AYUDA gafas de tiro......................

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA gafas de tiro......................

Mensajepor antonio_sbd » 25 Oct 2012 08:21

Hola
Me gustaria vuestra opinion si vale la pena comprar gafas de tiro para arma corta,seria para la modalidad sport y stanndar en 22?
se nota la diferencia?que me aconsejais?me imagino que tienen que ser con diafragma?e visto unas marca VARGA mas economicas que ninguna otra alguien sabe algo de esta marca y porque son mucho mas economicas que las otra?
Perdonar mi ignorancia sobre este tema :oops:
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :birra^:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: AYUDA gafas de tiro......................

Mensajepor tsman » 25 Oct 2012 08:47

Si vale la pena, veras la diana enfocada con las miras.

Sobre las varga no te puedo aconsejar ya que no las he probado , aunque no creo que haya gran diferencia.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 25 Oct 2012 12:15

Que tal.

Es un hechos constatado que la mayoría de los tiradores usan gafas especiales de de tiro (Champion, Knobloch, Varga, etc.). Pero también es cierto que verás a grandes tiradores que no usan gafas de tiro, que tiran con sus gafas normales de calle, que apuntan con los dos ojos abiertos (lo más habitual en los tiradores chinos, por ejemplo), que usan como tapaojos para el ojo que no apunta cualquier cosa que sirva a tal efecto (como un pedazo de cartón), que llevan o no diópter, tapaojos laterales, visera, etc. Todas las combinaciones que te puedas imaginar, cuestión de gustos. Yo particularmente creo que las gafas especiales de tiro me resultan beneficiosas al permitirme regular en cualquier dirección el aro que sostiene la lente correctora (en mi caso soy ligeramente miope) de forma que puedo colocarla para apuntar de forma perpendicular a la linea imaginaria que forman mi ojo director, los elementos de puntería de la pistola y la diana. Utilizo un tapaojos translúcido para el ojo que no apunta y unos tapaojos laterales opacos (todo "fabricado" artesanalmente, los tapaojos laterales son tapas de cajas del .22 LR Eley). Tras probarlo mucho, deseché el uso del diópter, tiro más cómodo sin él. Si puedo prefiero tirar con mis gafas de tiro (quizá sea la costumbre) pero también es cierto que hay veces en las que me olvido las gafas de tiro en casa y tengo que tirar con las de calle con un cartoncito de diana haciedo de tapaojos y tiro prácticamente igual.

Sobre las diferentes marcas y precios de gafas de tiro, en mi opinión son todas muy similares. Supongo que la diferencia de precio venga dada por los complementos que traiga la gafa, materiales de que estén hechas (al fin y al cabo, creo que da lo mismo que estén hechas de acero, aluminio, rutenio, tiranio o oro, todas son bastante ligeras) y algún ajuste de las mismas (hay Champion que por ejemplo permiten variar la longitud de las patillas).

Te dejo un enlace para que leas un rato sobre el tema de la visión en el tiro.

https://www.bibliotecadearmas.unlugar.co ... ci%F3n.HTM

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola
Me gustaria vuestra opinion si vale la pena comprar gafas de tiro para arma corta,seria para la modalidad 20
EKIMOV (RUS), SZARENSKI (USA) Y TAN (CHI) EN LONDRES 2.012.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 25 Oct 2012 19:06

Hola amigo, te comento:
según mi experiencia y opinión las gafas de tiro son el elemento imprescindible del tirador de arma corta. Aún mas si usas gafas de corrección habitualmente.

De marcas te diré que tengo dos Knoblock, ambas con iris y filtros de colores. Las primeras las compré en el año 1994!!! y estan como nuevas. También he tenido unas VARGA y bajo mi punto vista (seguro que hay compañeros que no opinan igual) solo tienen la ventaja relativa del precio, pues por lo demás son pesadas, incómodas y fragiles. El iris me duró una temporada. Depués, las tire a la basura y compré las segundas Knoblock.
espero haberte ayudado y quedo a tu disposición.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
para cerrarle los ojos.

antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor antonio_sbd » 26 Oct 2012 08:48

MUCHAS GRACIAS Fenris a si da gusto que le respondan a uno :birra^:
FENRIS escribió:Que tal.

Es un hechos constatado que la mayoría de los tiradores usan gafas especiales de de tiro (Champion, Knobloch, Varga, etc.). Pero también es cierto que verás a grandes tiradores que no usan gafas de tiro, que tiran con sus gafas normales de calle, que apuntan con los dos ojos abiertos (lo más habitual en los tiradores chinos, por ejemplo), que usan como tapaojos para el ojo que no apunta cualquier cosa que sirva a tal efecto (como un pedazo de cartón), que llevan o no diópter, tapaojos laterales, visera, etc. Todas las combinaciones que te puedas imaginar, cuestión de gustos. Yo particularmente creo que las gafas especiales de tiro me resultan beneficiosas al permitirme regular en cualquier dirección el aro que sostiene la lente correctora (en mi caso soy ligeramente miope) de forma que puedo colocarla para apuntar de forma perpendicular a la linea imaginaria que forman mi ojo director, los elementos de puntería de la pistola y la diana. Utilizo un tapaojos translúcido para el ojo que no apunta y unos tapaojos laterales opacos (todo "fabricado" artesanalmente, los tapaojos laterales son tapas de cajas del .22 LR Eley). Tras probarlo mucho, deseché el uso del diópter, tiro más cómodo sin él. Si puedo prefiero tirar con mis gafas de tiro (quizá sea la costumbre) pero también es cierto que hay veces en las que me olvido las gafas de tiro en casa y tengo que tirar con las de calle con un cartoncito de diana haciedo de tapaojos y tiro prácticamente igual.

Sobre las diferentes marcas y precios de gafas de tiro, en mi opinión son todas muy similares. Supongo que la diferencia de precio venga dada por los complementos que traiga la gafa, materiales de que estén hechas (al fin y al cabo, creo que da lo mismo que estén hechas de acero, aluminio, rutenio, tiranio o oro, todas son bastante ligeras) y algún ajuste de las mismas (hay Champion que por ejemplo permiten variar la longitud de las patillas).

Te dejo un enlace para que leas un rato sobre el tema de la visión en el tiro.

https://www.bibliotecadearmas.unlugar.co ... ci%F3n.HTM

Salu2. :pists:

antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor antonio_sbd » 26 Oct 2012 08:49

MUCHAS GRACIAS Tigre4440 saludos :birra^:
Tigre4440 escribió:Hola amigo, te comento:
según mi experiencia y opinión las gafas de tiro son el elemento imprescindible del tirador de arma corta. Aún mas si usas gafas de corrección habitualmente.

De marcas te diré que tengo dos Knoblock, ambas con iris y filtros de colores. Las primeras las compré en el año 1994!!! y estan como nuevas. También he tenido unas VARGA y bajo mi punto vista (seguro que hay compañeros que no opinan igual) solo tienen la ventaja relativa del precio, pues por lo demás son pesadas, incómodas y fragiles. El iris me duró una temporada. Depués, las tire a la basura y compré las segundas Knoblock.
espero haberte ayudado y quedo a tu disposición.
Un saludo. Tigre 44-40

antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor antonio_sbd » 26 Oct 2012 08:51

MUCHAS GRACIAS tsman saludos :birra^:
tsman escribió:Si vale la pena, veras la diana enfocada con las miras.

Sobre las varga no te puedo aconsejar ya que no las he probado , aunque no creo que haya gran diferencia.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 26 Oct 2012 19:29

Pues yo te recomiendo unas Champion, pues son las mejores en el sentido de que son totalmente regulables en todas sus piezas, eso sí son las más caras del mercado.
Como está el mundo Facundo...

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 26 Oct 2012 19:36

antonio_sbd escribió:Hola
Me gustaria vuestra opinion si vale la pena comprar gafas de tiro para arma corta,seria para la modalidad sport y stanndar en 22?
se nota la diferencia?que me aconsejais?me imagino que tienen que ser con diafragma?e visto unas marca VARGA mas economicas que ninguna otra alguien sabe algo de esta marca y porque son mucho mas economicas que las otra?
Perdonar mi ignorancia sobre este tema :oops:
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :birra^:

Comprar barato es el mejor camino para comprar dos veces.
Hazte con unas Champion o unas Knobloch y ahorrarás dinero. :)

Brandi1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Brandi1 » 26 Oct 2012 21:27

Pues yo tengo unas Varga y estoy contentisimo con ellas :apla:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Oct 2012 10:45

Yo me sumo a la teoría de que los pobres no podemos comprar barato porque a la larga nos sale carísimo.
Yo he tenido dos Knobloch (las primeras me las guindaron :evil: ) y creo que son junto con las Champion las mejores opciones.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jogoncu » 28 Oct 2012 08:25

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE BIEN TE HAN EXPLICADO, LAS GAFAS SON MUY UTILES PARA PONERLES FILTROS Y PODER TIRAR SON SOL EXCESIVO Y DIAS NUBLADOS, SI NO LLEVAS GAFAS NO PUEDES PONER FILTROS, TAMBIEN PODRAS PONER UNA LENTE CORRECTORA EN CASO DE PRESVICIA QUE SI NO LA TIENES LA TENDRAS CON EL TIEMPO. SALUD Y SUERTE.

antonio_sbd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor antonio_sbd » 28 Oct 2012 08:39

jogoncu escribió:INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE BIEN TE HAN EXPLICADO, LAS GAFAS SON MUY UTILES PARA PONERLES FILTROS Y PODER TIRAR SON SOL EXCESIVO Y DIAS NUBLADOS, SI NO LLEVAS GAFAS NO PUEDES PONER FILTROS, TAMBIEN PODRAS PONER UNA LENTE CORRECTORA EN CASO DE PRESVICIA QUE SI NO LA TIENES LA TENDRAS CON EL TIEMPO. SALUD Y SUERTE.

Hola
Imagino qué las gafas se pueden usar con el diafragma o las lentes de colores no? Porqué las 2 cosas a la vez no se pueden montar?
Saludos y gracias a todos por la ayuda!!!! :birra^:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Oct 2012 10:13

antonio_sbd escribió:
jogoncu escribió:INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE BIEN TE HAN EXPLICADO, LAS GAFAS SON MUY UTILES PARA PONERLES FILTROS Y PODER TIRAR SON SOL EXCESIVO Y DIAS NUBLADOS, SI NO LLEVAS GAFAS NO PUEDES PONER FILTROS, TAMBIEN PODRAS PONER UNA LENTE CORRECTORA EN CASO DE PRESVICIA QUE SI NO LA TIENES LA TENDRAS CON EL TIEMPO. SALUD Y SUERTE.

Hola
Imagino qué las gafas se pueden usar con el diafragma o las lentes de colores no? Porqué las 2 cosas a la vez no se pueden montar?
Saludos y gracias a todos por la ayuda!!!! :birra^:

Sí que se pueden montar las dos cosas a la vez. Al menos en las Knobloch, en el ojo de tiro se puede montar: el diafragma, la lente correctora (si es que la necesitas) y los filtros de colores (amarillo, marrón claro y marrón oscuro) en un artilugio que lleva los tres.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 28 Oct 2012 19:41

Yo en mis Champion llevo dos cristales con graduación acorde a mi problema de visión y además en el ojo izquierdo un tapaojos y en el derecho el diafragma o como se diga el aparatito ese que te da más o menos entrada de luz y vición.Es decir con está marca puedes adaptar todo lo que uno pueda necesitar.
Como está el mundo Facundo...

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 28 Oct 2012 19:57

Pues yo en las mias llevo filtros de colores traslucidos, en el ojo no dominante, como tapaojos, de manera que por un efecto optico (estroboscópico creo que se llama) veo en tono color amarillo, por ejemplo, en el ojo director. Para mi, suficiente en los dias de poca visibilidad.

Mira este enlace
https://www.knobloch-schiessbrillen.de/w ... d-filters/
donde dice:
The three-lens-system equipped with frosted lenses is ideal for covering the non aiming eye. Together with the three-lens-system with clear lenses, the aiming and non aiming eye have the same light conditions.

Un saludo de nuevo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
para cerrarle los ojos.

Volver a “Armas Cortas”