Buscando en internet la modalidad que me gustaría practicar - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Buscando en internet la modalidad que me gustaría practicar

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 70561
  • Imprimir

Estoy buscando en internet las diferentes modalidades deportivas que podré practicar con mi nueva licencia F, cuando llegue.

La que más me gusta, y por la que me inicié en esto, es la pistola de velocidad, que es una de las modalidades olímpicas (al menos ahora). En este enlace tenéis todas las modalidades olímpicas de precisión: enlace.

He visto algunos videos de la ISSF y he buscado bastante sobre nuestro deportista Jorge Llames, que es el representante español en esa modalidad que está registrando mejores resultados e incluso llegó a acudir a los JJOO de Londres.

Aquí le tenéis en una prueba de velocidad:



Utiliza una pistola Match Guns MG2 E RF (http://www.matchguns.com/). Esta pistola, con disparador electrónico (de ahí lo de la E) está especialmente diseñada por Cesare Morini para la modalidad de pistola de velocidad (de ahí lo de RF, que es Rapid Fire). Pues ya está claro, si este tío utiliza esta pistola, yo también (sí, ya se lo del indio y la flecha, Tomate, pero...). Hablaré de la elección de la pistola en otro post :)

He estado viendo los campeonatos internacionales de esta disciplina, y son muy interesantes. Curiosamente la mayoría de los participantes utilizan modelos Pardini... ummm, pero da igual, yo como Jorge. Trataré de conocerlo personalmente y preguntarle más acerca de la disciplina y de su pistola.

Aquí tenéis uno de los videos de la ISSF que he visto, las finales en el último campeonato en Bangkok (2012). Son 45 minutos, y podéis ver cómo funciona esta disciplina perfectamente:



Por cierto, en los campeonatos internacionales se utilizan dianas electrónicas SIUS ASCOR que lo que hacen es medir los impactos milimétricamente gracias a un sistema de medición láser bastante ingenioso. Estos sistemas además permiten realizar los campeonatos de velocidad sin tener que girar los blancos, ya que llevan unas señales visuales que marcan los tiempos.

En la pistola de velocidad, todo consiste en realizar varias series de 5 disparos consecutivos, en tandas de 8, 6 y 4 segundos, siempre a 25 metros y con pistolas de calibre .22. Las pistolas son especiales porque tienen sistemas especiales que evitan mucho el retroceso, de manera que puedas disparar esos 5 tiros en muy poco tiempo (de hecho, pensad en lo rápido que hay que hacerlo en las series de 4 segundos, puesto que hay que salir desde un ángulo de 45º, con lo que tienes bastante menos de 1 segundo por diana...).

Bien, estoy bastante convencido de esta modalidad. Sin embargo, tendré que practicar otras disciplinas para poder competir más a menudo. Este mismo arma me servirá para otra modalidad: Standard.

1
URL de las referencias para esta entrada
David. 38 años. Casado y con una niña de 4 años. Mi meta: las olimpiadas... o hasta donde llegue :) (aunque sólo sea pasármelo bien). Me podéis seguir en @davidperis
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero