Pido Consejo (soy nuevo en esto)

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Pido Consejo (soy nuevo en esto)

Mensajepor Fer-Orio » 19 Jun 2012 12:56

Mu buenas :mrgreen:

Hace un par de semanas que presente los papeles para la AE, y aunque lo mio es tirar con pistola y carabina del .22, y a veces tambien con aire, pues me he decidido a probar esto.

Mi idea no es ni competir, ni tirar mucho con avancarga, quizas un par de veces o 3 al año y casi como curiosidad.

Es por ello que me gustaria alguna recomendación en algun tipo de kit, en el que estuviera todo incluido (balas, polvora, semola, etc) ya que no quiero complicarme demasiado la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y claro, para ser original, que ademas de bonito, fuera barato...no tengo prisa en elegir, ya que todavia tardara la licencia, pero agradeceria opiniones.

Un saludo
Fernando

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pido Consejo (soy nuevo en esto)

Mensajepor madbullet » 19 Jun 2012 13:35

Bienvenido Fer-Orio, a mal sitio vienes si lo que buscas es no complicarte la vida. Aquí los temas normales de tiro (con pólvora sin humo) se multiplican por 10, por 100, o hasta el infinito..., a parte de la limpieza, jejeje.
Lo primero es que tipo de arma quieres para empezar, larga, pistola o revolver, cada una tiene su material, aunque mucho sea común.
Pedersoli tiene un pack, que no trae (por supuesto) ni pistones, ni pólvora, ni sémola...son las baquetas, las gratas, pasatrapos, sacabalas, llave de chimeneas...en fin, bastante completo, no es barato, pero es bueno...lo tengo desde hace seis años y voy un par de veces en semana, con sesiones intensas.
Hay muchos hilos donde puedes leer los temas que preocupan a todos los principiantes y las soluciones que aportan los veteranos, con mucha división de opiniones, claro, jajaja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 19 Jun 2012 13:35

Fer-Orio escribió:Mu buenas :mrgreen:

Mi idea no es ni competir, ni tirar mucho con avancarga, quizas un par de veces o 3 al año y casi como curiosidad.

Un saludo
Fernando

De esto, olvidate, en cuanto pruebes la avancarga te enganchara, seguro.
No conozco ningun kit, no quiere decir que no lo haya pero yo no lo conozco.
Primero tendras que pensar en que tipo de arma quieres, ya sabes, corta o larga y despues elegir el sistema de disparo, percusion, chispa o mecha o viceversa. Ve mirando los juguetes y cuando mas o menos sepas lo que quieres, pues preguntas otra vez y te damos la "lista de la compra" para el juguete, con todas las variaciones posibles (tantas como tiradores/foreros contesten :mrgreen: )
Arrimate a algun avancarguero de tu club de tiro, seguro que tambien te ayuda, somos "Speciales" :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 19 Jun 2012 16:35

Yo me comparía lo que yo me compré.
A saber : un Remington NMA .44 de Uberti y un rifle Hawken .50.
Y a cazar osos!...

En cuanto pegues el primer tiro, ya estás enganchado.
Credendo vides, videndo vites.

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gunmetal » 19 Jun 2012 18:41

Hola,

Yo te aconsejo que empieces por arma corta y pistola, algo como esto:

Imagen
Imagen

Mejor si las consigues de segunda mano.

Un kit de este tipo es lo que dice Madbullet:

Imagen

Es de pedersoli y es carillo, hay uno de Pietta mñas barato.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Jun 2012 20:45

Mi mejor consejo es buscar por la zona donde vives o piensas tirar a un "carbonero" de vocación que te pondrá al día de las numerosas cuestiones que puedes plantear.

Si eres de la Cataluña sur (Tarragona) te puedo echar una mano gustosamente, pero te aviso, te voy a meter el veneno de la PN en las venas y estarás condenado para siempre.

Un saludo

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 19 Jun 2012 21:38

Firefighter escribió:Mi mejor consejo es buscar por la zona donde vives o piensas tirar a un "carbonero" de vocación que te pondrá al día de las numerosas cuestiones que puedes plantear.

Si eres de la Cataluña sur (Tarragona) te puedo echar una mano gustosamente, pero te aviso, te voy a meter el veneno de la PN en las venas y estarás condenado para siempre.

Un saludo

Uf que peligro :lol: :lol:

La verdad que la avancarga engancha como el tabaco o la cerveza :mrgreen: .

Saludos y todo es cuestión de pasta :angel^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 20 Jun 2012 09:59

Aquí venden lo que buscas a un precio excelente:
http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/revolver-rogers-spencer-y-equipo-completo-t945122.html
No encontrarás nada parecido (por el momento) :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 20 Jun 2012 11:30

Claro, que si te parece muy caro para empezar, y te va más la pistola que el revólver, tienes esta otra ganga http://www.armas.es/foros/avancarga-y-sus-accesorios-compra-venta/pistola-pionner-y-accesorios-170-t940131.html
Tú mismo :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fer-Orio » 21 Jun 2012 16:03

Gracias a todos por la información, estoy valorando que es lo que me gusta y me interesa y tengo claro /solo por ahora/ :D :D :D , que quiero una pistola más que un revolver.

Y si es de pedernal (me da la sensación de más antiguo, más autentico que el pistón) pues mejor :mrgreen:

Esa de momento es la idea, todavía tengo mucho tiempo hasta que me llegue la licencia para volverme loco y seguir cambiando de parecer.

Un saludo.
Fernando

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Jun 2012 16:36

El consejo general para los que se inician, es comenzar con pistola, pero de percusión. La chispa, es una técnica muy especial y nada fácil, solo superada en complejidad por la mecha.
Un abrazo

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 23 Jun 2012 11:40

Estoy totalmente de acuerdo que para empezar lo mejor es con pistola de ánima rayada y pistón como la que te han comentado que hay un enlace, he visto el pack a 150 euros y te puedo decir que es perfecto para empezar en lugar de ir comprandolo todo poco a poco ya que finalmente te cuesta más caro. Yo alguna de mis armas de avancarga las he comprado de segunda mano y con accesorios extra y te aseguro que es lo mejor en todos los sentidos. Vuelvo a incidir que la oferta de la Pioneer más extras a 150 euros que está ahora es para pensarselo muy poco. En cuanto a la chispa yo he empezado este año y eso que llevo unos cuantos con la avancarga, aunque reconozco que es de lo más apasionante... y difícil hacer dieces con "chispa". Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 23 Jun 2012 22:56

Salitre escribió:El consejo general para los que se inician, es comenzar con pistola, pero de percusión. La chispa, es una técnica muy especial y nada fácil, solo superada en complejidad por la mecha.
Un abrazo

Estimado Salitre, estoy completamente de acuerdo con una cuestión que has comentado, pero totalmente en desacuerdo con la otra.
Es cierto que las modalidades de chispa no son nada fáciles y son muy técnicas, quizás las más, sobre todo en Cominazzo.
Pero difiero completamente contigo cuando dices que la mecha supera en dificultad a la chispa. Esto no es así, sino todo lo contrario.

chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chucknorris » 24 Jun 2012 00:28

Hola fer-orio. Yo he empezado no hace mucho, a finales del pasado año. Me llevó un amigo a ver tirar con avancarga a Berriozar y yo no paraba de decirle que lo mío eran los rifles del 30-06 de palanca y tal y tal y tal. Pegue un tiro con un rifle suizo y otro con una pistola y.........se jodió!. Hoy tengo la Rochatte y la Galand de Arsa y una derringer philadelphia que compré por si algún día voy a Wasinton, je je. Tengo en la cabeza un colt 1851 de 12 pulgadas y.....buf! y demasiadas cosas mas.
Esto engancha y mucho, créeme.
En cuanto a lo de empezar con pedernal, no creo que sea muy recomendable. Es mas complicado que el pistón y mas caro.
Te recomiendo que contactes con avancargueros de la sala a la que vayas habitualmente a tirar. Yo no he conocido gente mas abierta y dispuesta a ayudar y orientar en todo lo referente al tiro. Te dejarán pegar algunos tiros con sus armas y te podrás formar una idea mas concreta de lo que quieres.
Y si eres de Orio, como supongo, me mandas un privado y contactamos.
Saludos.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Jun 2012 19:10

Mmmmm, te entiendo perfectamente. :wink: No hay nada más bonito que una pistola de chispa.
Te alabo el gusto en elegir la pistola en vez del revólver, pero como te comentan, sería buena idea empezar por percusión y dejar la chispa para un poco más adelante. Y te lo explico, para que no creas que es un capricho que nos ha dado a todos a la vez...

Con el arma de percusión, deberás aprender a cargar de manera correcta y UNIFORME. A agarrar bien el arma, a acostumbrarse a la ergonomía de estas viejas abuelitas y al mantenimiento básico.

En las de chispa, deberás además aprender a manejar y posicionar la piedra, que puede ser desesperante para un novato. Deberas pelearte con los tardonazos en la ignición que harán que disparos aparentemente correctos NO APAREZCAN NI EN LOS BORDES DEL CARTÓN, y además de todo ello, al no llevar estriado en el cañón, la carga debe ser mucho más fuerte para estabilizarse, y por ende el castañazo que da el arma de chispa es de aúpa y se hace muy incómoda para el recién llegado.

Como verás, no es por capricho. Cómprate un buen arma de pistón y disfruta. La de chispa ya llegará, seguro. Y si te apetece empezar con una buena pistola y se te pasa por la cabeza una de ARSA, me mandas un privado y te acompaño a Berriz a que las veas en el taller, te presento a Jesus y Eli y babeas un rato. Si eres de Orio, yo vivo a 10 min. de tu casa. :wink:

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 25 Jun 2012 19:49

Hola, sólo dos consejos que ya te han dado.
El primero que te juntes con algún avancarguero, que seguro que gustosamente te ayudará en lo que necesites, y, el segundo, que te pilles una pistola de percusión. Creo que Freccia-Rosa te lo ha explicado perfectamente.
Eso sí, de no complicarte la vida...
La avancarga es lo que tiene, pero seguro que disfrutarás.
Un saludo.

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fer-Orio » 28 Jun 2012 20:15

Pues solo me resta dar las gracias a todos los que me han aconsejado...

Ya voy cerrando el circulo a lo que voy a coger, ser al final una pistola (tipo duelo), con pistón (voy a hacer caso a los expertos :D ).

Pero todavía me toca esperar a que llegue la licencia... por suerte en el club al que pertenezco ya me han dejado probar a cargar y disparar con avangarga y reconozco que es divertido.... aunque no tanto como mi 22lr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (por lo menos por ahora).

Un saludo y gracias a todos
Fernando

PS.- POr cierto, aunque soy de Gipuzkoa, no soy de Orio, como puede dar a entender mi Nick. :mrgreen: :mrgreen:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Jul 2012 23:34

Verás como después de unos 15.000 cartuchos del .22 gastados (que son aprox. los que he quemado yo), encontrarás que el .22 te aburre, mientras que la avancarga sigue siendo PURA MAGIA.

Ya sabes, me tienes para lo que precises. :wink:

Volver a “Avancarga”