Hatsan BT65
Hatsan BT65
Bueno pues viendo que ya hay algún interesado os pongo mis primeras impresiones, lo tengo posteado en el foro de acspain pero lo pongo aqui tambien.
Los cambios con la AT44 son bastantes, me pillao la BT65-SB del 6.35, vamos la de plástico y cerrojo lateral, nada más llegarme me dispuse a hacerle una crono, pero después de los tres primeros disparos y ver que no disparaba, más bien escupía creo recordar a 130 m/s, y 17 julios o algo así, me lié con ella.
Por lo pronto de acabados igual que la 44, rebabillas por aquí y por allí, las toricas del cañón machacadas, y esas cosas que se pueden solucionar fácilmente pero que hay que hacerlas.
Al quitarle el depósito me dí cuenta que no tenía la junta grande que lleva el ocho por donde pasa este, y además al desenroscarlo me daba en las paredes del susodicho ocho, vamos que está algo doblado, en mi anterior hatsan estaba perfecto, pero he leído y me han comentado gente con mucha experiencia en esta marca, que muchas viene con este fallo y que parece ser que los depósitos que se compran a parte no lo tienen. Como son de una medida que en mi pueblo no las encuentro le he puesto una algo más pequeña cortada para que abra y encaje en la ranura, al quedar un tramo de la ranura sin goma me costó un huevo meter el depósito, pero al final entró y no ha quedado mal.
Lo primero que hice es cambiar la aguja del depósito, trae otra más fina, como en la AT44 aunque diferente, se la cambié, por cierto, el paquete viene con la carabina, dos cargadores, un bípode de plástico, una correa, y una bolsita con la aguja fina, la válvula para carga del depósito, y una pieza que es la que se ve en unas de las fotos de abajo, la que pone 6,6 mm. si alguien sabe para que es que lo diga.
Después apreté el muelle del martillo a tope, es más fácil que en la 44 porque el tornillo está muy cerca y con una llave Allen (creo recordar de 6) cualquiera, puedes hacerlo, ya no se necesita una larga y no hay que bloquear el piston.
La cronometré de nuevo y, coño esto debe estar estropeado, 320 m/s y 80 y pico julios con unos JSB Exact King, los siguientes 3 disparos por el estilo, y plaf, el Combro que se jode, digo yo que será la pila, pero vamos que con la emoción del momento se lo quité y me lié a graduar el chino visor, que me ha dado una guerra del carajo, me ha costado 3 días conseguir ponerlo medio decente, pero vamos que a unos 35 metros que es la máxima distancia a la que he podido probarla hasta ahora, es letal, a ver si le pongo la pila al Combro y me lio de lleno, seguiré informando de las pruebas.
Por cierto, sin moderador mete más ruido que una del 88.
Unas fotos del despiece de la BT65 RB, bajadas del foro de hobisilah.com.
Saludos.
Los cambios con la AT44 son bastantes, me pillao la BT65-SB del 6.35, vamos la de plástico y cerrojo lateral, nada más llegarme me dispuse a hacerle una crono, pero después de los tres primeros disparos y ver que no disparaba, más bien escupía creo recordar a 130 m/s, y 17 julios o algo así, me lié con ella.
Por lo pronto de acabados igual que la 44, rebabillas por aquí y por allí, las toricas del cañón machacadas, y esas cosas que se pueden solucionar fácilmente pero que hay que hacerlas.
Al quitarle el depósito me dí cuenta que no tenía la junta grande que lleva el ocho por donde pasa este, y además al desenroscarlo me daba en las paredes del susodicho ocho, vamos que está algo doblado, en mi anterior hatsan estaba perfecto, pero he leído y me han comentado gente con mucha experiencia en esta marca, que muchas viene con este fallo y que parece ser que los depósitos que se compran a parte no lo tienen. Como son de una medida que en mi pueblo no las encuentro le he puesto una algo más pequeña cortada para que abra y encaje en la ranura, al quedar un tramo de la ranura sin goma me costó un huevo meter el depósito, pero al final entró y no ha quedado mal.
Lo primero que hice es cambiar la aguja del depósito, trae otra más fina, como en la AT44 aunque diferente, se la cambié, por cierto, el paquete viene con la carabina, dos cargadores, un bípode de plástico, una correa, y una bolsita con la aguja fina, la válvula para carga del depósito, y una pieza que es la que se ve en unas de las fotos de abajo, la que pone 6,6 mm. si alguien sabe para que es que lo diga.
Después apreté el muelle del martillo a tope, es más fácil que en la 44 porque el tornillo está muy cerca y con una llave Allen (creo recordar de 6) cualquiera, puedes hacerlo, ya no se necesita una larga y no hay que bloquear el piston.
La cronometré de nuevo y, coño esto debe estar estropeado, 320 m/s y 80 y pico julios con unos JSB Exact King, los siguientes 3 disparos por el estilo, y plaf, el Combro que se jode, digo yo que será la pila, pero vamos que con la emoción del momento se lo quité y me lié a graduar el chino visor, que me ha dado una guerra del carajo, me ha costado 3 días conseguir ponerlo medio decente, pero vamos que a unos 35 metros que es la máxima distancia a la que he podido probarla hasta ahora, es letal, a ver si le pongo la pila al Combro y me lio de lleno, seguiré informando de las pruebas.
Por cierto, sin moderador mete más ruido que una del 88.
Unas fotos del despiece de la BT65 RB, bajadas del foro de hobisilah.com.
Saludos.
Última edición por sinko el 19 Ago 2011 23:08, editado 1 vez en total.
Re: Hatsan BT65
Sigo, me pregunta un forero si es fácil darle mas potencia, contesto:
Al apretar comprimes el muelle, luego pega con más fuerza en la válvula que abre la salida del aire, al aflojar lo contrario, y se nota perfectamente cuando la has dejado al mínimo porque dejas de notar presión sobre el tornillo y aún así todavia queda un buén trecho de rosca hasta que el tornillo pueda salirse, cuando pongo la poténcia al mínimo lo que hago es aflojarlo hasta que noto que ya no cuesta aflojarlo, le doy otra vuelta aflojando y después aprieto poco a poco hasta que noto que se endurece, te aseguro que se siente en la presión que ejerces sobre la llave allen.
Para darle la máxima poténcia es aún más facil solo tienes que apretar hasta notar que el tornillo salta, es decir, que ya no queda rosca para seguir apretando, el sistema está mucho mejor hecho que el de la AT44, el muelle apoya sobre una pieza metálica que además de quedar encajada en este, es la que a su vez apoya en el tornillo de regulación, en la 44 el muelle descansaba sobre plástico.
Además en esta el muelle se regula desde el lado contrario al que lo hacia en la 44, es decir, antes comprimias el muelle desde delante hacía atrás, ahora es al contrario.
Al apretar comprimes el muelle, luego pega con más fuerza en la válvula que abre la salida del aire, al aflojar lo contrario, y se nota perfectamente cuando la has dejado al mínimo porque dejas de notar presión sobre el tornillo y aún así todavia queda un buén trecho de rosca hasta que el tornillo pueda salirse, cuando pongo la poténcia al mínimo lo que hago es aflojarlo hasta que noto que ya no cuesta aflojarlo, le doy otra vuelta aflojando y después aprieto poco a poco hasta que noto que se endurece, te aseguro que se siente en la presión que ejerces sobre la llave allen.
Para darle la máxima poténcia es aún más facil solo tienes que apretar hasta notar que el tornillo salta, es decir, que ya no queda rosca para seguir apretando, el sistema está mucho mejor hecho que el de la AT44, el muelle apoya sobre una pieza metálica que además de quedar encajada en este, es la que a su vez apoya en el tornillo de regulación, en la 44 el muelle descansaba sobre plástico.
Además en esta el muelle se regula desde el lado contrario al que lo hacia en la 44, es decir, antes comprimias el muelle desde delante hacía atrás, ahora es al contrario.
Para no andar montando y desmontando la culata, le he hecho un taladro justo a la altura del tornillo y con una llave allen regulo la potencia sin tener que desmontar nada, unas fotos valen más que mil palabras.
Saludos.
Saludos.
Bueno pues seguimos al lio, hace dos días la hice una crono pero no la puse porque me pareció demasiado buena y quería probar otra, pero hoy la he hecho y me parece que el resultado es bastante parecido, os pongo las dos, primero la que hice hace un par de días, que por cierto la temperatura ambiente era unos dos o tres grados menos, y después la de hoy, lleva puesta la aguja fina y el tornillo apretado a tope, los balines son JSB Exact King de 25,4 grains, empecé en 200 bares y terminé en unos 130.
1- 314 m/s
2- 313
3- 314
4- 311
5- 313
6- 315
7- 305
8- 314
9- 314
10- 314
11- 314
12- 308
13- 308
14- 308
15- 308
16- 308
17- 297
18- 297
19- 295
20- 297
La de hoy:
1- 313
2- 313
3- 312
4- 312
5- 312
6- 314
7- 314
8- 314
9- 312
10- 310
11- 306
12- 307
13- 300
14- 299
15- 303
16- 300
17- 296
18- 291
19- 287
20- 290
Saludos.
1- 314 m/s
2- 313
3- 314
4- 311
5- 313
6- 315
7- 305
8- 314
9- 314
10- 314
11- 314
12- 308
13- 308
14- 308
15- 308
16- 308
17- 297
18- 297
19- 295
20- 297
La de hoy:
1- 313
2- 313
3- 312
4- 312
5- 312
6- 314
7- 314
8- 314
9- 312
10- 310
11- 306
12- 307
13- 300
14- 299
15- 303
16- 300
17- 296
18- 291
19- 287
20- 290
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias compañero por la información, hoy precisamente he estrenado la mia igual a la tuya pero en 5,5, el resultado ha sido bastante bueno, sin tocar nada, recién sacada de la caja, he conseguido agrupaciones de 2-3 cm a 30 metros con balines barracudas, el lunes pido jsb monster y pruebo también a subirla de potencia.
Las rebabas que hablas son de la culata de plástico no?
Porque la mia todo lo que es metal viene perfecto, además de engrasado.
Lo primero que voy hacer es sacar el 8 y agrandar dos milímetros el agujero del cañón para que quede flotante, no me gusta que venga tan agarrado.
Las rebabas que hablas son de la culata de plástico no?
Porque la mia todo lo que es metal viene perfecto, además de engrasado.
Lo primero que voy hacer es sacar el 8 y agrandar dos milímetros el agujero del cañón para que quede flotante, no me gusta que venga tan agarrado.
           Â
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por lo general me gusta bastante, la única pega es el acabado del la culata de plástico y que es muy larga, con moderador más de 1,20
           Â
hola compañero
sabes que potencia le consigues con el tornillo atope pero sin cambiar la aguja?
por otra parte es facil cambiar la aguja?
gracias
sabes que potencia le consigues con el tornillo atope pero sin cambiar la aguja?
gracias
-
- 375 HH Magnum
FACILISIMO, lo he hecho hasta yo y los que me conoceis sabeis que con avancarga o armas de fuego lo que sea pero el aire me da yu-yu , y yo solito la cambie , todo un logro.
haber si pongo yo un crono de la mia .
un saludito a todo el mundo.
haber si pongo yo un crono de la mia .
un saludito a todo el mundo.
alexis8 escribió:hola compañero
gracias
No lo probé, pero cambiar la aguja, como dice Jose es muy fácil, te pongo el procedimiento.
Primero sacas el depósito de aire aflojando a izquierdas, lo vacías con el purgador que te viene para ello, lo roscas y aprietas con una llave allen el tornillo que lleva en el centro, muy suavemente porque sino te llevaras un buen susto, jejej, es que eso me paso a mi, apreté rápido y salio el aire a una presión que te cagas.
Una vez vacío, cerciórate bien, quitas el purgador y con una llave fija (ya veras las ranuras par ello al lado de lo agujeros por donde sale el aire) desenroscas la válvula.
Una vez la válvula fuera tienes que quitar el tapón negro para acceder al interior, esta pieza también va roscada (en la 44 era de plástico e iba a presión), yo la quité con una mordaza.
Al quitarlo te saldrá el muelle que actúa sobre la aguja, el siguiente paso es sujetar la aguja con un destornillador por un extremo, y quitar la pieza que lleva roscada en el otro, yo lo hice igualmente con una mordaza, una vez quitada esta pieza, ya sale la aguja.
Ahora solo tienes que poner la aguja fina y seguir los pasos al contrario, como ves es fácil. Hecha un pelin de grasa de silicona en la junta de la aguja, y un poco de fijatornillos en la pieza que rosca en la susodicha aguja.
La pieza blanca que sale en la última foto y que pone 6,6mm no se para que es, también la trae en una bolsita aparte, yo no se la he puesto.
Saludos.
Última edición por sinko el 20 Ago 2011 17:35, editado 1 vez en total.
ok, muchisimas gracias compañero
a ver si la semana que viene tengo ya la mía
a ver si la semana que viene tengo ya la mía
De nada 

Bueno pues hoy me ha llegado un depósito que he pedido para tener de repuesto, y al desmontarlo para ver si traía la válvula fina o la gruesa, me he dado cuenta que la pieza circular de teflón que pone 6,6mm ya viene puesta dentro de la susodicha, es decir que la carabina trae una pieza de repuesto, estos de Hatsan se están poniendo las pilas. Ahora me falta por averiguar para que es esta otra chapita negra que trae también en la bolsita con los repuestos y la aguja. Por cierto, traía puesta la aguja fina.
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
mario esa chapita negra es un destornillador, para la regulacion de la cantonera y la carrillera, por cierto ya hemos empezado a hacerlas bulpup
un abrazo amigo.
un abrazo amigo.
JOSEABLANCO escribió:mario esa chapita negra es un destornillador, para la regulacion de la cantonera y la carrillera, por cierto ya hemos empezado a hacerlas bulpup
un abrazo amigo.
Gracias Jose por la aclaración, y yo pensando que era alguna pieza del interior

Saludos.
A ver sigo con los inventos, bueno, pues como la potencia al mínimo con la aguja fina sigue sobrepasando los 24j (por mucho), y con la aguja gorda y potencia al máximo se queda en unos miserables 17j, había que buscar una solución, y este es el invento que he hecho con muy buenos resultados.
He cogido la aguja gorda y la he ido limando poco a poco, mi intención era dejarla con el mismo diámetro que el resto, pero al final la he dejado con una pequeña rebaba, es decir con un poco más de diámetro que el resto de la aguja, después he hecho una prueba y he vuelto a cronometrar, y con el muelle al mínimo, es decir mínima potencia me ha dado creo recordar cuatro tiros entre 208 y 210 m/s y unos 30 y muchos julios, es decir que limando aún menos estoy seguro que se pueden conseguir esos 24j, ahora voy a pedirle la aguja gorda a un compañero que la tiene y no la utiliza para volver a limar, en este caso limaré muy poquito porque como me vuelva a pasar me quedo sin agujas.
Otra opción seria poner un transfer de menor diámetro, pero con eso ya me liaré mas adelante
.
Saludos.
He cogido la aguja gorda y la he ido limando poco a poco, mi intención era dejarla con el mismo diámetro que el resto, pero al final la he dejado con una pequeña rebaba, es decir con un poco más de diámetro que el resto de la aguja, después he hecho una prueba y he vuelto a cronometrar, y con el muelle al mínimo, es decir mínima potencia me ha dado creo recordar cuatro tiros entre 208 y 210 m/s y unos 30 y muchos julios, es decir que limando aún menos estoy seguro que se pueden conseguir esos 24j, ahora voy a pedirle la aguja gorda a un compañero que la tiene y no la utiliza para volver a limar, en este caso limaré muy poquito porque como me vuelva a pasar me quedo sin agujas.
Otra opción seria poner un transfer de menor diámetro, pero con eso ya me liaré mas adelante

Saludos.
-
- 375 HH Magnum
asi quedo mi maquina, te mantendre informado sobre el proyecto de la bt-65 que sera aun mas guapa.
gracias compañero sinko
estas pruebas son muy interesantes

estas pruebas son muy interesantes
- loboferoz
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la mia he notado que al cargar tirando del cerrojo hacia atras, el ultimo milimetro de recorrido va muy duro ¿ A vosotros os pasa igual ?