Parece ser que antes de que existieran las resinas epoxicas un sistema que usaban para encamar fusiles y carabinas era poniendo un trozo de cámara de neumático de bici entre acción y culata.
Lo descubri leyendo este articulo http://www.jmtpublishing.com/articles/2011/Bedding_Down.asp.
Me gustaría conocer la opinión de los que saben del asunto, cuando empezo a usarse, si se usaba solo en competición o también en los fusiles militares de precision, asi como si existían otros sistemas en aquellos tiempos etc...
Saludos.
Bedding con camara de bicicleta ¿Alguien lo conocia?.
Re: Bedding con camara de bicicleta ¿Alguien lo conocia?.
lo mismo que el encamado en carton.
Si ya está todo inventado...solo que ahora es mas fashion y caro, jajajjaja.
Si ya está todo inventado...solo que ahora es mas fashion y caro, jajajjaja.
Yo lo probé pero con goma de guante de látex, en un Anschutz match 54 y en un Kelbly, ambos en calibre 22. Van tan ajustados, que si la goma en mas gruesa, no entra bién en el ancame de la culata.
Resultados: No sirvió para nada.
Saludos y a probar, que siempre es divertido y uno ya se quita las dudas de encima.
Resultados: No sirvió para nada.
Saludos y a probar, que siempre es divertido y uno ya se quita las dudas de encima.
Los kelbly desconozco como van, pero en las Anschutz se supone que con la chaveta/teton de retroceso "flotante" que llevan quedan exentos de los posibles beneficios de un bedding (algo parecido al sistema de los Tikka).
Ahora no la tengo delante, ya que hace unos 3 años que me he deshecho de ambas carabinas. De todas formas tenía varios puntos de contacto y afectaba también al punto de impacto, pero no mejoraban ninguna de las dos el hecho de colocar estas gomas.
La idea era a ver si se amortiguaba algo las vibraciones del cañon. No pude obtener ningún resultado que me convenciese para dejarlas colocadas.
Un saludo
La idea era a ver si se amortiguaba algo las vibraciones del cañon. No pude obtener ningún resultado que me convenciese para dejarlas colocadas.
Un saludo
Eso es más viejo que m..r, ja, ja. Otra cosa es que funcione. Lo he utilizado en una Unique T 2000 del .22 y funcionaba.
Ten en cuenta que la goma se modifica con el tiempo y la presión de los tornillos y la carabina puede modificar su comportamiento.
Si el problema tuyo es que el cañón toca en algún sitio a la culata te recomiendo la técnica, mucho más seria pero más complicada, de colocar sims entre acción y culata en su zona de fijación.
Compra fleje calibrado, recórtalo y coloca las unidades que necesites hasta que el cañón quede flotante.
Ten en cuenta que la goma se modifica con el tiempo y la presión de los tornillos y la carabina puede modificar su comportamiento.
Si el problema tuyo es que el cañón toca en algún sitio a la culata te recomiendo la técnica, mucho más seria pero más complicada, de colocar sims entre acción y culata en su zona de fijación.
Compra fleje calibrado, recórtalo y coloca las unidades que necesites hasta que el cañón quede flotante.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”