¿Son repetidas las preguntas en el teorico ( Licenc .Arma) ?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Alexcazador96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Son repetidas las preguntas en el teorico ( Licenc .Arma) ?

Mensajepor Alexcazador96 » 27 Sep 2012 19:32

Hola a todos los foreros!

Les expongo los hechos, me examiné el mes pasado , eramos muchas personas ( unas 80) pero no superé la prueba con éxito, de manera que suspendí. Qué disgusto me llevé ese día...

Entonces en pocos días me vuelvo a examinar ( lo tengo bien aprendido ) , y quisiera saber si suelen poner las mismas preguntas o similares a las del examen teórico anterior.

Muchas gracias de antemano :birra^:

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Son repetidas las preguntas en el teorico ( Licenc .Arma) ?

Mensajepor Melquiades2019 » 28 Sep 2012 13:36

No tiene porqué, yo me examiné hace ya 10 años por lo menos y aprobé por suerte pero las preguntas las cambiaban de un exámen a otro, lo que si hacáin era coger 20 preguntas de las 400 que te daban y no cambiaban el orden de las respuestas ni nada, vamos que eran literales.

Un saludo
Nunca llueve eternamente

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 08 Oct 2012 10:39

Pues la verdad...es que las preguntas son literalmente una selección de las preguntas que están colgadas en la pagina web de la guardia civil

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Oct 2012 20:33

Por cierto, que en el test hay dos preguntas mal respondidas.
Son acerca de la capacidad máxima permitida en rifles semiautomáticos.
A ver quien las encuentra :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Oct 2012 13:36

Pero....Si el examen es de escopeta...Q pintan preguntas de rifles???

Lo que hay q hacer es sacarse el permiso E y despues convalidar con el D.

La verdad....q esto cada día tiene menos sentido....Los jovenes estamos jodidos de cojones...Antes para cualquier cosa no había ni examenes,ni trámites burocráticos...Ahora los que antes no tenían que hacer nada de eso...Decidieron que...vamos a joder a la juventud.

Además yo sigo diciendo lo mismo...No tiene sentido el examen de licencia de armas... Puesto que...para sacarte la parte práctica tienes que saber montar y disparar un arma y según lo que has estudiado para el examen no puedes manipular ninguna arma antes de tener el permiso de armas. Resumiendo...que para sacarte el examen tienes q practicar algo antes de ir...x lo menos saber como montar una escopeta...Asi q...empezamos mal...incumpliendo la ley. Pero bueno...España es el pais del perogrullo y las chanchulladas....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 13:55

El examen no es de escopeta, es de armas... Y tienes siete categorías de armas con sus correspondientes divisiones nada menos, siendo las escopetas nada más que una de ellas.

Además, date cuenta de que si eres menor de edad, tanto para la escopeta como para el rifle necesitas la misma licencia de armas, que en realidad no es una licencia sino una Autorización Especial de Menores (AEM) con la que, bajo tutela de alguien con licencia, puedes manejar escopetas desde los 14 años y rifles desde los 16.

ivancarb escribió:para sacarte la parte práctica tienes que saber montar y disparar un arma y según lo que has estudiado para el examen no puedes manipular ninguna arma antes de tener el permiso de armas. Resumiendo...que para sacarte el examen tienes q practicar algo antes de ir...x lo menos saber como montar una escopeta...Asi q...empezamos mal...incumpliendo la ley. Pero bueno...España es el pais del perogrullo y las chanchulladas....

Ahí le has dado compañero y ese precisamente va a ser uno de los temas que trataré en el próximo tema de mi blog en armas.es
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 09 Oct 2012 14:29

ivancarb escribió:Además yo sigo diciendo lo mismo...No tiene sentido el examen de licencia de armas... Puesto que...para sacarte la parte práctica tienes que saber montar y disparar un arma y según lo que has estudiado para el examen no puedes manipular ninguna arma antes de tener el permiso de armas. Resumiendo...que para sacarte el examen tienes q practicar algo antes de ir...x lo menos saber como montar una escopeta...Asi q...empezamos mal...incumpliendo la ley. Pero bueno...España es el pais del perogrullo y las chanchulladas....

¿En que parte del reglamento indica que no puedes tocar un arma sin licencia? :roll: creo que lo que esta claro es que no puedes utilizar o transportar un arma de fuego sin unos requisitos , lo cual no te prohibe aprender a disparar con un arma de aire comprimido o con un arma de fuego con la supervision de un instructor de tiro. ¿o si? :roll:

Ejemplo la licencia F, para obtenerla se ha de conseguir una puntuacion minima y se practica para ello semanas antes, evidentemente con un instructor.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 18:44

Es que no dice que no puedas tocar un arma, pero no puedes manipularla efectivamente sin instructor... A ver, ¿dónde están los instructores?

A ver. ¿Dónde está la tiro-escuela que cumple estas condiciones y tiene acreditación?
¿CUÁNTAS HAY EN ESPAÑA Y DÓNDE?:

"El Ministerio del Interior podrá habilitar a las federaciones deportivas o a otras entidades titulares de polígonos, galerías, campos de tiro o armerías debidamente autorizadas y que acrediten contar con personal y medios materiales adecuados para dedicarse a la enseñanza y ejercitación en las indicadas materias. La habilitación será concedida por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Guardia Civil.

La habilitación estará vigente mientras no varíen las circunstancias que motivaron su concesión. La Dirección General de Guardia Civil podrá inspeccionar los locales y las instalaciones cuantas veces lo considere preciso y sin necesidad de previo aviso.

Una vez habilitada la entidad e inscrita en el Registro correspondiente, para la adquisición de las armas que precise a efectos de realización de la enseñanza y de las pruebas de capacitación, deberá solicitar autorización de la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento de Armas.

Solicitud y documentación

Las solicitudes de habilitación de Centro de Enseñanza se dirigirán a la Dirección General de la Guardia Civil — Intervención Central de Armas y Explosivos — y serán cursadas a través de la Intervención de Armas y Explosivos de la demarcación en la que tengan su sede social, que las remitirán a la Intervención Central de Armas y Explosivos, para resolución. Si la resolución fuera favorable, se procederá a expedir la correspondiente habilitación.

Junto con la solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:
Copia de la autorización municipal para ejercer la actividad en los locales donde se pretenda instalarse el Centro.
Plano de los locales en los que se va a impartir la enseñanza teórica, que tendrán acceso directo desde la calle o desde elementos comunes del edificio, contando, al menos, con un aula que tenga superficie mínima de 20 metros cuadrados, y con aseos independientes para ambos sexos.
Relación del personal que va a impartir la enseñanza, con especificación de sus cualificaciones.
Relación de material didáctico a utilizar, debiéndose contar como mínimo, con un modelo seccionado, y construido con material transparente, de cada clase de armas a que se refiere el artículo 102.2 del Reglamento de Armas, y dispositivos que permitan enseñar al alumno las secuencias que se suceden desde el momento en que se carga el arma hasta que se produce el disparo.
Acreditación de la disponibilidad de polígonos, galerías o campos de tiro, reglamentariamente autorizados, para desarrollar las enseñanzas prácticas.
Justificante de haber abonado las tasas que correspondan".
Última edición por jabaliviejo el 09 Oct 2012 19:21, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 18:58

Más cositas.
Aquí pongo el enlace con la página de la que se pueden obtener los temarios para preparar el examen:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/pruebas_licenciasarmas/Programa_prueba_teorica_D__E_y_AEM.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 19:14

Más cositas.
El fallo del test del temario está en el TEMA II, PREGUNTAS 33 Y 39.
Veamos (dijo un ciego). En negrita la respuesta TEORICAMENTE correcta según el temario:

33. Un rifle semiautomático cuyo cargador admite cinco cartuchos, ¿es arma prohibida a particulares?
A) No.
B) Sí.
C) Sí, siempre que se utilice para cazar.

39. Un rifle semiautomático cuyo cargador admite seis cartuchos, ¿es arma prohibida a particulares?
A) No.
B) Sí, pues su capacidad de carga supera los cinco cartuchos.
C) Sí, siempre que se utilice para cazar.

Si nos vamos al Reglamento de Armas nos encontramos con esto:
"Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Por tanto la respuesta que tendría que figurar como correcta en la pregunta 33 es: SÍ.
Por tanto la respuesta que tendría que figurar como correcta en la pregunta 39 aunque no es errada sería más correcta ateniéndose a la pregunta en la que se implica al cargador: Sí, pues la capacidad de su cargador supera los CUATRO cartuchos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Oct 2012 19:33

O sustituir en ambas preguntas "cargador" por "capacidad de carga incluida recamara" y en la respuesta lo mismo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2012 19:51

Efectivamente
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Oct 2012 07:02

jabaliviejo escribió:Si nos vamos al Reglamento de Armas nos encontramos con esto:
"Artículo 5.

1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Por tanto la respuesta que tendría que figurar como correcta en la pregunta 33 es: SÍ.
Por tanto la respuesta que tendría que figurar como correcta en la pregunta 39 aunque no es errada sería más correcta ateniéndose a la pregunta en la que se implica al cargador: Sí, pues la capacidad de su cargador supera los CUATRO cartuchos.

Si el reglamento dice eso, lo cual no quita para que un rifle pueda estar guiado en 1 o en 2.1 ¿ o no ? :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Oct 2012 07:29

jabaliviejo escribió:Es que no dice que no puedas tocar un arma, pero no puedes manipularla efectivamente sin instructor... A ver, ¿dónde están los instructores?

En este mismo foro tienes varios :wink:

jabaliviejo escribió:A ver. ¿Dónde está la tiro-escuela que cumple estas condiciones y tiene acreditación?
¿CUÁNTAS HAY EN ESPAÑA Y DÓNDE?:

Con una simple busqueda en google pongo el ejemplo:

http://www.fedexcaza.com/cursos/informacion-curso-del-cazador.html

Supongo que igual que esta lo aran en todas :roll: , al menos en las federaciones de tiro estan obligadas a ello ¿alguien ha preguntado en su federacion de caza?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2012 10:23

Yo he preguntado

Error Cansinillo.
Una cosa es la licencia de Caza, para la que te dan clases todas las federaciones regionales y otra la de armas.

Venga. Dónde hay una escuela autorizada?
En la Federación Riojana pregunté y no hay convenio alguno con la de tiro ni siquiera para la utilización temporal del polígono de Prado Salobre en la que o te federas, te das de alta y pagas la cuotas (más de 300 euros) o no tienes instructores.
Ah! y no puedes utilizar armas magnum.
Aún así, tampoco valdría porque según creo no cuenta con la autorización ni el equipamiento exigido (armas cortadas en sección para que se vea su funcionamiento, etc.). Y eso que hablamos casi con toda seguridad de las mejores instalaciones de España.
Por cierto que no quiero que se entienda como crítica porque me he encontrado con gente muy amable en ese campo de tiro.
Apuesto que ocurre lo mismo en Navarra, Aragón...
Venga, dime donde hay en Aragón una tiro-escuela que dé clases con tarifa establecida y actividad reglada.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Oct 2012 12:59

Yo no se porque os comeis tanto la cabeza con que la pregunta esté bien o esté mal...

Lo que hay que hacer es estudiarse las preguntas que hay en la página de la guardia civil y son las preguntas que van a hacer y da igual q esté bien o esté mal...Son las respuestas que ellos van a tomar como buenas, tienen unas plantillas y da igual lo que puedas alegar o reclamar. Sus respuestas son las buenas y ya está, así funcionan las cosas en este pais

En cuanto al examen para la licencia de caza, pues....está claro....si lo que quieres es tenerla de modo rápido y sencillo sin examen y sin demás...Pues te sacas la licencia de caza en una comunidad que no hagan examen, llámese Castilla La Mancha o Madrid (hace un año era así) y despues con la licencia de caza en la mano, la convalidas por la licencia de caza de tu comunidad autónoma. Y que conste que hace 2 años cuando me saque la licencia de caza de Galicia, ya me había puesto a estudiar el examen, pero fui a la federacion de caza y me dijeron que se podía hacer esto.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2012 13:24

En lo primero, tienes razón... Pero alguien tendrá que advertirles del error, no?
La actitud "funcionarial" de atar la burra donde mande el amo... aunque se ahorque, no va con mi carácter. Ya ves, soy muy cascarrabias.

En lo segundo, no tienes razón. Al menos en La Rioja.
Para sacar la licencia de caza sin hacer examen tienes que presentar la licencia de otra comunidad en la que también tengan examen.
En efecto, puedes sacarla también con la licencia de otra comunidad en la que no hagan examen PERO en tal caso, la licencia que presentes tiene que llevar fecha anterior al año 2004 (supongo que en aquel año empezaron a hacer los exámenes de caza en La Rioja).
B.U.A.
(establecida en 1906)

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Oct 2012 20:20

En lo segundo, no tienes razón. Al menos en La Rioja.
Para sacar la licencia de caza sin hacer examen tienes que presentar la licencia de otra comunidad en la que también tengan examen.
En efecto, puedes sacarla también con la licencia de otra comunidad en la que no hagan examen PERO en tal caso, la licencia que presentes tiene que llevar fecha anterior al año 2004 (supongo que en aquel año empezaron a hacer los exámenes de caza en La Rioja).[/quote]

Efectivamente eso es lo que pone la ley de caza en Galicia, pero...No me preguntes xq xo...coló.
Tb puede ser xq lo hize todo mediante la federación de caza, y al hacerlo ellos pues...No me parece normal tampoco que para obtener la licencia de caza en una Comunidad Autonoma haga falta hacer un examen y en otra comunidad no....

La verdad...me parece una gilipollez hacer un examen para obtener la licencia de caza. Asi como lo que implica la licencia de armas...

Y voy a ir más allá...Los que legislan pues...Voy a poner un ejemplo. En Galicia en la orden de veda, el comienzo de caza es el día 21 de Octubre, pero...como ese es el día de comienzo de las elecciones gallegas pues...Cierto partido político tiene miedo de que la gente no valla a votar. Así que...se adelanta el comienzo al día 14 de octubre. Para mí estupendo, pero lo que no puede ser es que la intención es ganar algún que otro voto.
La custión es...que al principio decían que era xa garantizar que toda persona pueda ir a votar sin prisas (cosa q....si es día de caza pues...la gente va a ir a cazar igual), despues se dijo que era xq asi la guardia civil podía garantizar la seguridad el día de las elecciones y no se tenía que preocupar x la caza. Y al final señores....Publicado en el DOGA: " xq ha sido una buena primavera y los animales han criado muy bien", sin comentarios....

Volver a “Caza General”