Mensajepor Brugent » 28 Mar 2012 19:59
Hola Tokarev (SVT 40) y todos:
Lo que se habla en el vídeo debe decírnoslo alguien que comprenda el inglés.
Veo por tu nombre y foto que tienes también un SVT 40: yo el mío aún debo probarlo del todo y me gustaría que algún experto nos dijera si debe algo al BAR 1918 y/o a las ametralladoras ligeras BRNO de las que forma parte sin duda y sin camuflarse (Gran Bretaña compró las patentes a Checoslovaquia), la también mítica BREN.
El BAR 1918 se usó oficialmente por USA hasta la guerra de Vietnam (acabada en 1975) y seguramente que aún se usa oficial o extraoficialmente, en sus múltiples modelos y copias, en algún ejército o policía regular del mundo: mi pregunta es si estas armas, en su categoría, han sido superadas realmente o si sólo han aparecido versiones maquilladas para ocultar que están cercanas a cumplir un siglo y que se están riendo de la chatarra plástica que vino después, y estoy pensando desde la MG 42 hasta el AK 47, que aún están lejos de cumplir cien años, pero seguramente si la Tierra no se va al garete, lo van a cumplir sobradamente en servicio pues son como un bolígrafo BIC o una navaja Opinel (sólo cito ejemplos internacionalmente reconocidos): sencillos, baratos y extraordinariamente fiables y duraderos.
Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.