Durante estos casi diez años de vida de los diferentes modelos de pistolas desarrollados por la firma Grand Power, lo más destacado es el hueco tan importante que han conseguido hacerse dentro del mercado. Aunque también es cierto, que algunos han tenido más éxito que otros. Uno de los que precisamente ha recibido una mejor acogida ha sido el modelo C, que es el que hoy en día puede verse en la mayoría de competiciones de IPSC. Esta pistola cuenta con un cañón de 4 pulgadas (10,1cm) y su armazón está compuesto de polímero (prácticamente en su totalidad) y acero.
El sistema de acción de la K100 aprovecha el efecto del retroceso para acerrojar el arma, algo que se realiza de forma rápida y sencilla gracias al peculiar diseño de su cañón. Precisamente, esta es la principal característica del arma, pues la K100 de Grand Power dispone de un cañón de acción rotatoria que suprime el tradicional cañón basculante. Este revolucionario diseño del cañón permite al tirador completar una serie de disparos con una escasa relevación, lo que evidentemente ayuda a incrementar sobremanera la precisión del arma. La pistola está preparada originalmente para disparar munición del calibre 9mm Parabellum. Sus cargadores extraíbles de doble hilera tienen capacidad para almacenar hasta 15+1 cartuchos.
Un arma deportiva
Todas estas características, unidas a su ligereza (descargada apenas alcanza los 740 gramos y cargada no supera los 820g), convierten a la K100 Grand Power en un arma idónea para la modalidad de IPSC Producción. La pistola se empuña con bastante comodidad y tiene una sorprendente habilidad para encajar perfectamente en todo tipo de manos. Esto permite al tirador disfrutar de un acceso rápido y cómodo al disparador, al mismo tiempo que dispone de un agarre firme y seguro de su arma. Su distancia de miras (17cm) también resulta bastante adecuada para obtener buenos resultados en concurso.
En los últimos tiempos, la casa eslovaca Grand Power ha seguido desarrollando nuevas versiones de la familia K100. Entre las más recientes se encuentran la K100 Mk6, un modelo mejorado de la Serie C con raíl táctico y martillo a la vista, y la K100 P1, una pistola semicompacta con un cañón más pequeño que la versión original.
En definitiva, la pistola K100 de Grand Power viene a demostrar que el buen hacer de los maestros armeros del Este de Europa sigue más vigente que nunca. Del tradicional armazón de acero de la CZ se ha pasado al más sofisticado polímero de la K100. Sin embargo, el resultado prácticamente se ha mantenido inalterable: robustez, fiabilidad, y precisión, las señas de identidad de la familia K100.