Gerber LMF II
- tiritos
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gerber LMF II
Hola a todos. Espero que me podais ayudar: que os parece el Gerber LFM II como cuchillo de campo/supervivencia? El acero no me convence demasiado. Temeis experiencia con el? Sabeis si esta pieza esta hecha en EEUU?? Gracias!
- _amon
- .30-06
- Contactar:
Re: Gerber LMF II
Hola ,
Más que contrastado , se diseñó por orden del pentágono y ha salido buenísimo , está diseñado entre otras cosas para cortar fuselaje de avión , con éxito por cierto.
Cuentan marines que en Iraq , hicieron un agujero en una pared con sus Gerber LMF II para tener visión al objetivo.
Mucho mejor que el Bear Grills y a la altura , o quizás un poco superior al Cudeman MT1 (tengo los tres).
SALUDOS AL FORO.
Más que contrastado , se diseñó por orden del pentágono y ha salido buenísimo , está diseñado entre otras cosas para cortar fuselaje de avión , con éxito por cierto.
Cuentan marines que en Iraq , hicieron un agujero en una pared con sus Gerber LMF II para tener visión al objetivo.
Mucho mejor que el Bear Grills y a la altura , o quizás un poco superior al Cudeman MT1 (tengo los tres).
SALUDOS AL FORO.
- _amon
- .30-06
- Contactar:
PD: Made in Portland , Oregón.
Se me olvidaba.
SALUDOS AL FORO.
Se me olvidaba.
SALUDOS AL FORO.
- zebgar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero, también tienes la versión, que podríamos llamar civil del LMF, se trata del Prodigy, básicamente es el mismo pero con algunas pequeñas diferencias con el otro modelo.
Te adjunto unas fotos de ambos.
Un saludo.
Te adjunto unas fotos de ambos.
Un saludo.
- tiritos
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que me gusta mas la version militar. Alguna referencia del acero? Se que Buck trata magnificamente el 420HC, pero no conozco como se comportan los Gerber
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola tiritos. Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso, aquí tienes una revisión de este espectacular cuchillo táctico: https://www.armas.es/articulos/armas-bla ... mbate.html
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
- tiritos
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, si, gracias. Pero cambiaron el acero. Ahora es 420HC, por eso preguntaba
Gerber aplica un buen tratamiento térmico a sus cuchillos, también a los de acero 420, que se ha convertido en uno de los aceros más usados por la marca.El LMF II se estuvo haciendo de acero 12C27, luego, según dicen, se cambió a 440A y finalmente se optó por el 420HC, un acero más equilibrado y menos propenso a padecer el estrés de los 440.De todos modos, todo apunta a que el cambio del 12C27 hacia los otros dos, no se trató de ninguna mejora, si no de una cuestión de busqueda de reducción de costes, pasando a usar un acero bastante más económico.De todos modos, gran parte de calidad de la hoja de un cuchillo, depende del tratamiento térmico que se le aplique, un buen acero mal tratado es equivalente a unas malas cualidades mecánicas y si por algo se caracteriza Gerber es por su buen hacer en este aspecto; por lo tanto, el LMF sigue siendo un gran cuchillo y así lo corroboran muchos de sus usuarios profesionales.En 2007-2008, cuando aún había existencias del LMF en 12C27, dudaba entre comprarme uno de estos o un KA-BAR D2, al final, la tentación de obtener un cuchillo de acero de herramienta fué más fuerte y escogí el D2, además de tener un mejor precio(poca diferencia) y bueno, la verdad, como en la mayoría de los casos, por estética
, la figura de un KA-BAR tira mucho, hoy y siempre.

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
yo lo compre a un compañero del foro y yo lo uso mucho como cuchillo de campo, despues de haber tenido k-bar, aitor y muela, este es el que me transminte mas sensacion de dureza, parece indestructible, sin duda un cuchillo hecho para ser maltratado y que dure.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”