Vivo en Madrid y estoy intentando introducirsme en el mundo del tiro y en especial del IPSC, pero sinceramente esto se parece mas a una competición de salto de obstaculos que a cualquier otra cosa.
La verdad es que empezé con mucha ilusión en esto, pero veo que el camino que hay delante mia es largo y sinuoso, cambiante y desde cierto punto de vista descorazonador.
Existe muy poca información al respecto y la que te dan lo hacen con cuentagotas: tienes visibilidad de cual es el siguiente paso (con suerte) pero nadie te explica cual es la trayectoria completa (a lo mejor hay un tema ya publicado en el que se habla de todo esto con lo que agracedería infinitamente si un alma caritativa me apunta al mismo).
Actualmente me estoy sacando la licencia F (estoy asistiendo al curso que da la Federación Madrileña) pero a partir de ahí, tengo un vacío absoluto sobre cuales son los pasos a seguir para inciarme en IPSC:
- Me han dicho que tengo que pasar un año dedicandome a otras disciplinas antes de poder optar a practicar IPSC
- No solamente tengo que pasar/pagar un curso para la Licencia F sino que tambien parece ser tengo que pasar/pagar otro curso para "Habilitacion IPSC". Por cierto me gustaría alguna indicación de donde se obtiene.
- Parece ser que no solamente tengo que estar federado/pagar en la FMTO sino que tambien tengo que estar Federado/Pagar en la IPSC. Alguien podria indicarme si esto es asi o no y como proceder?
- El colmo de los remates viene cuando me entero que si por alguna razon quiero pertenecer a otro club de tiro y no al de Tres Cantos (Madrid), los 300 lereles de la Federación Madrileña no se ven reducidos ni en un tantito (se nota que soy nuevo en esto, porque en cualquier otro deporte elijes el club al que quieres apuntarte y luego te federas, pero no vas obligado a un club en particular)
Agradecería mucho a los que ya son unos expertos en el tema, un poco de orientación y ayuda al respecto.
Un cordial Saludo