Cetme Lanza Pelotas
Cetme Lanza Pelotas
Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por el norte, de casualidad en un ráfaga de lo que está ocurriendo vi a la policía con un Cetme y me quedé a cuadros, leches resulta que el viejo Cetme sigue valiendo para dar pelotazos y por lo que parece con bastante certeza. ¿Alguna información de ese acoble?

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cetme Lanza Pelotas
maniaka escribió:Viendo la tv con el tema de los mineros y pese que se habla más de la crisis y menos de lo que pasa por el norte, de casualidad en un ráfaga de lo que está ocurriendo vi a la policía con un Cetme y me quedé a cuadros, leches resulta que el viejo Cetme sigue valiendo para dar pelotazos y por lo que parece con bastante certeza. ¿Alguna información de ese acoble?
El viejo CETME C vale para tirar pelotas y muchas cosas más, que es fiable y robusto como él solo. Otra cosa es que se haya retirado de las FAS pero no por su calidad.
Los acoples ésos sirven para el lanzamiento de pelotas de goma y de fumígenos, se acoplan al cañón del arma mediante el procedimiento de sustituir la bocacha por un acople específico sobre el cual se sujeta el lanzador mediante una especie de abrazadera.
Por encontrarme ahora mismo fuera de mi domicilio habitual no me es posible colgarte una foto detallada de dichos lanzadores. Si no se me olvida trataré de hacerlo mañana.
Saludos...

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estos señores son Guardias Civiles, concretamente del Grupo Rural de Seguridad, o sea, antidisturbios, y SI los Cetmes son sus armas de dotacion para estos cometidos, y funcionan bastante mejor que las escopetas.
Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.
En campo abierto, como se ve en las imagenes, con grandes distancias, diría que son lo ideal.
En campo abierto, como se ve en las imagenes, con grandes distancias, diría que son lo ideal.
Takel escribió:Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.
Lo malo que veo en campo abierto, es que estas pelotas por la bocacha que tienen son muy inestables y no tiene nada que ver donde apuntas y donde termina la pelota si a esto le sumamos largas distancias el problema aumenta.
En rapidez la veo igual que la escopeta.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Takel escribió:Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.
Hola, a modo de consejo determinadas afirmaciones vertidas en publico sin datos concretos o contrastados por tecnicos, etc. Opino que sobre este tema estan fuera de lugar. Seamos sensatos.
Pido perdon por adelantado si con este comenterio ofendo a alguien.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Deciros que los cartuchos de proyección que se usan con el Cetme C para el lanzamiento de material antidisturbios llevan media carga de pólvora (o menos, no sé, pero desde luego no es la carga completa del cartucho real) y que no mecanizan el cierre. Si es más o menos potente que una escopeta habría que verlos lado a lado para saberlo. Para mí tiene una ventaja clara sobre la escopeta y es la capacidad del cargador, metes 20 cartuchos al cargador del Cetme frente a los 7 o 8 que lleva la escopeta policial.
rayon escribió:Takel escribió:Segun tengo entendido, tira las pelotas más rapido y más lejos que las escopetas y eso, puede ser peligroso en determinados escenarios.
Hola, a modo de consejo determinadas afirmaciones vertidas en publico sin datos concretos o contrastados por tecnicos, etc. Opino que sobre este tema estan fuera de lugar. Seamos sensatos.
Pido perdon por adelantado si con este comenterio ofendo a alguien.
Si es por mi, no me siento ofendido, porque no afirmo, ni siento cátedra sobre mi aportación, solo opino, creo que de eso se trata en los foros, simplemente.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Lo prometido es deuda y aquí pongo fotos de cómo son esas bocachas y la manera en que se acoplan al CETME. Como ya dije, hay que quitar la bocacha original y poner un adaptador especial sobre el que luego se acopla por medio de una abrazadera la bocacha. Existen adaptadores específicos para los modelos CETME C (El que pongo en la foto) y para el CETME L.
En cuanto a su peligrosidad o no... pues no sabría que decir, tan solo que a éstos los presupongo más precisos que los tristemente famosos empleados por la Ertzainza, ya que al ser su tubo casi el doble de largo aportará algo más de precisión, aunque tapoco debe ser mucha.
Saludos...
En cuanto a su peligrosidad o no... pues no sabría que decir, tan solo que a éstos los presupongo más precisos que los tristemente famosos empleados por la Ertzainza, ya que al ser su tubo casi el doble de largo aportará algo más de precisión, aunque tapoco debe ser mucha.
Saludos...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”