Mi primera herramienta y alguna duda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Mi primera herramienta y alguna duda

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2014 19:37

Hola amigos!

Desde hoy soy el propietario de un rifle (según guía de pertenencia, aunque yo lo llamaría carabina) Beretta CX4 Storm en 9mm.

Y por supuesto, ya tengo mis primeras dudas:

En primer lugar, ¿con qué la limpiáis exteriormente? Es que viene como con una grasilla pegajosa en todo el polímero que no consigo eliminar, y temo aplicarle algún producto demasiado agresivo.

En segundo lugar, trae un accesorio del que desconozco su utilidad. Añado foto (no es mía, sino sacada de internet) que la muestra, es la pieza que hay arriba del 2º cargador

Imagen

Por último y no menos importante, a pesar de estar guiada en D, el cargador que ha traído es de 15 bellotas. No me he dado cuenta hasta llegar a casa, pero tenía entendido que para caza sólo puede ser de 2 y de 5 para tiro deportivo. He mirado en la web de la armería y realmente pone que tiene un cargador de 15 (detalle que se me escapó en el momento de la compra) ¿Esto es legal? Supongo que debo adquirir uno de 2 y dejar el original para colección ¿o puedo caparlo con un remache para limitarlo de forma definitiva yo mismo?

A ver si alguien consigue sacarme de dudas

Un saludo

P.D. Aprovecho el hilo para agradecer a todo el personal de mi I.A. su amabilidad y atención impecable durante todo el proceso desde la información para la obtención de la licencia (hace ya 4 meses) hasta la guía de pertenencia de mi primera herramienta. Así da gusto tratar con la autoridad.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Mi primera herramienta y alguna duda

Mensajepor Kempka » 10 Mar 2014 20:05

El accesorio ese es para ayudarte a llenar los cargadores.
Prueba a limpiar con alcohol (el normal del botiquín) y papel de cocina. El alcohol es disolvente de las grasas (un disolvente muy suave) pero no ataca los plásticos.
Si, tendras que capar de alguna manera los cargadores si piensas sacarlos al campo. Un remache es perfectamente valido. También puedes ponerles algo dentro (un taco o similar) para que la teja solo baje lo suficiente para 2 cartuchos, pero estaras forzando mucho el muelle.
Para tiro deportivo los puedes usar sin capar.

PD: ¿En serio piensas cazar con 9mm PB?.
No me parece correcto. Con eso solo planchas menor, y como sabes la menor esta prohibida con arma larga rayada. A la mayor solo la pincharas.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2014 20:16

Kempka escribió:El accesorio ese es para ayudarte a llenar los cargadores.
Prueba a limpiar con alcohol (el normal del botiquín) y papel de cocina. El alcohol es disolvente de las grasas (un disolvente muy suave) pero no ataca los plásticos.
Si, tendras que capar de alguna manera los cargadores si piensas sacarlos al campo. Un remache es perfectamente valido. También puedes ponerles algo dentro (un taco o similar) para que la teja solo baje lo suficiente para 2 cartuchos, pero estaras forzando mucho el muelle.
Para tiro deportivo los puedes usar sin capar.

PD: ¿En serio piensas cazar con 9mm PB?.
No me parece correcto. Con eso solo planchas menor, y como sabes la menor esta prohibida con arma larga rayada. A la mayor solo la pincharas.

Bueno, había pensado usarla en esperas nocturnas. A distancias cortísimas (a bicho parado) y con la punta adecuada mata.

Gracias por la info del accesorio. Tendré que practicar con él.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 10 Mar 2014 20:24

Yo no se si eso matara a un jabalí pero pinchados vas a quedar muchos me parece una temeridad de cojo.... el verdadero cazador es el que abate un animal sin hacerle un sufrimiento innecesario :| :|
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Mar 2014 21:29

No se a que juega la gente, con la pasta que te has gastado en esa carabina te saldria un buen rifle con un buen visor, o una escopeta... que te serian mucho mas utiles que esa arma, que barata no es...

Ademas, las balas que te podrian valer para cazar y siempre seria a menos de 50m y disparando a la cabeza serian las de punta hueca y esas te va a costar encontrarlas... si es que las encuentras...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2014 21:43

Senik escribió:No se a que juega la gente, con la pasta que te has gastado en esa carabina te saldria un buen rifle con un buen visor, o una escopeta... que te serian mucho mas utiles que esa arma, que barata no es...

Ademas, las balas que te podrian valer para cazar y siempre seria a menos de 50m y disparando a la cabeza serian las de punta hueca y esas te va a costar encontrarlas... si es que las encuentras...

Razón tienes, de hecho he buscado las de punta hueca en varias armerias y no las tienen en ninguna. Me tocará conseguirlas por internet.

Pensaba usar la carabina también para tiro lúdico en campo de tiro, y eso no se puede hacer hacer con un rifle. De todas formas tenía intención de conseguir uno de cerrojo en 308 en cuanto mi economía se recupere.

De todas formas, hasta que empiece de nuevo la temporada de caza falta mucho, y ya veremos si para entonces tengo otra herramienta más adecuada.

Gracias de veras por vuestros consejos aunque sea para tirarme de las orejas. Siempre van bien otros puntos de vista que te hagan plantearte la situación desde otra perspectiva.

Saludos
Última edición por CX4_STORM el 10 Mar 2014 21:44, editado 1 vez en total.

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 10 Mar 2014 21:44

Cazar con una carabina de 9mm, no te lo recomiendo y menos para jabalíes.
Disfruta de la carabina, ve al campo de tiro o al monte y pega todos los tiros que quieras a las dianas.
Pero para ir a una espera y si es de cerca, ve con una escopeta, las tienes por dos duros ahora mismo.
Te ahorraras disgustos .
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Mar 2014 22:00

El unico que conozco que se atrevio a disparar a un navajero con un 9 mm (destroyer) esta bajo tierra , el cochino cargo contra el y le corto la femoral

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 10 Mar 2014 22:05

JAMPANA escribió:El unico que conozco que se atrevio a disparar a un navajero con un 9 mm (destroyer) esta bajo tierra , el cochino cargo contra el y le corto la femoral

Uppppss! Que miedo me estáis dando.... A ver si la devuelo!

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Mar 2014 22:11

Ocurrio hace unos 40 años en Cabo Bojador en el Sahara occidental , cuando todavia era territorio español , no es una calibre de caza

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 10 Mar 2014 23:48

Creo que los compañeros te han aconsejado bien.Yo tambien insisto.Disfrutala en un campo de tiro "a tope".Pega un huevo de tiros con ella,practica posturas,prueba puntas y pesos pero ¡por favor!!!no cazes con ese calibre.En este portal hay escopetas por 300€ que harian mejor ese trabajo y te evitaras dolores de cabeza.Se muy bien lo que te digo.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 11 Mar 2014 00:14

La verdad es que poco más puedo decir que no te han dicho los compañeros con el mejor criterio e intención.
El que tiene un polvo es el armero que te vendió ese arma para usarla en la caza.
Porqué supongo le dirías para que pensabas usarla? No?

Si es así, que flaco servicio te ha hecho y que poco elegantemente se ha ganado la vida con la venta.
Pero bueno, viendo que ni siquiera se ha tomado la molestia de limpiarla antes de entregarla y, encima, ni ha perdido su "precioso tiempo" en explicarte su uso,el de los accesorios y su función y, lo más grave no informarte de la limitación de los cargadores y, mucho menos hacerte el trabajo de adecuarlos a la normativa.

Espero que tomes buena nota también de esto y lo tengas muy presente antes de hacer otra compra a ese "profesional".

Busca un buen armero que se gane su margen a cambio de buena información y leal consejo al cliente.

Por lo demás, sólo decirte que es una chulada de arma y muy divertida para disparar a los cartones y las latas.
Que la disfrutes,
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 11 Mar 2014 20:51

Ok!

Agradezco vuestros consejos y empezaré a ahorrar para un rifle de verdad.

El uso mixto caza-tiro lúdico con la Beretta queda descartado y la usaré para disfrutar en campo de tiro.

A pesar de todo, no me arrepiento de la compra ya que pensaba gastar más balas en campo de tiro que en caza, así que la voy a disfrutar igual.

Y aprovechando el hilo... ¿Que bellotas le gustan más a esta herramienta? ¿Las de 115 grains, 124 o 147?

Saludos.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 11 Mar 2014 21:09

¿La munición?
Eso ha de tragar de todo sin problemas.
Ahora bien, no me preguntes a que se debe, pero cada arma le coge "querencia" a algún tipo de munición.
A tenor de esto, la mejor forma es ir probando diferentes tipos a ver cual se adapta a su paso de estría y hace mejores grupos.

Celebro te tomes el asunto con tan buen humor y con deportividad.
El que no te sirva para la caza no desmerece que sea un arma muy bonita y divertida con la que vas a pasar buenos ratos.

Cuando te animes a ir por el rifle haz la consulta en el foro antes de abrir la cartera, ok?

Un saludo y a disfrutar de tu juguete. :sniper
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 11 Mar 2014 21:41

No le descartes del todo para la caza que para los zorros te vale y para los meloncillos :mrgreen:
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Mar 2014 23:44

Para limpiar la culata Alvarez tenia un producto especial de Liqui Molly o algo así que funcionaba muy bien.

Que la disfrutes. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 17 Mar 2014 18:01

Bueno, pues hoy la he estrenado:

Tiro a 25 metros, el bueno de Grafitti ha recortado el blanco de la diana para que fuese más transportable (y no se vieran los tiros que se han salido del negro :twisted: ) Los primeros me han quedado muy bajos, hasta que he aprendido como usar correctamente la mira del arma, que por cierto, no ha sido necesario ajustar.

Imagen

Ha habido otra diana posterior con peor resultado, ya que para ser el primer día no he querido exigirme mucho y he preferido disfrutar sin más, así que me he liado a pegarle tiros rápidos de los que muchos quedaron fuera del negro... Eso sí, me lo he pasado de p... m.... :rifle:

A 50 metros la cosa ya se me ha complicado. Tirando desde el puesto de otro usuario del campo de tiro que tenía la diana colocada a esa distancia. Perfilaba el negro (lo tocaba) pero no llegaba a entrar completamente. Supongo que por falta de experiencia, sin visor se me hacía difícil ver claramente el centro, ya que casi lo tapaba la mira. Eso sí, el otro usuario hizo un 9 al 4º tiro.

Espero que con poco más de práctica y sin la emoción de estrenar cacharro, los disparos sean más serenos y certeros.

P.D. Agradezco públicamente a Grafitti su ayuda y sabios consejos en el día del estreno.

Saludos

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 17 Mar 2014 21:22

Gracias a ti, meyobikeim. Un placer, como siempre.
Un saludo y hasta la próxima!

PD: Habían pocos tiros fuera del negro. :birra^:
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”