Bedding con camara de bicicleta ¿Alguien lo conocia?.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Bedding con camara de bicicleta ¿Alguien lo conocia?.

Mensajepor Kempka » 15 Ago 2013 20:52

Parece ser que antes de que existieran las resinas epoxicas un sistema que usaban para encamar fusiles y carabinas era poniendo un trozo de cámara de neumático de bici entre acción y culata.
Lo descubri leyendo este articulo http://www.jmtpublishing.com/articles/2011/Bedding_Down.asp.
Me gustaría conocer la opinión de los que saben del asunto, cuando empezo a usarse, si se usaba solo en competición o también en los fusiles militares de precision, asi como si existían otros sistemas en aquellos tiempos etc...
Saludos.

duran
Usuario Baneado

Re: Bedding con camara de bicicleta ¿Alguien lo conocia?.

Mensajepor duran » 15 Ago 2013 21:06

lo mismo que el encamado en carton.

Si ya está todo inventado...solo que ahora es mas fashion y caro, jajajjaja.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Ago 2013 10:11

Yo lo probé pero con goma de guante de látex, en un Anschutz match 54 y en un Kelbly, ambos en calibre 22. Van tan ajustados, que si la goma en mas gruesa, no entra bién en el ancame de la culata.
Resultados: No sirvió para nada.

Saludos y a probar, que siempre es divertido y uno ya se quita las dudas de encima.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 16 Ago 2013 11:56

Los kelbly desconozco como van, pero en las Anschutz se supone que con la chaveta/teton de retroceso "flotante" que llevan quedan exentos de los posibles beneficios de un bedding (algo parecido al sistema de los Tikka).

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 16 Ago 2013 12:56

Ahora no la tengo delante, ya que hace unos 3 años que me he deshecho de ambas carabinas. De todas formas tenía varios puntos de contacto y afectaba también al punto de impacto, pero no mejoraban ninguna de las dos el hecho de colocar estas gomas.

La idea era a ver si se amortiguaba algo las vibraciones del cañon. No pude obtener ningún resultado que me convenciese para dejarlas colocadas.

Un saludo

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 16 Ago 2013 15:37

Eso es más viejo que m..r, ja, ja. Otra cosa es que funcione. Lo he utilizado en una Unique T 2000 del .22 y funcionaba.
Ten en cuenta que la goma se modifica con el tiempo y la presión de los tornillos y la carabina puede modificar su comportamiento.

Si el problema tuyo es que el cañón toca en algún sitio a la culata te recomiendo la técnica, mucho más seria pero más complicada, de colocar sims entre acción y culata en su zona de fijación.
Compra fleje calibrado, recórtalo y coloca las unidades que necesites hasta que el cañón quede flotante.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”