Venado herido 270w 130gr
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Venado herido 270w 130gr
Hola compañeros
Os escribo para que me deis vuestra opinion los experimentados con el calibre 270W.
A principios de año adquirí un Mannlicher Classic 270W para dedicarlo principalmente a rececho. Lo puse a tiro con munición RWS T-mantel de 130 grains.
He cazado con el hasta el momento dos corzos a rececho y un jabali hembra de unos 60 kg en aguardo, todos fulminados con primer tiro bien colocado.
Esta semana fui a la berrea y tire un venado grande a unos 100m. Cayo fulminado, sin embargo pronto empezó a mover la cabeza hacia los lados y a hacer ligeros intentos de levantarse. Yo pensé que estaba listo, sin embargo se levanto tambaleandose y a trompicones se alejo lentamente. No pude doblar el disparo al taparse en el monte. Deje pasar un tiempo prudencial y acudí a la zona donde lo sentí por ultima vez (a unos 20 m del tiro). Había ligero rastro de sangre de color rojo vivo en el suelo durante algunos metros y buena mancha en una rama a la altura de la paleta contraria al tiro, sin embargo a partir de ahí se pierde el rastro. Pisteo durante dos días sin éxito (monte muy cerrado).
Aparentemente el venado iba muy bien pegado y el rastro de la rama así lo confirmaba.
Mi duda es si ese calibre con esa punta son suficientes para un venado grande, ya que el tiro parecía bien colocado.
Muchas gracias
Os escribo para que me deis vuestra opinion los experimentados con el calibre 270W.
A principios de año adquirí un Mannlicher Classic 270W para dedicarlo principalmente a rececho. Lo puse a tiro con munición RWS T-mantel de 130 grains.
He cazado con el hasta el momento dos corzos a rececho y un jabali hembra de unos 60 kg en aguardo, todos fulminados con primer tiro bien colocado.
Esta semana fui a la berrea y tire un venado grande a unos 100m. Cayo fulminado, sin embargo pronto empezó a mover la cabeza hacia los lados y a hacer ligeros intentos de levantarse. Yo pensé que estaba listo, sin embargo se levanto tambaleandose y a trompicones se alejo lentamente. No pude doblar el disparo al taparse en el monte. Deje pasar un tiempo prudencial y acudí a la zona donde lo sentí por ultima vez (a unos 20 m del tiro). Había ligero rastro de sangre de color rojo vivo en el suelo durante algunos metros y buena mancha en una rama a la altura de la paleta contraria al tiro, sin embargo a partir de ahí se pierde el rastro. Pisteo durante dos días sin éxito (monte muy cerrado).
Aparentemente el venado iba muy bien pegado y el rastro de la rama así lo confirmaba.
Mi duda es si ese calibre con esa punta son suficientes para un venado grande, ya que el tiro parecía bien colocado.
Muchas gracias
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Venado herido 270w 130gr
Es como todo la colocación es primordial, quizás una punta un poco más pesada como la KS te hubiese ido mejor, tengo varios amigos que la utilizan para todo con excelentes resultados.
Si no encontraste más sangré pudo ser un calentón de agujas cerca del cuello.
Si no encontraste más sangré pudo ser un calentón de agujas cerca del cuello.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- LeadBullet
- Calibre .22
- Contactar:
Hola compañero, si el tiro, como dices, está bien colocado, incluso con el 270W deberías abatirlo.
El 270W en mi opinión se queda algo corto para el venado, deberías probar puntas mas pesadas. He visto muflones irse heridos con ese calibre y no cobrarse. Y un muflón es inferior al venado.
En mi opinión, si quieres en un solo arma más polivalencia con toda la fauna española tiene que tener mas calibre, no digo que no sea bueno el 270W, poniendo bien el tiro abate bien, pero para mayor seguridad un calibre superior. Que para el corzo va muy bien.
El 270W en mi opinión se queda algo corto para el venado, deberías probar puntas mas pesadas. He visto muflones irse heridos con ese calibre y no cobrarse. Y un muflón es inferior al venado.
En mi opinión, si quieres en un solo arma más polivalencia con toda la fauna española tiene que tener mas calibre, no digo que no sea bueno el 270W, poniendo bien el tiro abate bien, pero para mayor seguridad un calibre superior. Que para el corzo va muy bien.

LeadBullet escribió:Hola compañero, si el tiro, como dices, está bien colocado, incluso con el 270W deberías abatirlo.
Hola y que calibre recomendarías?
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Subscribo lo que han dicho los compañeros. De acuerdo con furas, pudo haber sido un calentón de agujas. Pero por otra parte, es interesante la mancha en una rama a la altura de la paletilla contraria, lo que indica un tiro en el sitio, porque lo ideal es meter el tiro de tal manera que busque salir por la paletilla contraria. También es importante que el tiro traspasa el animal, cosa que puede indicar que en su trayectoria interna no ha tocado hueso duro (al menos hasta el final); piensa que la T-Mantel es sólo semiblindada (es más relevante el "semi" que el "blindada") y por tanto lo normal es que expanda bien hasta el punto de quedarse dentro en ocasiones.
En mi experiencia, esos venados que se levantan y se van y no es calentón de agujas se quedan relativamente cerca, donde ellos se ven refugiados. Apenas se pueden mover pero si el monte es cerrado no los sacas si no llevas perro de rastro. Una vez pude cobrar uno gracias al extraordinario oído de mi esposa, que lo localizó con su "radar" cuando yo ya lo había dado por perdido; a pesar de eso, no pude dar con él hasta que metimos un perrito, que se fue de cabeza a sacarlo. Misma historia del sebo y del caminar a trompicones, pero en este caso la bala, mi Sierra GK, no salió.
Pero sí, como dice LeadBullet, yo habría usado una bala de 150 grains. Y desde luego el .270 Winchester sin complejos.
Saludos.
JW.
En mi experiencia, esos venados que se levantan y se van y no es calentón de agujas se quedan relativamente cerca, donde ellos se ven refugiados. Apenas se pueden mover pero si el monte es cerrado no los sacas si no llevas perro de rastro. Una vez pude cobrar uno gracias al extraordinario oído de mi esposa, que lo localizó con su "radar" cuando yo ya lo había dado por perdido; a pesar de eso, no pude dar con él hasta que metimos un perrito, que se fue de cabeza a sacarlo. Misma historia del sebo y del caminar a trompicones, pero en este caso la bala, mi Sierra GK, no salió.
Pero sí, como dice LeadBullet, yo habría usado una bala de 150 grains. Y desde luego el .270 Winchester sin complejos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Archifaco, yo usaría, como mínimo el 7 mm RM
Saludos.
Saludos.
Pues si no es un .270 Winchester creo que un cartucho con bala que tenga más momento que energía. En berrea en general te puedes acercar un poco más porque ellos están a lo suyo, así que gran velocidad y rasancia no te hacen falta. Conozco quien los caza con un 6,5X57 y quien con un 9,3X62; seguro que hay por ahí casos similares o incluso más extremos. Yo me siento bien armado con un 30-06 Sprg con bala de 180 grains. Un cazador mató uno con mi .35 Whelen de cerrojo con bala PSP C-L de 200 grains, que le presté porque le dio el punto de hacerlo y me lo pidió; bien, sin problemas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Emerito escribió:Archifaco, yo usaría, como mínimo el 7 mm RM, o el 30-06
Saludos.
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Para venao (Grande) en 270 es mejor usar una punta como la Nosler Partition en 140 ó 150 gr. de doble nucleo te aseguras salida casi siempre.
Para corzo mejor de plastico.
Para corzo mejor de plastico.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo creo que la bala hizo su trabajo y salió perfectamente dando sangre. El problema pienso que está en que no tocó hueso ni ningún punto vital para causar muerte instantánea. No descarto que el venado esté muerto no muy lejos ya que el monte es muy cerrado.
Después de abandonar el pisteo vamos a dejar pasar unos días por si da olor, o lo señalan los buitres.
Ya os contaré como termina la historia
No obstante agradezco nuevos comentarios de compañeros experimentados con el 270w y puntas de 130 gr en venados y cochinos
Yo creo que la bala hizo su trabajo y salió perfectamente dando sangre. El problema pienso que está en que no tocó hueso ni ningún punto vital para causar muerte instantánea. No descarto que el venado esté muerto no muy lejos ya que el monte es muy cerrado.
Después de abandonar el pisteo vamos a dejar pasar unos días por si da olor, o lo señalan los buitres.
Ya os contaré como termina la historia
No obstante agradezco nuevos comentarios de compañeros experimentados con el 270w y puntas de 130 gr en venados y cochinos
Hola Dingo25, llevo muchos años cazando con un 270 y utilizando balas Blaser CDP de 130. Mi experiencia (no cazo en montería o batida) me indica que es suficiente para abatir cualquier venado o guarro sin problemas. Te puedo decir que he cazado con el todos los antílopes excepto el Eland (incluidos Kudu, ñu y Orix). Como a todos, algún animal se me ha ido pinchado pero también al que tira con un 300 wm o con un 9,3x62. El problema es darle en el sitio. Por lo que cuentas, creo que has tenido mala suerte y puede que el venado este muerto muy cerca. Parece mentira lo cerca que a veces se quedan los animales y no somos capaces de encontralos si no disponemos de un buen perro. No desconfíes de tu rifle y bala que es una magnífica herramienta de rececho.
Un saludo,
Un saludo,
Carbopin escribió:Hola Dingo25, llevo muchos años cazando con un 270 y utilizando balas Blaser CDP de 130. Mi experiencia (no cazo en montería o batida) me indica que es suficiente para abatir cualquier venado o guarro sin problemas. Te puedo decir que he cazado con el todos los antílopes excepto el Eland (incluidos Kudu, ñu y Orix). Como a todos, algún animal se me ha ido pinchado pero también al que tira con un 300 wm o con un 9,3x62. El problema es darle en el sitio. Por lo que cuentas, creo que has tenido mala suerte y puede que el venado este muerto muy cerca. Parece mentira lo cerca que a veces se quedan los animales y no somos capaces de encontralos si no disponemos de un buen perro. No desconfíes de tu rifle y bala que es una magnífica herramienta de rececho.
Un saludo,
+1, si bien cuanto mas peso mejor

la escena descrita con un Blaser 30 y 180 grains y he cobrado
con .243 y con .375 flanged

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo soy muy aficionado a la berrea , he abatido venados de 120 kg en canal con un 30-06 con punta core lock de 150 grains y sin problema , tambien se me ha ido algunos con este calibre y esa punta con el tiro bien puesto .
Si como dices el tiro esta en la paletilla el venado esta muerto , y no debe andar lejos , si lo quieres encontrar ya tardas en meterte con un buen perro de rastro , si lo han detectado los buitres mientras termino de escribir estas lineas ya lo habran deborado y , entonces no lo encuentras ni con el mejor perro .
Si es un calenton de agujas olvidate de él.
En cuanto al calibre bien , la punta para mi un poco escasa de peso , minimo 150 grains
Si como dices el tiro esta en la paletilla el venado esta muerto , y no debe andar lejos , si lo quieres encontrar ya tardas en meterte con un buen perro de rastro , si lo han detectado los buitres mientras termino de escribir estas lineas ya lo habran deborado y , entonces no lo encuentras ni con el mejor perro .
Si es un calenton de agujas olvidate de él.
En cuanto al calibre bien , la punta para mi un poco escasa de peso , minimo 150 grains
Os cuento el porque de la elección de este tipo de bala y peso. Como indicaba anteriormente solo cazo a rececho y espera. Probablemente en montería será más indicado el peso de 150 grains por su mayor capacidad de parada, aunque consideró que este calibre, que valer claro que vale, no es el más adecuado para esta modalidad. Todo lo contrario sucede con su idoineidad para el rececho, usando la punta de 130 grains te da una velocidad inicial de unos 950 metros/segundo y poniéndolo a 4 cm por encima del cero a 100 metros te permite tirar sin corregir hasta prácticamente los 220 metros. El utilizar una punta dura y de doble núcleo como la CDP se debe a que, tirando al hombro, los animales caen sobre su huella y no suele haber problemas de que atraviese los huesos de sus dos paletillas. Con balas más blandas puedes tener problemas de sobre-expansión en tiros cercanos por su alta velocidad aunque no sea un magnum.
he cazado varios venados con el santa del 270 y punta silvertip de 130 grains, y ninguno ha necesitado un segundo tiro, y un par de ellos rozando los 300 metros.....yo me siento bien armado con el si la punta no es demasiado blanda.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El .270 Winchester es perfectamente apto para abatir cualquier pieza de la fauna española. Si tu disparo fué bueno, no tengo duda de que el venado no andará muy lejos del lugar en que recibió el tiro. A mi modo de ver, tu único fallo ha sido no pistear con un buen perro, sobre todo si, como dices, la mancha era muy cerrada.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches compañeros
Hoy por fin ha aparecido el venado, a unos 1000 m de donde lo tire, junto a una fuente de agua. El tiro en la paletilla ligeramente trasero (no lo he visto aun me lo ha dicho el guarda).
Estoy de acuerdo con que debería haber pisteado con un buen perro de rastro, el problema es que carezco de el. Use un par de perros de montear.
Mañana iré a verlo y colgare un par de fotos.
Gracias nuevamente por vuestros comentarios
Hoy por fin ha aparecido el venado, a unos 1000 m de donde lo tire, junto a una fuente de agua. El tiro en la paletilla ligeramente trasero (no lo he visto aun me lo ha dicho el guarda).
Estoy de acuerdo con que debería haber pisteado con un buen perro de rastro, el problema es que carezco de el. Use un par de perros de montear.
Mañana iré a verlo y colgare un par de fotos.
Gracias nuevamente por vuestros comentarios
Volver a “Rifles para Caza Mayor”