Mmmmm, te entiendo perfectamente.

No hay nada más bonito que una pistola de chispa.
Te alabo el gusto en elegir la pistola en vez del revólver, pero como te comentan, sería buena idea empezar por percusión y dejar la chispa para un poco más adelante. Y te lo explico, para que no creas que es un capricho que nos ha dado a todos a la vez...
Con el arma de percusión, deberás aprender a cargar de manera correcta y UNIFORME. A agarrar bien el arma, a acostumbrarse a la ergonomía de estas viejas abuelitas y al mantenimiento básico.
En las de chispa, deberás además aprender a manejar y posicionar la piedra, que puede ser desesperante para un novato. Deberas pelearte con los tardonazos en la ignición que harán que disparos aparentemente correctos NO APAREZCAN NI EN LOS BORDES DEL CARTÓN, y además de todo ello, al no llevar estriado en el cañón, la carga debe ser mucho más fuerte para estabilizarse, y por ende el castañazo que da el arma de chispa es de aúpa y se hace muy incómoda para el recién llegado.
Como verás, no es por capricho. Cómprate un buen arma de pistón y disfruta. La de chispa ya llegará, seguro. Y si te apetece empezar con una buena pistola y se te pasa por la cabeza una de ARSA, me mandas un privado y te acompaño a Berriz a que las veas en el taller, te presento a Jesus y Eli y babeas un rato. Si eres de Orio, yo vivo a 10 min. de tu casa.
