• Estás aquí:
  • Arma blanca
  • ARMAGEDON I: el cuchillo táctico de combate hecho por y para soldados

ARMAGEDON I: el cuchillo táctico de combate hecho por y para soldados

Publicado en Arma blanca. Por
100182

Puedes votar:

  • 17 votos, 3.32 sobre 5
armagedon_ar
Cuchillo de combate ARMAGEDON I

El cuchillo táctico ARMAGEDON I es fiel reflejo del fruto de la experiencia de su creador, José Enrique Cuesta Castro, quien tras una amplia trayectoria en el uso y manejo del cuchillo militar, supo deducir cuáles eran los puntos débiles, carencias y aspectos más significativos a mejorar que tienen muchas piezas cuchilleras para desempeñar nuestra labor como combatientes.

El primer prototipo de este cuchillo vio la luz hace ahora dos años, en julio de 2010, No obstante, cabe mencionar que la búsqueda, diseño, desarrollo e investigación para la realización del mismo conllevó aproximadamente un año de esfuerzo y dedicación hasta su nacimiento.

Este cuchillo está hecho por soldados y para soldados, es decir, para esos militares que deseen tener en sus manos un arma fiable, contundente, eficaz y polivalente a su lado. Se trata por tanto del mejor aliado para el combatiente, ya que junto a un adiestramiento adecuado, le convertirán en cuerpo y alma, unidos y funcionando como una perfecta maquinaria bélica.

armagedon_1_asido
Empuñando el ARMAGEDON I

Del  modelo principal del ARMAGEDON I (AR-I) nacieron dos vertientes; la de “Lujo” (AR-I) y la “Táctica” (AR-II). Veamos en la siguiente tabla en qué se diferencian una de otra:

- Dimensiones de la hoja: Las mismas en ambos casos (AR-I Lujo y AR-II Táctico)
- Color de la hoja: Metálico-Níquel (AR-I Lujo) / Pavonado negro (AR-II)
- Morfología y formato de la hoja: Igual en ambos casos
- Material de la hoja: El mismo en ambos casos
- Peso: El mismo en ambos casos
- Tamaño: El mismo en ambos casos
- Empuñadura: Cuero prensado y anillo metálico cromo (AR-I) / Cuero prensado y anillo metálico negro (AR-II)
- Funda: de cuero de color avellana o marrón (AR-I) / Táctica de cordura con bolsillo para el kit de afilado (AR-II)

Morfología y partes del cuchillo ARMAGEDON I (AR-I)

armagedon_kabar
Comparación KABAR (arriba) y ARMAGEDON

Veamos a continuación una imagen del cuchillo, comparado con el KABAR, en su versión de Lujo y profundicemos un poco en su morfología:

- Hoja tipo Bowie, robusta y potente. De acero 440.
- Contrafilo recto y afilado; lo que garantiza una perfecta capacidad de penetración.
- Vaceo del tamaño adecuado.
- Zona dentada para encajar el cuchillo del contrario y parar su ataque.
- Dos amplios dientes en el recazo para el mismo fin que el anterior ítem.
- Una guarda en forma de “Z” que ofrece una amplia protección para la mano y una gran comodidad al efectuar el agarre de esgrima.
- Empuñadura de cuero prensado con anillos separadores de menor grosor que le confieren una capacidad anti-deslizante y una buena sujeción.
- Pomo alargado para protección, mejor agarre y control del cuchillo, y con orificio para la colocación de un cordón fiador.
- Tramo final del pomo: “Skull Crusher”, saliente metálico para golpear puntos y zonas vitales, como así también rotura de cristales, etc.

Detalles e innovaciones del cuchillo ARMAGEDON I (AR-I)

parada
Defensa del cuchillo ARMAGEDON

- Contrafilo recto y afilado para ofrecer una mejor capacidad de penetración por encima de diversos materiales tales como correajes, etc.
- Hoja Bowie clásica.
- Parte dentada superior y dientes en el recazo; para detener el corte del cuchillo enemigo, realizar movimientos de esgrima de cuchillo y desviar el ataque.
- Mayor potencia en la hoja que otros modelos de combate.
- Equilibrado.
- Posee el tan olvidado y útil “Skull Crusher” o “Rompe cráneos”, con la posibilidad de dos variantes: de forma redondeada o en pico.
- 100% diseño y desarrollo español.

Sobre la hoja de este espectacular cuchillo se lee la siguiente inscripción: “Sirvo a mi dueño, recoge señor... (por una cara) …las almas que de su mano envío” (por la otra).

armagedon_I_ar_II
El ARMAGEDON fuera de su funda

Estos dos cuchillos de combate, diseñados por el 5º ESTOL (Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales) y pensados principalmente para el combate cuerpo a cuerpo en las unidades de las OE’s, se pueden conseguir en tiendas especializadas en cuchillería por unos 100 euros cada uno.

Más información sobre él en la web del 5º ESTOL: www.uoe5estol.info o a través de los emails comandoknives@gmail.com y cuesta@uoe5estol.com






armagedon_I_hoja












armagedon_I_hoja_





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jose E. Cuesta Castro

13, Septiembre 2012 23:35:20

Bueno con los errores, este ES EL BUENO.

comandoknives@gmail.com

Espero sepais disculparme, Gracias.

Un saludo.

Jose E. Cuesta Castro

13, Septiembre 2012 23:34:15

El mail correcto es este:

mandoknives@gmail.com

Jose E. Cuesta Castro

13, Septiembre 2012 14:34:24

Se ha hecho una nueva tirada del cuchillo.

En esta ocasión lleva una funda de cuero, negra o marrón.

Apenas ha variado el precio debido a la nueva funda, que lo aumenta en 10 euros.

Su precio con portes incluidos es de 115 euros (la funda a elegir).

En breve pondremos nuevas fotos con la nueva funda.

También se pueden reservar unos modelos nuevos que llevan diferentes grabados y empuñaduras, pero seria a largo plazo... uno lleva grabados de la Legión extranjera del 2º REP y otro modelo grabados de la BRIPAC y leyenda ¡DESPERTA FERRO! con empuñadura de MICARTA negra o verde... Pero para adquirirlos hay que tener un mínimo de reservas.

Para tener mas información mandar un mail a:

comandokinves@gmail.com

Un saludo.

Jose E. Cuesta Castro

14, Julio 2012 00:28:40

4mm tiene de grosor

Jose E. Cuesta Castro

13, Julio 2012 22:14:25

Su grosor es de 4mm.

Roberto J. Fortea

11, Julio 2012 19:11:14

Pues a mi me gusta muchísimo........ pero tengo una pregunta ¿que grosor tiene la hoja? ;-)
Saludos.

Franco

03, Julio 2012 19:59:27

Durante mi formación como cadete, adolecí de una pieza tan maravillosa. hija de la ingeniería y de la experiencia. creo que seria el cuchillo que reemplacé a los dos que tengo. aunque cabe acarar que el mejor cuchillo es el que uno diseña, sufre y construye para sus necesidades. la frase "Sirvo a mi dueño, recoge señor... las almas que de su mano envío”. es lo mejor! ;-)

Juan Angel

02, Julio 2012 11:36:57

Quiero dejar claro una cosa, su cuchillo me gusta, a excepción de un par de detalles que yo cambiaría, pero eso ya es cosa personal mia, tengo un ka-bar y el mango de cuero es un gustazo.

Jose E. Cuesta Castro

01, Julio 2012 23:46:41

Bueno estimado ironwood1976, no voy a entrar en mas materia sobre tu cuchillo... que es como bien has dicho un monstruo... si no quieres comparar no lo hagas... haz tu articulo y en el publica lo bien que mata o lo que quieras sin llamar juguete o caimán a otros... porque esto es comparar... y no siempre es bueno.

Por cierto no he tardado un año en hacerlo, se fabrico hace un año... en el 2011 y se vendió también en 2011, con lo que ARMAGEDON I AR1 es su nombre y lo poseen 50 personas que lo tienen en propiedad desde entonces.

Por lo demás, lo dicho sera bueno por si mismo no por que los demás sean malos.

Gracias por tu opinión.

Juan Angel

01, Julio 2012 18:51:05

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=IL1Zy3h5xUQ&feature=youtube_gdata_player


Ironwood
www.facebook.com/Ironwoodparacord

Juan Angel

01, Julio 2012 18:49:58

Armagedon de Ironwood 1976
http://www.youtube.com/watch?v=IL1Zy3h5xUQ&feature=youtube_gdata_player
No es que menos precie el trabajo de nadie, pero no se necesita un año para hacer un cuchillo, mi armagedón lo disené y construí en tres semanas incluido el afilado y la funda, cosida a mano, está pensado para el combate sin remilgos, reventar cabezas, destripar y levantar la tapa de los sesos de un solo tajo punto. Tambien pongo cuidado en que el nombre le pegue a cada cuchillo, no es solo que suene bien este monstruo mio se merece un nombre tal que armagedón, el suyo es mas bien un caiman. Yo nunca he comparado ningun cuchillo mio con otros porque la sola idea es absurda no tienen nada que ver, seria como comparar coches y motos, si he tomado partido en este foro ha sido por la coincidencia del nombre y la disparidad de ambos cuchillos

Jose E. Cuesta Castro

01, Julio 2012 03:14:27

Veras Ironwood1976, he leido el articulo que pones sobre tu cuchillo Armagedon de 18 de junio en el que indicas que es nuevo aun por afilar y poner precios. El cuchillo del articulo ARMAGEDON, el mio, se fabrico hace mas de un año... y esta proxima tirada sera la 2ª. Con lo que lleva algo mas que unas semanas. Por otro lado tu cuchillo me parece estupendo... pero me lo parece por si mismo no por que otros sean jugetees. Tu cuchillo tendra que tener la calidad y valia que tenga por si mismo, no por decir que los demas son menos el tuyo sera mejor. Creo que el trabajo de todos merece como poco el respeto el cual me merecen tus trabajos que, como he dicho, me parecen excelentes. Otra cosa es que me gusten personalmente.

Por otro lado agradecer a MONTESO, tambien su opinion. Pues no tiene por que gustarle como no le gustara a mucha gente. Para eso hay muchos modelos y el mejor cuchillo es el que le va bien a uno mismo... A el le va mas el CUDEMAN que indica... estupenda eleccion, es un gran cuchillo.

A los que les gusta, gracias... por las muestras.

Y a todos un saludo cordial.

Jesus

30, Junio 2012 14:30:23

Pues he tenido uno en mis manos propiedad de un compañero y no me gusta nada de nada: se le ve excesivamente ligero, con pinta de fragil, no le encontré equilibrio y la funda deja mucho que desear. Mi Cudeman Boina Verde me parece mucho mas duro a pesar de las muescas corta-alambres

Miguel Angel

29, Junio 2012 12:44:51

Está bien escrito. Si en el Microsoft Word utilizas la fuente "Old English Test" verás que la "b" y la "v" son muy parecidas, ambas con el palito vertical, diferenciandose sólo en una curvatura que tiene la "v", como aparece en las fotos. En todo caso yo tampoco entiendo mucho de cuchillos, pero gustarme, me gusta

Juan Angel

29, Junio 2012 01:54:35

Vaya tela, armagedon? Alguien le ha echado un vistazo a mi cuchillo armagedón, publicado en este foro hace mas de una semana? Casualidad no? bueno hombre, eso es un juguete esto es un cuchillo!:
http://www.armas.es/foros/armas-blancas-compra-venta/cuchillos-ironwood-1976-t945028.html

http://www.facebook.com/Ironwoodparacord

joaquin gonzalez ruiz

28, Junio 2012 13:29:42

Yo tambien soy el afortunado poseedor de uno de estos magnificos cuchillos de serie limitada y cada vez me gusta más, no le envidia nada a ninguno extranjero, bajo mi punto de vista incluso los supera.

enrique perales lopez

28, Junio 2012 13:23:16

Hola solo decir que de este magnifico cuchillo yo tengo 2 unidades de su serie limitada de 50. Es una de las mejores piezas que tengo.

Últimos post Arma blanca


5900 0
13962 2
16694 1
Arma blanca
  • (15 Votos)

Cuchillo con punta Tanto