot que vienen de serie con la Walther PPQ. Donde sí coinciden ambos modelos es en la colocación de un pequeño raíl Picatinny justo debajo de la boca de fuego del arma, lo que permite una fácil y rápida instalación de diversos elementos ópticos (puntero láser, micro linterna, etc).

Por otro lado, tanto el diseño de las acanaladuras de su corredera, como el botón de retenida de la misma, sí que presentan ligeros cambios con respecto a la PPQ, en la que, evidentemente, esta nueva pistola está más que inspirada. Carl Walther ya ha anunciado que su nueva PPX se comercializará por el momento en 2 versiones: una más clásica con el armazón y la corredera en color negro; y otra con el armazón de polímero en color negro y la corredera en acabado acero inoxidable (Duotone). A pesar de esto, según ha confirmado la propia firma alemana, está previsto el inminente lanzamiento de una tercera versión más táctica, equipada con un cañón roscado para el acople de un silenciador.

walther_ppx_aguja
Detalle de las miras traseras y del martillo oculto de la nueva PPX

El modelo en calibre 9x19mm se alimenta con un cargador con capacidad para 16 cartuchos, mientras que esta capacidad de carga se reduce a 14 proyectiles para el modelo en calibre .40 S&W. Ambas versiones cuenta con un cañón de 4” (10,2 cm) y un peso con el cargador vacío de 765 gramos.

Por lo que respecta a su precio recomendado de venta, en Estados Unidos, donde ya ha arrancado su comercialización, el modelo con el armazón y la corredera negra sale a la venta en torno a 499 dólares, mientras que la versión con la corredera en acabado acero inoxidable se vende por unos 549 dólares. En Europa, está previsto que esta nueva Walther PPX comienza a distribuirse durante los próximos meses, y todo apunta a que su precio de venta podría estar por debajo de los 550 euros en la versión estándar (armazón y corredera negra).




















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Ivan

17, Marzo 2013 13:18:34

Me gusta mas un Sig 550, pero no soy rico y con un Vz 58 me lo paso también bien. Me gusta mucho la HK USP Expert, pero con una CZ 75 salgo del paso...

No entiendo que parte no se entiende.

Nos pasa en todas las facetas de la vida. Un Volvo o Mercedes seguro que són mejores que un Peugeot o Renault, pero con estos dos ultimos ya hace lo que han de hacer.

Por supuesto que para una unidad especial prefiero un Sig Sauer 3000 que no un Dragunov, pero yo soy una persona normal que le gusta disfrutar de las armas con su nivel de renda que cada dia es mas bajo.

Esta Walther esta a la altura de las siempre mencionadas Glock (como hago yo ahora), decir que es mejor Glock es una visión pesimista del tema. Es como cada dia ir al trabajo con un coche como un Opel, y decir, "es mejor el BMW...", no te fastidia !!!. Si lo que tengo, segun mis necesidades esta cubierto, no hafa falta estar siempre diciento que hay algo mejor. ;-)

Julián

17, Marzo 2013 00:55:14

Si pero a que tambien nos gusta el AR-15 ¿eh?...;-)

Ivan

16, Marzo 2013 14:04:46

y si no que pregunten a los que tienen un AK-47...

Es solo una forma "de moda" de definir un producto competitivo por precio con una calidad que se ajusta a la necesaria.

Santos Gomez Suarez

15, Marzo 2013 12:33:54

Es que esta pistola según pone tiene martillo y no tiene que ver nada con la Glock que es de aguja lanzada como la P99,PPQ, etc. ES que si alguien lee un artículo de mandarinas clementinas y sale uno comentando que le gustan más las manzanas, pues muy bien, ambas son frutas pero no se parecen. Esta visto que los frikis de Glock están a la que salta.Al final va a salir un árticulo de rifles Browning y ya saldrá alguno con que le gusta más la Glock... Pais!!!. Lo de comparar la Glock con la 1911, de traca, vamos.

Berto Arconada

15, Marzo 2013 08:22:31

Lo de versión low cost no suena muy bien, pero mira walther mete otra opciónas en su gama de pistola. Tener dos modelos de percusión en la serie PPQ esta bien. No es la revolución pero si a una persona le gusta estéticamente la PPQ y no le va el sistema de aguja lanzada pues ahora tiene esta pistola. Por cierto glock no me emociona pero su pistola sigue siendo un referente, igual que la 1911 sigue teniendo sus versiones actuales. Glock solo esta desfasada en su diseño, pero para gustos...

ana

14, Marzo 2013 23:17:28

Bueno, no creo que aporte nada nuevo..... Yo también prefiero GLOCK.
Aunque este pasada de moda.... Es una pistola del siglo 20 al igual que la COLT 1911.....

Julián

14, Marzo 2013 19:19:31

O sea que tu comparas a una Glock con un coche de carburador?...que curioso...

Que quieres que aporte una pistola?

Bueno cambiando de tema...esto de low cost, suena fatal...a mi me parece que es como decir...MORTADELA...

Dave

14, Marzo 2013 18:18:52

¿Y pq en Europa será más cara?

Santos Gomez Suarez

14, Marzo 2013 17:21:08

Las Glocks son algo ya bastante pasado de moda ¿no? son buenas, feas y baratas pero ya aportan poco. Hay otras opciones más avanzadas,que no digo que sean éstas porque no las conozco pero bueno siempre hay quien le siguen gustando los coches con carburador.De todo tiene que haber en la viña del señor....

Indy67

14, Marzo 2013 16:47:58

Prefiero las Glock.

Últimos post Arma corta


4834 1
8757 3
8518 9