Uzi

Rifles de asalto
uzi
Uzi
Uzi
Nombre: Uzi Submachinegun Calibre: 9mm x 19 Parabellum
Pais: Israel Alcance: corto
Creacion: 1951 Capacidad de Carga: 32 cartuchos
Dimensiones: 65 cm de largo (26 cm el cañón) Peso: 4 kgs
{gallery}armas_legendarias/uzi{/gallery}
Descripción:
Uziel Gal, teniente del ejército israelí, se encargó de la creación del subfusil oficial de la armada de su país. Basándose en el modelo checo CZ23, Uziel consiguió construir un arma eficaz, tremendamente sencilla y de reducidas dimensiones. Así nació la Uzi submachinegun, un rifle de asalto que rápidamente se convirtió en todo un símbolo nacional para Israel. Sin embargo, su fama no se redujo únicamente a su país, ya que gracias a la industria cinematográfica la Uzi alcanzó una gran popularidad a nivel internacional. Así, resulta sencillo recordar a Chuck Norris con una de estas armas en cada mano en una de sus múltiples películas de acción. Tristemente, la Uzi también se ha ganado cierta “mala fama” al convertirse en el arma favorita de numerosas bandas estadounidenses y de los principales traficantes de droga, fundamentalmente por su reducido tamaño y su alta capacidad de fuego. En cuanto a su estructura, la Uzi posee un elemento característico que facilita su reconocimiento a simple vista. Se trata de las orejeras metálicas de forma redondeada que protegen el punto de mira y el alza. Por otro lado, este subfusil presenta un diseño innovador respecto al resto de armas existentes en la época. En primer lugar, cuenta con un tamaño reducido gracias a su sistema de accionamiento. En este sentido, la Uzi funciona mediante la inercia de masas, lo que permite plegar el cierre de la recámara sobre el cañón. De esta forma, Uziel consiguió reducir notablemente las dimensiones del arma sin que perdiera potencia. Además, este subfusil cuenta con una culata plegable de acera estampado que, una vez recogida, deja el arma en unos escasos 44 cm de longitud. Otro elemento destacable de la Uzi es su cargador. El modelo estándar da cabida a 32 cartuchos 9mm y se introduce por el hueco de la empuñadura, de una forma similar a las pistolas. La Uzi submachinegun es una de las armas más vendidas en todo el mundo, aunque donde históricamente ha gozado de mayor protagonismo ha sido en la zona de Oriente Medio.
Estructura:
>> Admite cargadores de varios tamaños
>> Culata plegable
>> Guardamanos de plástico
>> Único cañón
Caracteristicas:
>> Fiabilidad
>> Resistencia
>> Sencillez
>> Tamaño reducido
Utilidad Principal:
>> Campo de batalla
>> Fuerzas policiales

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

jose antonio

14, Agosto 2010 14:16:44

cuanto ofreces por ella, un saludo

Bass Howard

25, Mayo 2010 18:50:06

Muy buen arma, me gusta su estetica pero sobre todo su funcionamiento. la compraria.

xe-team

06, Diciembre 2009 19:42:12

la lastima es el precio de la munición, el cal 45 es bastante caro, pero siempre me gusto esta arma.

manuel

28, Septiembre 2009 16:46:25

Buena aunque, si cabe, demasiado rápida. No soy muy amigo de esta clase de armas, así como tampoco de las de doble acción: "una solución inteligente para un problema inexistente...sic Jeff Cooper"

Michel Baikrich

07, Septiembre 2009 13:29:41

A la UZI para aumentar su precision que quitar el sistema blowback por un sistema locked. eso tendra por consecuencia aumentar un poco la velocidad del proyectil de 1350 pps a 1370 pps et dar mas estabilidad al arma en tiro full auto para mantener su estabilidad como lo tiene la SMG Sterling

Saludos

Michel Baikrich
Ballistic & Weapons Eng.

Lorgio Hdez Alvarez

26, Julio 2009 20:10:36

Supongo que estara echo para rafagas cortas.¿no?si solo aciertas las 5 primeras has rafagas de solo 5 cartucho .Se aprende de los errores.

Aithor Valverde Eguzkizaga

22, Mayo 2009 11:17:00

poca precision, dispare 2 cargadores en Las Vegas y no le di al carton mas que las 5 primeras de cada cargador, eso si me lo pase como un enano el poco rato q duro

Lorgio Hdez Alvarez

30, Abril 2009 07:41:00

Cierto,al fin y al cabo es una pistola ametrlladora,y tambien estoy deacuerdo que no aparezcan los verdaderos fisiles de asalto ya nombrados ademas de:sad:en mi opinion)el Tokarev ,MP43 y mp44 y el fusil para paracaidistas Modelo 42.

Roberto Rivera

05, Marzo 2009 09:28:00

perdon por el doble posteo, pero olvide darles un dato muy interesante, la Uzi fue diseñada para ser disparada con una mano con la idea de que si el soldado perdía, en medio del combate, el uso de un brazo pudiese seguir combatiendo solo con una mano........ De nuevo, tenía que ser Israel xD

Roberto Rivera

05, Marzo 2009 09:21:00

Un equipo excelente, pequeña, rápida, liviana y potente. Tenia que ser israeli xD
Mi padre me comentó una vez que es un arma claramente diseñada para combate urbano, su tiro efectivo es de apenas 50 m pero si disparas a una puerta atraviesas todo lo que esté detrás de ella y además la derribas... Sin duda Uziel la creó pensando en que el ejército israelí la necesitaría para defender la ciudad.
Y estoy de acuerdo con usuariogalil, debería estar en las SMG, no en los assault rifles ^^

oscar fuenzalida

15, Octubre 2007 04:36:00

es una excelente y famosa arma, lgendaria es la imagen del atentado a ronald regan, en donde los miembros del servicio secreto portaban uzis. pero por que esta en esta categoria?. definitivamente no es un assault rifle.....es una SMG. donde estan? los SIG, los HK G3. G33 o G36, los Steyr AUG los FN FAL o los FAMAS.

amaurys moronta

08, Julio 2007 01:39:00

las de operaciones especiales alcnzan 90 cartuchos con silenciador especial de menos de 12 decibeles.

excelente no?

Últimos post Rifles de asalto


37886 8
Rifles de asalto
  • (0 Votos)

Bergmann MP18

71328 18
Rifles de asalto
  • (0 Votos)

Thompson

85743 30
Rifles de asalto
  • (0 Votos)

M16