Cetme Lanza Pelotas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cetme Lanza Pelotas

Mensajepor maniaka » 16 Jun 2012 12:09

Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por el norte, de casualidad en un ráfaga de lo que está ocurriendo vi a la policía con un Cetme y me quedé a cuadros, leches resulta que el viejo Cetme sigue valiendo para dar pelotazos y por lo que parece con bastante certeza. ¿Alguna información de ese acoble?

Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cetme Lanza Pelotas

Mensajepor Ermitanio » 16 Jun 2012 17:06

maniaka escribió:Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por el norte, de casualidad en un ráfaga de lo que está ocurriendo vi a la policía con un Cetme y me quedé a cuadros, leches resulta que el viejo Cetme sigue valiendo para dar pelotazos y por lo que parece con bastante certeza. ¿Alguna información de ese acoble?

Imagen

El viejo CETME C vale para tirar pelotas y muchas cosas más, que es fiable y robusto como él solo. Otra cosa es que se haya retirado de las FAS pero no por su calidad.

Los acoples ésos sirven para el lanzamiento de pelotas de goma y de fumígenos, se acoplan al cañón del arma mediante el procedimiento de sustituir la bocacha por un acople específico sobre el cual se sujeta el lanzador mediante una especie de abrazadera.

Por encontrarme ahora mismo fuera de mi domicilio habitual no me es posible colgarte una foto detallada de dichos lanzadores. Si no se me olvida trataré de hacerlo mañana.

Saludos...
Imagen

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 17 Jun 2012 01:06

Estos señores son Guardias Civiles, concretamente del Grupo Rural de Seguridad, o sea, antidisturbios, y SI los Cetmes son sus armas de dotacion para estos cometidos, y funcionan bastante mejor que las escopetas.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 17 Jun 2012 10:00

Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.

En campo abierto, como se ve en las imagenes, con grandes distancias, diría que son lo ideal.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 17 Jun 2012 11:23

Takel escribió:Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.

En campo abierto, como se ve en las imagenes, con grandes distancias, diría que son lo ideal.

Lo malo que veo en campo abierto, es que estas pelotas por la bocacha que tienen son muy inestables y no tiene nada que ver donde apuntas y donde termina la pelota si a esto le sumamos largas distancias el problema aumenta.

En rapidez la veo igual que la escopeta.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 19 Jun 2012 16:34

Takel escribió:Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.

Hola, a modo de consejo determinadas afirmaciones vertidas en publico sin datos concretos o contrastados por tecnicos, etc. Opino que sobre este tema estan fuera de lugar. Seamos sensatos.
Pido perdon por adelantado si con este comenterio ofendo a alguien.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Jun 2012 17:30

Deciros que los cartuchos de proyección que se usan con el Cetme C para el lanzamiento de material antidisturbios llevan media carga de pólvora (o menos, no sé, pero desde luego no es la carga completa del cartucho real) y que no mecanizan el cierre. Si es más o menos potente que una escopeta habría que verlos lado a lado para saberlo. Para mí tiene una ventaja clara sobre la escopeta y es la capacidad del cargador, metes 20 cartuchos al cargador del Cetme frente a los 7 o 8 que lleva la escopeta policial.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 19 Jun 2012 18:28

rayon escribió:

Hola, a modo de consejo determinadas afirmaciones vertidas en publico sin datos concretos o contrastados por tecnicos, etc. Opino que sobre este tema estan fuera de lugar. Seamos sensatos.
Pido perdon por adelantado si con este comenterio ofendo a alguien.

Si es por mi, no me siento ofendido, porque no afirmo, ni siento cátedra sobre mi aportación, solo opino, creo que de eso se trata en los foros, simplemente.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Jun 2012 12:14

Lo prometido es deuda y aquí pongo fotos de cómo son esas bocachas y la manera en que se acoplan al CETME. Como ya dije, hay que quitar la bocacha original y poner un adaptador especial sobre el que luego se acopla por medio de una abrazadera la bocacha. Existen adaptadores específicos para los modelos CETME C (El que pongo en la foto) y para el CETME L.

En cuanto a su peligrosidad o no... pues no sabría que decir, tan solo que a éstos los presupongo más precisos que los tristemente famosos empleados por la Ertzainza, ya que al ser su tubo casi el doble de largo aportará algo más de precisión, aunque tapoco debe ser mucha.

Saludos...
Adjuntos
Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por 80
Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por 81
Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por 82
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”