INVITAR a alguien a DISPARAR

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2012 10:16

Hola, queria saber como se puede "invitar" a alguien que NO TIENE ARMAS NI LICENCIA a disparar un dia en una galeria o algun club, existe esta posibilidad?

Quizas en alguna galeria particular pagando pej? No me vale eso de ir al campo :D

Se entiende q siempre acompañado de alguien con licencia de armas, algun permiso, tramite pej?

Anda que alguien me de una alegria ;)

Tengo que ir a francia dentro de poco, quizas se pueda por alli, conoceis algun sitio cerca de Paris pej?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Cabo_Tito » 30 Oct 2012 10:54

Me parece que en España, si tu invitado no es juez ni politico, mejor ni lo intentes ... en Francia puede que no tengas muchos problemas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2012 11:01

desde luego ............. normal que cada uno haga lo que le salga de los web-os en españistan

Hombre juez no es, pero parece un poco gitano, con eso vale?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor tuareg » 30 Oct 2012 11:21

lo mejor es que hables con el club, se lo digas, y ese dia esté presente un entrenador nacional, las cosas no son como antes, ahora para saber si te gusta o no el deporte tienes que pagar primero y sacarte la licencia.........

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor tsman » 30 Oct 2012 11:23

Yo haría lo que dice tuareg...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9017
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor elsantoangel » 30 Oct 2012 11:40

tuareg escribió:lo mejor es que hables con el club, se lo digas, y ese dia esté presente un entrenador nacional, las cosas no son como antes, ahora para saber si te gusta o no el deporte tienes que pagar primero y sacarte la licencia.........


Por eso lo digo, muchas veces hay gente q piensa que le gusta y cuando suena el primer POOM se dan cuenta que no. Ayer teniamos una charla sobre la vision q muchas veces tienen las parejas o familia directa de nuestra aficion y pienso q eso cambiaria si pudieran compartir un dia de galeria con nosotros

Pero es que hasta para eso lo CLUBS Y FEDERACIONES SON GILIPOLLAS pq seguro que de cada 50 invitados al menos sacarian 5 federados nuevos o mas, pq pensar en cuantos personas que conviven juntos solo supondrian el gasto de la licencia pues las armas serian compartidas.

Tanto cuesta organizar un dia o dos al año una tirada de ese tipo con los monitores que tiene la federacion? es que no me creo q puedan ser tan inutiles al final sera verdad q estamos redeados de zombies ..........pero intelectuales

Conoceis de algun sitio en francia?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
snake24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2012 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor snake24 » 31 Oct 2012 22:35

Pues yo de la gente que conozco de mi pueblo la tira que me lo han preguntado para que los lleve al campo de tiro. Por el momento sólo he llevado a un par de ellos, porque dependiendo de quien prefiero que se quede en su casa porqué se creen que esto es como la play o algun pelicula.
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Oct 2012 22:51

Pero es que hasta para eso lo CLUBS Y FEDERACIONES SON GILIPOLLAS pq seguro que de cada 50 invitados al menos sacarian 5 federados nuevos o mas, pq pensar en cuantos personas que conviven juntos solo supondrian el gasto de la licencia pues las armas serian compartidas.


¿Cuantos poseedores de avancarga o de aire que no tiran o tiran "a escondidas" se federarian si los dejaran usar las instalaciones por un precio modico y vieran a donde pueden llegar o aprendieran a tirar?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Ermitanio » 31 Oct 2012 22:57

Recientemente un conocido me hacía una pregunta similar pues su novia quería "probar" esto del tiro y claro, recurrió a mí pues sabía de mi afición.

Como en medio del campo no me apetecía iniciarla y en la galería de la federación era dificil pues pregunté al encargado de un campo privado en el que estoy inscrito, él me suguería que siendo él instructor de tiro y autorizado a impartir cursos a vigilantes de seguridad podría inscribir a esta chica en una tirada y así poder acceder a un arma de fuego sin tener licencia de armas y de una manera totalmente legal, quedaba limitada a las armas de "vigilantes" pero... es lo que hay :?

Sé que es una CHORRADA MONUMENTAL no poder iniciar a alguien en el tiro si no posee previamente licencia de armas, pero si ya la posee ¿¿¿quién va a necesitar iniciarse...??? Es la pescadilla que se muerde la cola, y así nos va :? :oops: :evil:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor CX4_STORM » 31 Oct 2012 23:05

Es algo que no entiendo... Si quiero sacarme la licencia para arma de caza, tengo que superar un examen práctico con prueba de tiro.

¿Pero como se supone que voy a superar la prueba si no he podido practicar antes de forma legal?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Oct 2012 23:50

Pues no se lo demas, yo me inicie en el campo, contra un bidon, mis instructores fueron mi tio y algun Guardia Civil que pasaba ... consejos, posiciones ... tanto con aire como con escopeta y todo eso luego me sirvio para "la mili" donde aprendi aun mas ... no se porque ese afan de alejar a la gente de las armas -bueno, si lo se, asi aparte de modorros y cojonados los tienen amenazados, menos problemas con los planes de drogadiccion y menos problemas cuando cometen delitos, de camino a los demas nos acojonan aun mas porque no condenan al quinqui, condenan al que le para los pies, eso creo que se llama "libertad en un sentido"- de todos modos a la larga las pagan, cuando haga falta personal que sepa manejarlas porque FyCE estan en franca disminucion (asi caben a mas cuando chorean los que deciden) y no encuentren a nadie o el alguien que encuentren los mande al carajo porque tiene familia y bienes que defender y le importa un comino el futuro de los que provocaron la situacion ... que llegara ... algun dia llegara.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Oct 2012 23:52

meyobikeim escribió:Es algo que no entiendo... Si quiero sacarme la licencia para arma de caza, tengo que superar un examen práctico con prueba de tiro.

¿Pero como se supone que voy a superar la prueba si no he podido practicar antes de forma legal?


hasta el dia que alguien, para comprobar si lleva el arma cargada mire los "bujeros" y se vuele los sesos ante examinadores y examinantes o se de la vuelta porque se encasquillo el arma y le vuele los güitos al examinador o alguno que ande por alli.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor gumersindo » 02 Nov 2012 21:10

Pues no es nada facil no, de entrada habria que conocer todos los detalles y la letra menuda de la póliza de seguros de responsabilidad civil que debe tener contratada el Club, a continuacion habria que ver si es posible "federar" por 1 dia al invitado y despues contar con la presencia en la galeria de un entrenador si el invitado carece de licencia de armas para las armas que se van a utilizar.


snake24 escribió:Pues yo de la gente que conozco de mi pueblo la tira que me lo han preguntado para que los lleve al campo de tiro. Por el momento sólo he llevado a un par de ellos, porque dependiendo de quien prefiero que se quede en su casa porqué se creen que esto es como la play o algun pelicula.


Esta es otra que en esto, los errores no se subsanan dandole al replay.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor Brubaker » 03 Nov 2012 20:29

En un pais normal,, tu ciudadano-contribuyente puedes acceder en una armeria a su propia galeria de tiro y alquilar un arma,, y comprar su correspondiente municion. Cuando demostramos una elevada responsabilidad, al tener un vehiculo a motor o un arma, no hay reciprocidad por parte de las administraciones publicas, nos siguen viendo como infantes irresponsables y problematicos, de este modo yo con antiguedad de 20 años con licencia de armas, no tengo otra que teorizar sobre mi aficion con mis allegados o amigos, quienes en muchos casos sienten bastante atraccion por el tema, pues el arma de fuego tiene algo atractivo, un sex appeal evidente. Pero se ve como algo inalcanzable y hay mucho desconocimiento, es un tabu que interesa al poder.

Claro, cuestion aparte es el nulo interes de las Federaciones de tiro en promocionar o ampliar el numero de federados, realmente el deporte en si, no digamos esta aficion se la trae al pairo,, todo lo que no quede debajo de su pueril interes monetario no importa.
Por mi parte hay reciprocidad hacia estos estamentos y les doy de lo suyo..
Desde luego cuando en el 86 me pusieron un fusil ametrallador en las manos,, no tenia licencia de armas, claro alli no importaba, era un numero mas
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor miguelcz90 » 03 Nov 2012 20:41

Años atrás en mi club, sí querias llevar a un invitado a tirar con tú arma había dos opciones:
-Pasarlo para adentro sin más.
-Hablar con el responsable con tiempo, y le hacía una especie de seguro valido por 1 día, si no mal recuerdo cobraban 1000 pesetas.
A día de hoy,veo que algún que otro socio lleva a algún conocido,cosa que me parece bien,ya que alguno se anima y se asocia al club.
No sé sí hay alguna norma especifica para estos casos,siempre cabe la posibilidad de para adentro del tirón, el problema es que haya un percance... :?:

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 10:10

En mi club ya han puesto un cartelón que dice como te pillemos te expulsamos del club, así que se jodio el invento de llevar a alguien de vez en cuando, pero lo que si podían hacer el o que se ha dicho por aquí, seguro de un día y punto

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor miguelcz90 » 04 Nov 2012 14:01

equido escribió:En mi club ya han puesto un cartelón que dice como te pillemos te expulsamos del club, así que se jodio el invento de llevar a alguien de vez en cuando, pero lo que si podían hacer el o que se ha dicho por aquí, seguro de un día y punto

Hola Equido,creo que los club deberían facilitar el poder llevar a un invitado,previo paso por caja,nos asegurariamos tener las espaldas cubiertas,que se puede dar el caso,aunque se tenga mil ojos,puede por ejemplo venir la munición mal y ocasionar un disgusto.
Hay que facilitar el acercamiento a nuestra afición, para ir renovando con nuevas incorporaciones de gente joven.
Saludos al foro.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INVITAR a alguien a DISPARAR

Mensajepor equido » 04 Nov 2012 14:25

miguelcz90 escribió:
equido escribió:En mi club ya han puesto un cartelón que dice como te pillemos te expulsamos del club, así que se jodio el invento de llevar a alguien de vez en cuando, pero lo que si podían hacer el o que se ha dicho por aquí, seguro de un día y punto

Hola Equido,creo que los club deberían facilitar el poder llevar a un invitado,previo paso por caja,nos asegurariamos tener las espaldas cubiertas,que se puede dar el caso,aunque se tenga mil ojos,puede por ejemplo venir la munición mal y ocasionar un disgusto.
Hay que facilitar el acercamiento a nuestra afición, para ir renovando con nuevas incorporaciones de gente joven.
Saludos al foro.



No me he explicado bien :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
si lo que digo es lo mismo que tu, cuando alguien quiera tirar y no esté federado, se saca un seguro para ese día y ya está, eso se hace en buceo, si no tienes seguro, pagas un seguro por uno, dos o los días que sean y ya está,tambien existen bautismos de buceo con gente que no tiene el curso hecho, se paga un seguro y un precio por que te acompañe un monitor


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados