La polémica con el G36 se cobra víctimas en la gerencia de Heckler & Koch

La polémica con el G36 se cobra víctimas en la gerencia de Heckler & Koch

Reportajes
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Los últimos sucesos entorno al G36 precipitan cambios en la gerencia de Heckler & Koch. No parece casualidad que Heckler & Koch (HK) haya remodelado su “staff” en los últimos días y anuncie nuevas contrataciones de ejecutivos para la firma, tanto menos después de la polvareda que han levantado las últimas noticias sobre la marca y más concretamente sobre su modelo G36 en la que se entremezclan acciones de contrapropaganda, declaraciones ministeriales cuando menos poco afortunadas, un intento de valerse del Ministerio de Defensa para espiar a la prensa y múltiples declaraciones acerca de la precisión de estos fusiles de asalto sobre las que ya hemos dado cuenta en armas.es.

De hecho HK ha anunciado en un reciente comunicado de prensa que Nicola Marinelli ha sido nombrado miembro del Consejo de Ejecutivos asumiendo el cargo de gerente de operaciones. Hasta finales de 2013, el Sr. Marinelli desempeñó el cargo de director de operaciones de la división de plataformas de combate Rheinmetall Defence, que tiene la responsabilidad de nueve plantas de producción en Alemania y Suiza con 2.000 empleados. En su nuevo cargo, Marinelli estará al frente de la gestión operativa del Grupo. En el transcurso de este año, se hará cargo de la posición de presidente de la junta ejecutiva. Al nuevo ejecutivo de HK le avala una amplia experiencia en puestos de liderazgo en Rheinmetall AG y Thyssen Krupp AG. Marinelli se ocupará, entre otras cosas, de los proyectos militares, tanto para el Bundeswehr (Ministerio de Defensa alemán) así como para ejércitos aliados, según reveló Andreas Heeschen, propietario mayoritario de Heckler & Koch.

armas hk g36 polemica precisionOtro indicio de que los acontecimientos arriba citados han provocado cambios es que fue el propio Andreas Heeschen quien supervisó la gestión operativa del Grupo a partir de febrero –“en tiempos difíciles” a decir del propio Heeschen– y pasará ahora a centrarse principalmente en cuestiones estratégicas. También es significativo que con los nuevos cambios, el propietario mayoritario de HK hable de “ampliar nuestra estrategia de mejora de las comunicaciones corporativas y una mayor transparencia". Como reza el aforismo español: verde y con asas.

El nombramiento de Marinelli no es el único cambio que se producirá en la formación de HK. La compañía también anunció que Martin Newton, ex ejecutivo de BAE Systems y director ejecutivo de HK, regresaría a la infraestructura que la marca tiene en América del Norte donde se encargará de ampliar el mercado en asuntos militares y civiles.

Estos cambios se producen después de Heckler & Koch se vio envuelto en una polémica en torno al fusil G36 y su idoneidad como arma militar.

Cabe recordar que presunto problema de imprecisión en condiciones de sobrecalentamiento del G36 fue dado por cierto por la ministra de defensa alemana en unas polémicas declaraciones en las que dijo que este fusil no tenía futuro en las fuerzas armadas de Alemania. Mientras, HK, aunque no lo ha negado taxativamente (dado que todas las armas pierden precisión en esas condiciones) atribuye los negativos comentarios sobre su fusil a una acción de contrapropaganda “procedente de algunos altos cargos militares chinos” y a la intención de acceder al control de la compañía por parte de empresas inversionistas. Para conocer el origen de las informaciones contra su fusil militar, HK intentó que el Ministerio de Defensa alemán le facilitara labores de espionaje, cosa que complicó más aún este turbio asunto dándole titulares muy negativos creando así un segundo problema en vez de atajar el primero.

Al final, los nuevos ejecutivos tendrán una doble misión: poner orden en la casa para que no se produzcan nuevos titulares escandalosos y contrarrestar la propaganda negativa del G36 con argumentos sólidos.

armas hk g36 problema calor puntería

En honor a la verdad, quizá esos argumentos ya existen; al menos en pruebas no muy exhaustivas están grabados por Strike Industries y son de pública difusión. Esta firma norteamericana creó recientemente un sencillo ingenio que tendría por objeto minimizar las vibraciones del cañón o al menos contrarrestar la presunta pérdida de precisión por sobrecalentamiento con dos abrazaderas internas. Sin embargo han sido los mismos chicos de Strike Industries quienes han desechado este invento sencillamente porque no tiene relevancia ninguna al no encontrar diferencias entre el funcionamiento con y sin él. De hecho, según sus vídeos, tras disparar consecutivamente cuatro cargadores de 30 balas cada uno con un HK G36, las agrupaciones no parecen nada preocupantes; al menos para haberse hecho sin un firme apoyo y con la mira convencional como se puede apreciar en el vídeo que han colgado en Internet:

 

Vía: The Firearms Blog 

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero