Video: BREN contra B.A.R. 1918

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Video: BREN contra B.A.R. 1918

Mensajepor Brugent » 28 Mar 2012 18:48

Hola:

Os paso un interesante vídeo en inglés en que se comparan sobre el terreno, las míticas ametralladoras ligeras o fusiles-ametralladores BREN modelo 1 (BREN = Brno + Enfield) y el Browning Automatic Rifle modelo 1918: mirad al abuelo USA disparando el BAR del 30-06 desde la cintura como si fuese del 22 LR :shock:

No creo que se vendan estas armas adaptadas a la legislación española pero sería para pensárselo...

Saludos: David.
https://www.youtube.com/watch?v=Rkfvo2Hnthc
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Video: BREN contra B.A.R. 1918

Mensajepor tokarev41 » 28 Mar 2012 19:07

Bonito video. Lástima que no me entere de nada. ¿Hablan de fiabilidad y precisión?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 28 Mar 2012 19:59

Hola Tokarev (SVT 40) y todos:

Lo que se habla en el vídeo debe decírnoslo alguien que comprenda el inglés.

Veo por tu nombre y foto que tienes también un SVT 40: yo el mío aún debo probarlo del todo y me gustaría que algún experto nos dijera si debe algo al BAR 1918 y/o a las ametralladoras ligeras BRNO de las que forma parte sin duda y sin camuflarse (Gran Bretaña compró las patentes a Checoslovaquia), la también mítica BREN.

El BAR 1918 se usó oficialmente por USA hasta la guerra de Vietnam (acabada en 1975) y seguramente que aún se usa oficial o extraoficialmente, en sus múltiples modelos y copias, en algún ejército o policía regular del mundo: mi pregunta es si estas armas, en su categoría, han sido superadas realmente o si sólo han aparecido versiones maquilladas para ocultar que están cercanas a cumplir un siglo y que se están riendo de la chatarra plástica que vino después, y estoy pensando desde la MG 42 hasta el AK 47, que aún están lejos de cumplir cien años, pero seguramente si la Tierra no se va al garete, lo van a cumplir sobradamente en servicio pues son como un bolígrafo BIC o una navaja Opinel (sólo cito ejemplos internacionalmente reconocidos): sencillos, baratos y extraordinariamente fiables y duraderos.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 29 Mar 2012 08:56

Hola Brugent:

Pues no te puedo a ayudar mucho pues aunque posea un SVT-40 (este es el segundo que tengo) sólo he pegado unos 5 tiros. Más que nada me gusta tenerlo igual que otras armas rusas.
Los expertos ya nos diran sobre el BAR. Lo que sí se seguro es que el BREN es una copia casi exacta del zb-26 ó zb-30.

Aquí te dejo un hilo con fotos de la copia del zb ESPAÑOL :shock:

Un saludo.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 29 Mar 2012 11:43

yo os dejo un video del programa "lock'n load" (en España lo llamaron desafío armado), en el que Lee Ermey prueba, en modo "asalto" (como se pensó que se iban a usar en la 1ª guerra mundial estas ametralladoras ligeras), tanto una Bren como un Bar M1918.

[youtube]c-CfuvCHq4I&feature=related[/youtube]

Volver a “Armas Militares”