Tramitando la licencia F - Blog - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

Tramitando la licencia F

Publicado por en en Tiro deportivo
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 59047
  • Imprimir

La documentación necesaria para la obtención de la licencia de armas F.

Aprobé. Bien! el mismo día del examen me dieron un listado de las cosas que debía presentar para empezar a tramitar la licencia F. Concretamente una fotocopia de mi DNI, una de mi ficha federativa (al corriente de pago, obviamente), un certificado psicotécnico de armas y una hoja que te dan en la misma federación para rellenar y entregar a la Guardia Civil, en el que das permiso para acceder a tus datos de penales y demás, y en la que por cierto tienes que poner la dirección a la que te tienen que mandar tu licencia por correo certificado y que debe coincidir con la dirección de tu DNI. EN el caso de que eso no sea así, recuerda llevar también un certificado de empadronamiento. Y pagar la tasa, 40€.

Bien, pues me pongo a ello. Busco en internet un sitio en el que me puedan hacer el medico-psicotécnico ese cerca de mi casa, y me acerco esa semana. Pregunté de qué iba, y me dijeron que no me preocupara. Y me dijeron bien... el examen consistió en: tomarme la tensión, preguntarme por si tenía enfermedades, un examen ocular y un psicotécnico al que voy a dedicar un párrafo entero a él. Sí, porque él lo vale... porque yo lo valgo... porque sí.

El examen lo hace una máquina, la misma que se utiliza para los psicotecnicos de coche, esa que tiene dos manditos uno a cada mano que dan vueltas y que te pone dos lineas y tienes que no salirte. Te acuerdas? pues esa máquina además tiene tres botones. Y esa máquina tiene un super examen psicológico para determinar si tú puedes poseer un arma de fuego. Sí, amigo, empieza a acongojarte porque la cosa tiene miga. Las preguntas son tan rebuscadas que posiblemente estés dudando de si podrás pasar ese examen. Pero no te preocupes, amigo y futuro compañero de tiro, la máquina sabrá discernir de tus respuestas si eres apto o no. Mira, como me has caído bien te voy a dar, a modo de chuleta, para que te las prepares, algunas de las preguntas (pero no te daré las respuestas, no sea que no estés capacitado de verdad y yo te facilite el tener un arma...).

- ¿Sientes que la vida es demasiado pesada como para seguir viviéndola?
- ¿Desconfías de todo el mundo y crees que quieren hacerte daño?
- ¿A veces pierdes los nervios sin saber por qué?

En fín... Este examen cuesta 40€.

Con todo en mi poder, porque sí, amigo, aprobé el examen psicotécnico, me fui otro día a la oficina de la federación a entregar todo el material. Y con todo en la mano me comentaron que me llegaría la licencia en unos tres meses.

- ¿Tres? - pregunté.
- Sí, ese es el tiempo que tardan aquí en Madrid, de media, aunque como están las vacaciones de Navidad de por medio... - fue la temida respuesta.

No sé cómo pueden tardar tanto, en plena era de la informática, donde te dan el DNI en el momento, donde se puede consultar los antecedentes de manera instantánea, donde los que pedimos un permiso de armas somos muchos menos que los que piden el DNI. En fin (de nuevo), que así nos va. Como no puedo parar mi carrera deportiva por una nimiedad como que la "burrocracia" haga que tarde tres meses en recibir mi permiso para comprar un arma, pregunto por las posibilidades que tengo ahora:

- ¿Y qué puedo hacer mientras me llega para seguir practicando? - pregunto
- Pues aire comprimido, porque un arma de fuego ahora no puedes ni olerla
- No hay algún curso o algo en el que me pueda apuntar? - sigo erre que erre
- Pues mira, no, como no sea que algún profesor de Cantoblanco, por su cuenta, te quiera dar alguna clase... aunque ya te digo que será bajo su responsabilidad, porque no puedes tener un arma en la mano
- Vale, gracias... esperaré los tres meses, no quiero poner en un compromiso a nadie

Así que ahora o me compro una pistola de aire (porque las de la federación no son una opción) o me espero tres meses. ¿Esto tiene sentido? Yo creo que no. Debería haber una continuidad para la práctica deportiva, y más cuando hay una barrera burocrática de por medio. 

3
URL de las referencias para esta entrada
David. 38 años. Casado y con una niña de 4 años. Mi meta: las olimpiadas... o hasta donde llegue :) (aunque sólo sea pasármelo bien). Me podéis seguir en @davidperis
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero