• Estás aquí:
  • Rifles
  • M1 Garand

M1 Garand

Publicado en Rifles. Por Redacción Armas
61252

Puedes votar:

  • 1 voto, 3,00 sobre 5
US Rifle .30 M1 (Garand)
M1 Garand
M1 Garand
Nombre: US Rifle .30 M1 (Garand) Calibre: .30-06
Pais: Estados Unidos Alcance: largo (900 metros)
Creacion: 1936 Capacidad de Carga: 8 cartuchos
Dimensiones: 1,10 m de largo (61 cm el cañón) Peso: 4,5 kgs
{gallery}armas_legendarias/rifle_m1grand{/gallery}
Descripción:
Este legendario rifle es una de las primeras armas semiautomáticas de la historia. Desde su nacimiento, el M1 se convirtió en el rifle reglamentario de las tropas estadounidenses. Su creador fue el ingeniero canadiense John Garand, quien concibió esta célebre arma de repetición en los laboratorios de la Springfield Armory. El M1 fue creado con el objetivo de compartir el mismo calibre que el Springfield M1903, es decir, el potente y preciso .30-06. Sin embargo, existían notables diferencias entre estos dos rifles. Mientras que el M1903 funcionaba mediante un sistema de cerrojo accionado manualmente, el Garand se convertía en la primera arma bélica que empleaba el gas como método de funcionamiento. Además, el M1 permitía recargas de 8 cartuchos gracias a un peine que salía del arma cuando se disparaba la última bala. Este sistema de recarga era más rápido que el de los rifles de cerrojo, aunque tenía el inconveniente de que no se podían cargar cartuchos sueltos. Precisamente, este fue uno de los principales motivos para que el M1 Garand acabara siendo sustituido por el M14 en la Guerra de Corea y Vietnam. En realidad, el M14 supuso una versión modificada del Garand, con un cañón más corto y con un cargador que se introducía por debajo. A pesar de contar con un notable protagonismo en la Segunda Guerra Mundial, el M1 apenas gozó de significación en la sociedad civil. De hecho, los pocos tiradores de la época que consiguieron hacerse con este rifle tuvieron que acudir al mercado negro. Todavía hoy algunos prestigiosos armeros realizan destacadas réplicas del Garand reduciendo sus peines a 5 cartuchos, ya que la legislación de numerosos países establece esta cantidad como la máxima carga para un rifle semiautomático.
Estructura:
>> Cargador de 8 cartuchos
>> Funcionamiento semiautomático (posibilidad de disparar varias balas seguidas)
>> Único cañón de ánima rayada
 
Caracteristicas:
>> Compacto
>> Poco retroceso
>> Precisión en distancias medias y largas
>> Rapidez
 
Utilidad Principal:
>> Campo de batalla
 

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

puntalanza

16, Mayo 2011 20:35:31

Que me perdonen los moderadores por no presentarme primero pero... Sr. L6650 este sonido metálico tan característico lo producía el peine vacío al ser expulsado por el mecanismo cual si se golpeara una campanita y por tanto avisando al contrario que podía aprovechar esta oportunidad, aunque si bien es verdad que tratándose de un arma larga y que se municionaba con rapidez el enemigo tenia que estar muy cerca o el "tiro le saldría por la culata" nunca mejor dicho ;-) Saludos.

Facundo Castellini

09, Junio 2010 00:49:04

una pregunta que quiza tu me puedas contestar amigo L6650, como se puede tirar cargadores vacios con balas aun en su interior?, muchas gracias

PD. no entiendo lo de TAAIIN muerto

Lorgio Hdez Alvarez

15, Abril 2009 09:55:00

bueno la ventaja del "ping "es que algunos soldados tiraban cargadores vacios al suelo cuando tenia todavia municion y cuando se asomaban TAAiiN muerto

Victor Panisello Macaya

02, Abril 2009 12:10:00

soy un gran admirador de las armas de la segunda guerra mundial, en especial las americanas, cual quier oferta dirigirse a mi correo Soldier_pany@hotmail.com.

Victor Panisello Macaya

02, Abril 2009 12:08:00

hola soy nuevo. solo queria informarles de uno datos interesantes de esta arma. lo que ocurria en el campo de batalla (americano-germano) es que los alemanes esperaban escuchar el tipico plin!!! del arma para salir y atacar, por lo cual los americanos idearon una formula dedescargar solo algunos garand eso hacia salir a los alemanes y los abatian.

Marcos Rivera Galego

12, Noviembre 2008 09:34:00

Yo estoy esperando ahora mismo recibir el conmemorativo Iwo JIma que vende Arminse.Merece la pena rascarse el bolsillo y comprar algo tan especial.La verdad no lo he visto ni tenido en las manos pero se que no me va a defraudar.UN saludo a todos.

JUAN PABLO BARRIOS PEREYRA

21, Marzo 2008 09:45:00

Sin duda alguna el M1 fue decisivo en el transcurso de la guerra. Ya sea por su precision y su superioridad en cadencia de fuego comparandose con los fusiles enemigos. Lo que importa en el campo de batalla es la precision y la cadencia. estoy en desacuerdo con sgtchristoph por lo q el dice seria una escena hipotetica, no todos los solados disparaban los 8 tiros asi porque si, entonces por eso no se puede decir q el kar 98 sea mejor. Un M1 estan confiable como un Kar 98. Por exepriencia propia me decanto hacia el uso del M1 ya q su retroceso es mucho menor al del Kar 98 aun disparando los 8 tiros uno tras otro. Para terminar les pongo este ejemplo se imagina lo q debe de haber sido pelear en un combate urbano donde se inspecciona casa x casa y estar con un rifle de cerrojo??? Bueno un saludo. Y muchas gracias John Garand por haber inventado esta magnifica arma, desde arriba el no esta viendo y sonrie al escuchar nuestros comentarios.

Carlos Mendez

26, Enero 2008 12:28:00

Creo que para opinar sobre algo hay que probarlo, a mi juicio toda comparacion tiene que ser sobre un contexto ,lejos en la segunda guerra mundial o desde 1936 que se hizo regamentario hasta comienzos de la decada del 50 fue el mejor fusil semi reglamentario y tan preciso como un k 98 ,recordemos que este fusil es el padre del m14 para el cual fue diseñado el calibre 7.62x 51 ( .308 win) a partir del 30-06. Yo poseo uno y lo utilizo con el debido cuidado para mantener su estado para la caza de jabali y ademas para el tiro al blaco es un winchester n 243xxxx y se encuentra en estado excelente lo compre nuevo a un militar en mi pais por unos u$ 2000 y lo tengo debidamente registrado fue una de las armas largas reglamentarias en Chile aqui existen en todas sus marcas incluso Beretta y no es complicado tener uno.

JOSEP SABATÉ FIGUERAS

19, Diciembre 2007 07:16:00

OTRA MARAVILLA DEL SIGLO XX.
LASTIMA QUE YA NO SE CONSTRUYA IGUAL.

Martin Zambrano Cordoba

15, Diciembre 2007 02:44:00

Hola a todos. Me encantaría tener un M1 Garand. Alguien me podría decir como conseguirlo y que permisos hacen falta. Gracias y saludos

Sergio Fabian Martinez

08, Diciembre 2007 03:56:00

hola, alguien sabria decirme donde se puede conseguir el m1 garand, que aun funcione, estoy interesado en comprarme uno, ya que fue un arma buenisima (no digo que no tuviese sus defectillos) pero eso, que si alguien me puede informar en donde puedo conseguirlo, porfavor avisarmelo, o contactar con migo en sergio_gu88@hotmail.com gracias, y saludos

cristopher hernández

15, Octubre 2007 10:27:00

Estoy en acuerdo con uds(gatillo y Enricus) en todo, pero tu sabes cuanto se demoraba en recargar el arma cuando estaba en aprietos, claro q los 8 tiros no se los quita nadie al enemigo, pero imagina, el soldado se asoma, descarga sus 8 tiros(¡¡¡pin!!!), y otro aleman le descarga un tiro de precision con un kar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aaaahhhhggg!!!!!!!!!!!!!, el tenia la bentaja con un rifle semiautomatico (y no lo aprovecha), no estoy desmereciendo tu opinion pero no es llegar y ponerlo en un altar, solo ve lo q paso en vietnam. (si te gustan los juegos, juega el call of duty 2, multiplayer, claramente es un juego, pero es para q veas un poco la diferencia), claro q es precioso escuchar una rafaga de 5 garand, oye tdo esto es en buena onda.

amaurys moronta

08, Julio 2007 01:36:00

el m4a1 es la modificacion del m14 no?
al m14 y el m4a1 no comparten la misma municion no?

Jesús Añón Sánchez

25, Junio 2007 01:09:00

Totalmente de acuerdo contigo, Gatillo. En la actualidad el Garand lo sigue fabricando y distribuyendo la Springfield Armory, en el 30.06 original y en el 308 W. También el M14. Además hay una versión conmemorativa de la batalla de Iwo Hima con grabados de la famosa puesta de la bandera en la culata y caja de madera original (precioso). Yo estoy a la espera de hacerme con el Garand, sin duda un pedazo de la Historia moderna, aunque tendrá que ser con peine limitado a 3 ó 5 cartuchos. Me parece la mejor arma de la II G. M.

jose purcalla gaitan

03, Febrero 2007 01:32:00

Fue el mejor -y unico- rifle semiautomatico de la IIGM fabricado en cantidad suficiente para ser reglamentario en las fuerzas armadas de EEUU. Si hoy dia se hubiese creado para uso civil, con seguridad, sería uno de los mas caros y mejores del mercado. Solo hay que ver su despiece para darse cuenta de su complejo y a la vez, perfecto diseño. Sin duda alguna fue el fusil que ganó la guerra. El soldado tenia a su disposición 8 tiros con solo apretar 8 veces el gatillo, y apuntando permanentemente y su enemigo. Este ultimo tenia 5 solitarios tiros espaciados con el infinito tiempo de abrir y cerrar el cerrojo. No habia color. Precisamente esta abundancia de fuego disponible en el americano fue motivo de la voluntaria expulsion anticipada de la pinza de munición al no controlar los tiros que le quedaban, para meter otra pinza nueva completa, por temor a quedarse "vacio". Y ese momento tenia su peligro porque al disparar el ultimo cartucho, saltaba la pinza de carga con un caracteristico sonido metalico que delataba la descarga del Garand.
Metido en harina quiero decir que todo el material belico americano (desde la Colt 1911 hasta el acorazado Arizona, su artilleria, blindados, aviacion, etc.) fue el mejor que hubo en la epoca.
El peor, pero muy malo con ganas desde antes de la IGM, el frances.
No se si lo salva los Mystere y el MAS.
Saludos

Últimos post Rifles


61252 15
Rifles
  • (1 Votos)

M1 Garand

94746 20
Rifles
  • (1 Votos)

Mauser Kar 98

23402 3
Rifles
  • (0 Votos)

H&H .600 NE