Pues nada, simplemente que estaba en el WC, como no pensando en armas, y me ha surjido esta duda....

pues eso, estaba pensando, que el calibre de nuestras armas de fogueo, tanto de pistola como de revolver, a que podria equipararse con los calibres de fuego real. En cuanto a sonido, cantidad de polvora, potencia del petardazo, etc....(no creo que sea necesario, pero por si acaso, aclaro que mi intencion no es usar municion real en una detonadora, ni nada parecido...no soy tan tonto. Es simple curiosidad, entre otras cosas por saber cuanto de creibles son nuestras pistolas de fogueo) Ya se que obiamente un calibre de fuego real, no aguantaria mas que uno o dos disparos en una detonadora, y seria jugarse la cara....(ya que en ele mejor de los casos te "comerias" la corredera)
Pues lo dicho....Yo no tengo ni idea...pero desde la ignorancia, yo creo que el 9 mm de detonador (9 mm pak, o el 9mm rknall) debe de estar entre un 22 lr y un 9 corto, no?
A ver si alguien me puede resolver esta curiosidad.
Vuelvo a repetir, que jamas se me ocurriria usar municion real en un detonadora, aun cuando el estallido, cantidad de polvora, etc sean similares...ya que aparte de eso, hay que tener en cuenta que el de fogueo al no tener proyectil, debe de tener menos presion, y libre salida de los gases (salvo la obstruccion) y en el de fuego real, supongo que se producira mas presion, por lo tanto los materiales de la de fogueo no aguantaria.
Un saludo, y perdon por el tocho.