ARMAGEDON I: el cuchillo táctico de combate hecho por y para soldados

ARMAGEDON I: el cuchillo táctico de combate hecho por y para soldados

Arma blanca
2.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (5 Votos)
armagedon_ar_hoEl cuchillo táctico ARMAGEDON I es fiel reflejo del fruto de la experiencia de su creador, José Enrique Cuesta Castro, quien tras una amplia trayectoria en el uso y manejo del cuchillo militar, ha dado vida a esta espectacular arma blanca hecho por y para los sodados.
armagedon_ar
Cuchillo de combate ARMAGEDON I
El cuchillo táctico ARMAGEDON I es fiel reflejo del fruto de la experiencia de su creador, José Enrique Cuesta Castro, quien tras una amplia trayectoria en el uso y manejo del cuchillo militar, supo deducir cuáles eran los puntos débiles, carencias y aspectos más significativos a mejorar que tienen muchas piezas cuchilleras para desempeñar nuestra labor como combatientes.

El primer prototipo de este cuchillo vio la luz hace ahora dos años, en julio de 2010, No obstante, cabe mencionar que la búsqueda, diseño, desarrollo e investigación para la realización del mismo conllevó aproximadamente un año de esfuerzo y dedicación hasta su nacimiento.

Este cuchillo está hecho por soldados y para soldados, es decir, para esos militares que deseen tener en sus manos un arma fiable, contundente, eficaz y polivalente a su lado. Se trata por tanto del mejor aliado para el combatiente, ya que junto a un adiestramiento adecuado, le convertirán en cuerpo y alma, unidos y funcionando como una perfecta maquinaria bélica.

armagedon_1_asido
Empuñando el ARMAGEDON I
Del  modelo principal del ARMAGEDON I (AR-I) nacieron dos vertientes; la de “Lujo” (AR-I) y la “Táctica” (AR-II). Veamos en la siguiente tabla en qué se diferencian una de otra:

- Dimensiones de la hoja: Las mismas en ambos casos (AR-I Lujo y AR-II Táctico)
- Color de la hoja: Metálico-Níquel (AR-I Lujo) / Pavonado negro (AR-II)
- Morfología y formato de la hoja: Igual en ambos casos
- Material de la hoja: El mismo en ambos casos
- Peso: El mismo en ambos casos
- Tamaño: El mismo en ambos casos
- Empuñadura: Cuero prensado y anillo metálico cromo (AR-I) / Cuero prensado y anillo metálico negro (AR-II)
- Funda: de cuero de color avellana o marrón (AR-I) / Táctica de cordura con bolsillo para el kit de afilado (AR-II)

Morfología y partes del cuchillo ARMAGEDON I (AR-I)
armagedon_kabar
Comparación KABAR (arriba) y ARMAGEDON
Veamos a continuación una imagen del cuchillo, comparado con el KABAR, en su versión de Lujo y profundicemos un poco en su morfología:

- Hoja tipo Bowie, robusta y potente. De acero 440.
- Contrafilo recto y afilado; lo que garantiza una perfecta capacidad de penetración.
- Vaceo del tamaño adecuado.
- Zona dentada para encajar el cuchillo del contrario y parar su ataque.
- Dos amplios dientes en el recazo para el mismo fin que el anterior ítem.
- Una guarda en forma de “Z” que ofrece una amplia protección para la mano y una gran comodidad al efectuar el agarre de esgrima.
- Empuñadura de cuero prensado con anillos separadores de menor grosor que le confieren una capacidad anti-deslizante y una buena sujeción.
- Pomo alargado para protección, mejor agarre y control del cuchillo, y con orificio para la colocación de un cordón fiador.
- Tramo final del pomo: “Skull Crusher”, saliente metálico para golpear puntos y zonas vitales, como así también rotura de cristales, etc.

Detalles e innovaciones del cuchillo ARMAGEDON I (AR-I)
parada
Defensa del cuchillo ARMAGEDON
- Contrafilo recto y afilado para ofrecer una mejor capacidad de penetración por encima de diversos materiales tales como correajes, etc.
- Hoja Bowie clásica.
- Parte dentada superior y dientes en el recazo; para detener el corte del cuchillo enemigo, realizar movimientos de esgrima de cuchillo y desviar el ataque.
- Mayor potencia en la hoja que otros modelos de combate.
- Equilibrado.
- Posee el tan olvidado y útil “Skull Crusher” o “Rompe cráneos”, con la posibilidad de dos variantes: de forma redondeada o en pico.
- 100% diseño y desarrollo español.

Sobre la hoja de este espectacular cuchillo se lee la siguiente inscripción: “Sirvo a mi dueño, recoge señor... (por una cara) …las almas que de su mano envío” (por la otra).

armagedon_I_ar_II
El ARMAGEDON fuera de su funda
Estos dos cuchillos de combate, diseñados por el 5º ESTOL (Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales) y pensados principalmente para el combate cuerpo a cuerpo en las unidades de las OE’s, se pueden conseguir en tiendas especializadas en cuchillería por unos 100 euros cada uno.

Más información sobre él en la web del 5º ESTOL: www.uoe5estol.info o a través de los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.






armagedon_I_hoja












armagedon_I_hoja_





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero