restauracion gamo g1200

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

restauracion gamo g1200

Mensajepor carraca63 » 13 Ago 2014 13:17

Saludos a todos
Hace poco adquiri una g1200 casi para decoracion por el precio y por que ya sabia q no funcionaba.
El caso es que despues de leer varios post de este foro y ver las muy buenas opiniones que teneis de esta caravina me decidi a desguazarla he intentar hacerla funcionar.
Estaba con el cañon obstruido por veteasaberque le habian metido y le falta el tubito con muelle para cargar los balines.
Al final despues de unas horas y mucho cariño he conseguido que dispare de nuevo y he aqui mis dudas
Donde puedo conseguir el tubo o mecanismo para hacerla repetidora(ahora cargo los balines de uno en uno)
Que autonomia de disparos aceptables tiene +/ -

He leido todo lo que he encontrado de esta carabina y hay quien dice que 70 y otros que 30. La mia disparo unos 25 o 30 despues ya salia el gas pero no el perdigon y acabe desenroscando un poco la botella para vaciarla y quitar la presion ya que lei que no se puede guardar con gas.
El caso es que no se si se debe cambiar alguna junta o algo mas ya que es la primera de gas que toco y no tengo mucha idea, por dentro la vi en buen estado de gomas y muelles.

Salu2 y buenas vacaciones los que puedan y tengan :vacaciones^:

carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: restauracion gamo g1200

Mensajepor carraca63 » 13 Ago 2014 13:20

Perdon se ma duplicado el tema
Se puede borrar

Toyota
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Toyota » 13 Ago 2014 18:28

Hola buenas tardes,
Veo tu pregunta sobre la Gamo G1200, como supongo que sabrás, está carabina esta descatalogada por Gamo hace muchos años.
Yo, antes de meterme en averiguaciones e investigaciones y puesto que has logrado que vuelva a disparar, me buscaría un armero que la conozca y te pueda hacer artesanalmente las piezas que te falten, que son muy fáciles de hacer pero conociéndolas y sabiendo.
Para hacerte una idea, te puedes bajar por internet el despiece de la carabina y sabiendo este a lo mejor te puede dar una idea de como hacértelas. No son difíciles pero con paciencia y maña todo se consigue. Ánimo y a por ello, que todo se puede hacer.

carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carraca63 » 15 Ago 2014 20:11

Gracias por el aporte Toyota.

Lo del armero ya lo tenia en mente, pero por mi zona, como que me va a costar mas de lo que vale y dudo que sepan por donde meterle mano.

Hoy he vuelto a meterle una carga de co2 y probarla con los macht, y al segundo tiro se ha quedado un balin atascando el cañon.
Ya la tengo otra vez en la mesa de operaciones con el cañon desmontado a ver si encuentro una torica nueba que lleva en el principio del cañon con el puerto de carga, seguro que perdia gas por ahi y los balines se travaban en el cañon por falta de presion.
En fin iremos probando inventos, es otro aliciente de esta aficion y si encima la arreglo ya tiene que ser la leche. :D

Salu2 al foro

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 16 Ago 2014 20:57

Hola,yo tengo una y casi en las mismas condiciones en cuanto a su funcionamiento...no consigo disparar sin que se atranque.La mía está completa de todo,pero deben de ser las juntas y algo más por ahí,ya que se atascan en el cargador...
Venía más a decirte que los muelles aún los puedes encontrar (Adeportes,creo) y algo más de esa carabina,ahora,lo del "tubito" ese con el muelle no lo comprendo a que pieza te refieres,me suena más al tubito de las MATIC.Si quieres que te de medidas de algo,solo tienes que decirmelo,al menos tendrás una referencia para poder meterle mano si es que te pones tu mismo a hacerlo.

carraca63
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carraca63 » 18 Ago 2014 00:10

Gracias por el interes y hecharme una mano. Josegun
Al final he encontrado el despiece en serma sports y segun veo a la mia le faltan las piezas 13480 y 13490 que son partes del cargador de los balines.
La primera es un tubito con un cabezal y la segunda parece un muelle,creo que debe de ser una guia para el muelle que dirige los balines al puerto de carga.

A la mia creo que al tener el cañon suelto y este lleva una torica con el puerto de carga,por hay tenia una fuga del co2 y sin presion los perdigones se atascaban el el cañon, y el siguiente disparo no hacia mas que separar mas el cañon y menos presion mas atasco.
Al final casi todo el gas me salia por los laterales de las piezas de plastico que hacen de puerto de carga a ver si es eso lo que le pasa a la tuya.

Yo seguire con ensayo y error a ver cuando consiga la torica como lo hago para ajustar el cañon, por que salio a presion estirando de el.

Gracias y salu2

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 25 Ago 2014 14:20

carraca63 escribió:...Al final he encontrado el despiece en serma sports y segun veo a la mia le faltan las piezas 13480 y 13490 que son partes del cargador de los balines.
La primera es un tubito con un cabezal y la segunda parece un muelle,creo que debe de ser una guia para el muelle que dirige los balines al puerto de carga....

Hola.
La pieza 13480 no es un tubito, es una varilla de plástico que sirve para empujar los balines con la ayuda de la pieza 13490 que es muelle con alambre muy fino.
De la 13480 creo que tengo una por algún sitio; ya te la buscaré. El muelle no y ademas es difícil de conseguir por el diámetro del alambre que es de 0,5 mm, o menor. Lo mas fino que he conseguido encontrar es de 0,6, y deforma los balines.
Saludos.

Volver a “Customización y Bricolaje”