Que tal.
Es un hechos constatado que la mayoría de los tiradores usan gafas especiales de de tiro (Champion, Knobloch, Varga, etc.). Pero también es cierto que verás a grandes tiradores que no usan gafas de tiro, que tiran con sus gafas normales de calle, que apuntan con los dos ojos abiertos (lo más habitual en los tiradores chinos, por ejemplo), que usan como tapaojos para el ojo que no apunta cualquier cosa que sirva a tal efecto (como un pedazo de cartón), que llevan o no diópter, tapaojos laterales, visera, etc. Todas las combinaciones que te puedas imaginar, cuestión de gustos. Yo particularmente creo que las gafas especiales de tiro me resultan beneficiosas al permitirme regular en cualquier dirección el aro que sostiene la lente correctora (en mi caso soy ligeramente miope) de forma que puedo colocarla para apuntar de forma perpendicular a la linea imaginaria que forman mi ojo director, los elementos de puntería de la pistola y la diana. Utilizo un tapaojos translúcido para el ojo que no apunta y unos tapaojos laterales opacos (todo "fabricado" artesanalmente, los tapaojos laterales son tapas de cajas del .22 LR Eley). Tras probarlo mucho, deseché el uso del diópter, tiro más cómodo sin él. Si puedo prefiero tirar con mis gafas de tiro (quizá sea la costumbre) pero también es cierto que hay veces en las que me olvido las gafas de tiro en casa y tengo que tirar con las de calle con un cartoncito de diana haciedo de tapaojos y tiro prácticamente igual.
Sobre las diferentes marcas y precios de gafas de tiro, en mi opinión son todas muy similares. Supongo que la diferencia de precio venga dada por los complementos que traiga la gafa, materiales de que estén hechas (al fin y al cabo, creo que da lo mismo que estén hechas de acero, aluminio, rutenio, tiranio o oro, todas son bastante ligeras) y algún ajuste de las mismas (hay Champion que por ejemplo permiten variar la longitud de las patillas).
Te dejo un enlace para que leas un rato sobre el tema de la visión en el tiro.
https://www.bibliotecadearmas.unlugar.co ... ci%F3n.HTMSalu2.