a que calibre de fuego real se asemejaria mas el 9mm pak?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

a que calibre de fuego real se asemejaria mas el 9mm pak?

Mensajepor El_Chungo » 21 Jul 2011 02:23

Hola compañeros!!

Pues nada, simplemente que estaba en el WC, como no pensando en armas, y me ha surjido esta duda.... :mrgreen:

pues eso, estaba pensando, que el calibre de nuestras armas de fogueo, tanto de pistola como de revolver, a que podria equipararse con los calibres de fuego real. En cuanto a sonido, cantidad de polvora, potencia del petardazo, etc....(no creo que sea necesario, pero por si acaso, aclaro que mi intencion no es usar municion real en una detonadora, ni nada parecido...no soy tan tonto. Es simple curiosidad, entre otras cosas por saber cuanto de creibles son nuestras pistolas de fogueo) Ya se que obiamente un calibre de fuego real, no aguantaria mas que uno o dos disparos en una detonadora, y seria jugarse la cara....(ya que en ele mejor de los casos te "comerias" la corredera)

Pues lo dicho....Yo no tengo ni idea...pero desde la ignorancia, yo creo que el 9 mm de detonador (9 mm pak, o el 9mm rknall) debe de estar entre un 22 lr y un 9 corto, no?

A ver si alguien me puede resolver esta curiosidad.

Vuelvo a repetir, que jamas se me ocurriria usar municion real en un detonadora, aun cuando el estallido, cantidad de polvora, etc sean similares...ya que aparte de eso, hay que tener en cuenta que el de fogueo al no tener proyectil, debe de tener menos presion, y libre salida de los gases (salvo la obstruccion) y en el de fuego real, supongo que se producira mas presion, por lo tanto los materiales de la de fogueo no aguantaria.

Un saludo, y perdon por el tocho. :mrgreen:
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: a que calibre de fuego real se asemejaria mas el 9mm pak?

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 08:26

En teoria equivaldria a un 9 corto..
Pero vamos..si coges un cartucho del 9 corto de verdad y uno del 9mmP.A veras que las diferencias son tremendas tanto en dimensiones como en materiales,lo mismo que si comparas un arma real y una de fogueo...
Cantidades de polvora..olvidalo,no tiene nada que ver.
Te seria muy dificil utilizar municion real en un arma de fogueo,porque salvo nuestras autoridades y algunas f.f.s.s. que se creen que son los unicos listos y todos los demas un atajo de subnormales..resulta..que no es asi,y tanto los fabricantes de detonadoras como sus gobiernos correspondientes,se preocupan muy mucho de que no se pueda utilizar fuego real en ellas.
Las medidas de los cargadores,recamaras,etc,etc..impiden el uso de cualquier municion real en una detonadora.
Amen de que los materiales no soportan la presiòn ejercida por un cartucho de verdad.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Jul 2011 16:57

.
A colación de ésto que habláis.
¿ La munición de fogueo de Fiocchi que se vende como 9mmx19 (parabellum) va recalibrada para ser usada en pistolas de fogueo o en armas de verdad ?
¿ Cuál és la diferéncia con el 9 PAK, más carga?
.
....http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_213_214
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 17:15

gaviota escribió:.
A colación de ésto que habláis.
¿ La munición de fogueo de Fiocchi que se vende como 9mmx19 (parabellum) va recalibrada para ser usada en pistolas de fogueo o en armas de verdad ?
¿ Cuál és la diferéncia con el 9 PAK, más carga?
.
....http://www.soldiers.es/index.php?main_page=index&cPath=196_213_214

Esta es solamente para armas de verdad.
Mas carga,mayor longitud.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Jul 2011 17:22

Gracias mmmmm. Una pregunta más....
Y los cartuchos de escopeta que pone 315mm ¿ para qué arma són ? ¿ Eso de "315mm" que significa exactamente ?
.
:birra^: :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 21 Jul 2011 17:36

gaviota escribió:Gracias mmmmm. Una pregunta más....
Y los cartuchos de escopeta que pone 315mm ¿ para qué arma són ? ¿ Eso de "315mm" que significa exactamente ?
.
:birra^: :birra^:

Gaviota....yo..cartuchos de escopeta 315 no conozco,los unicos .315 que conozco son de fogueo,ligeramente mas cortos que los de 8mm,para pistolas de fogueo calibre .315.
Si lo dices por la foto de soldiers...bueno..pues los tipicos errores de las webs de armas españolas,si amplias la foto veras que son cartuchos del calibre 12 para escopeta.
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Jul 2011 18:07

Ya me parecian muy grandes para ser de 8mm reales. Pero como pone "munición de goma" pensé que quizás habian autorizado alguna traumática de cartuchos en algún pequeño calibre de escopeta entre el 28 (15.5mm) y el 32 (14mm). Porque no pone cal.12.
...........Lástima.
Poeta francés

El_Chungo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor El_Chungo » 21 Jul 2011 23:20

Como siempre, muchas gracias mmmmm, por tu respuesta. :birra^:

Sobre lo que comentas de los materiales y demas....de que material estan hechos cada uno. Por que yo tenia entendido que los casquillos suelen ser de laton. PEro claro, no se si la diferencia esta solo ahi. Supongo que tambien sera diferente fulminante, diferente tipo de polvora, etc.

Gaviota, los que tu dices de 9 parabellum de fogueo, como bien ha dicho mmmmm, son solo para armas de fuego real....Pero, aqui viene mi pregunta....Si las armas de fuego real no tienen ningun tipo de obturacion del cañon, como pueden automatizar (tirar la corredera hacia atras) Por que las de fogueo, si no tubieran el cañon obstruido no automatizarian. Basicamente yo tengo una bruni minigap y sin la rosca (aun teniendo alguna barra obstruyendo el cañon) no me automatiza. No se si en este caso, al tener una potencia bastante superior tal vez si automatice sin necesidad de obstruccion....pero vamos, me parece algo extraño.
To el dia matando tontos y nunca se acaban......

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 22 Jul 2011 12:00

El_Chungo escribió:Como siempre, muchas gracias mmmmm, por tu respuesta. :birra^:

Sobre lo que comentas de los materiales y demas....de que material estan hechos cada uno. Por que yo tenia entendido que los casquillos suelen ser de laton. PEro claro, no se si la diferencia esta solo ahi. Supongo que tambien sera diferente fulminante, diferente tipo de polvora, etc.

Gaviota, los que tu dices de 9 parabellum de fogueo, como bien ha dicho mmmmm, son solo para armas de fuego real....Pero, aqui viene mi pregunta....Si las armas de fuego real no tienen ningun tipo de obturacion del cañon, como pueden automatizar (tirar la corredera hacia atras) Por que las de fogueo, si no tubieran el cañon obstruido no automatizarian. Basicamente yo tengo una bruni minigap y sin la rosca (aun teniendo alguna barra obstruyendo el cañon) no me automatiza. No se si en este caso, al tener una potencia bastante superior tal vez si automatice sin necesidad de obstruccion....pero vamos, me parece algo extraño.

La calidad del laton en la municion real es mejor,los fulminantes y la polvora son iguales,pero la municiòn real lleva una carga mucho mas elevada de polvora,los de fogueo..la justita.
La municiòn de fogueo para armas reales hace que automatice porque la carga de polvora es muuuuuuuuucho mayor.
Saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Jul 2011 16:43

lo siento mmmmmm voy a disentir, las municiones de fogueo de las armas reales no automatizan, no habeis visto nunca una de salvas cuando muere un soldado americano?? a cada tiro vuelven la corredera atrás, o en la pelicula de the shooter (el tirador) cuando dispara con el .50 al helicoptero, pese a ser este semiautomatico a cada tiro manualmente tenía que echar el cerrojo atrás, y en el como se hizo, explicaron que tuvieron que utilizar un arma real y por eso no automatizaba con fogueo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 22 Jul 2011 20:57

Snik tiene razón, aunque si se puede hacer que mecanice obstruyendo parcialmente el cañón ¡a que os suena! En "the mechanic" se puede ver perfectamente como va expulsando vainas con la característica punta en cruz. El problema es que para que los gases en expansión generen presión suficiente no pueden fugar libremente. En el caso de munición real lo que obtura el cañón e es la bala en su recorrido y en las detonadoras la obstrucción parcial, creo que a alguno de aquí le ha pasado de quitar la obstrucción de alguna detonadora que va atornillada (no recuerdo marca) y después no mecanizar.

¡Saludos!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Jul 2011 22:21

puntalanza escribió:En "the mechanic" se puede ver perfectamente como va expulsando vainas con la característica punta en cruz.
:shock:
.
¿Te refieres a la película de Charles Bronson que aquí se tradujo con el título Friamente, sin motivos personales ?
¿ Por casualidad recuerdas más o menos en que escena se ve eso que dices ?
Soy fan de esa peli :cow: 8)
.
Gracias punta...
Poeta francés

puntalanza
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puntalanza » 23 Jul 2011 01:05

La pelicula es el "remake" de 2011, esta:

Imagen

y lo que se ve es algo como esto:

Imagen

Creo que casi al final... pero no estoy seguro.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 23 Jul 2011 11:01

Me vais a perdonar...pero hay municion de fogueo con cargas fuertes que hacen automatizar a las pistolas....
A ver si recuerdo la marca.....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Jul 2011 11:07

puntalanza escribió:La pelicula es el "remake" de 2011, esta:

Imagen

y lo que se ve es algo como esto:

Imagen

Creo que casi al final... pero no estoy seguro.

Gracias por bajar la captura.
No sabía que habian hecho ésta versión.
:birra^:
Poeta francés

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Jul 2011 11:27

mmmmm escribió:Me vais a perdonar...pero hay municion de fogueo con cargas fuertes que hacen automatizar a las pistolas....

Perdona por dudar de tu palabra pero creo que estás confundido.

Ni siquiera las municiones de tiro reducido que conozco y he podido usar automatizan las armas. He disparado con tiros reducidos plásticos en mi fusil CETME y nada de nada, hay que tirar de palanca cada vez; también en 9 Corto y Parabellum en mis pistolas y tampoco se menea nada.

Se que hay otras con proyectil de madera pero me supongo que la energía generada sea igual o muy similar.

Y por lo general para que con munición de fogueo automaticen las armas se suelen utilizar en las armas militares unas bocachas específicas que estrangulan la salida de gases. Por algún lado tengo bocachas tanto de CETME como de la MG-3 y aquí podeis ver otro tipo de bocacha bastante usado por paises de la OTAN. Sin éso no automatizarían con fogueo.

Pero si estoy equivocado y tras comprobar que tienes razón estaré encantado de pedirte disculpas por ello. :wink:

Saludos...
Imagen

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 23 Jul 2011 11:37

Ermitanio escribió:
mmmmm escribió:Me vais a perdonar...pero hay municion de fogueo con cargas fuertes que hacen automatizar a las pistolas....

Perdona por dudar de tu palabra pero creo que estás confundido.

Ni siquiera las municiones de tiro reducido que conozco y he podido usar automatizan las armas. He disparado con tiros reducidos plásticos en mi fusil CETME y nada de nada, hay que tirar de palanca cada vez; también en 9 Corto y Parabellum en mis pistolas y tampoco se menea nada.

Se que hay otras con proyectil de madera pero me supongo que la energía generada sea igual o muy similar.

Y por lo general para que con munición de fogueo automaticen las armas se suelen utilizar en las armas militares unas bocachas específicas que estrangulan la salida de gases. Por algún lado tengo bocachas tanto de CETME como de la MG-3 y aquí podeis ver otro tipo de bocacha bastante usado por paises de la OTAN. Sin éso no automatizarían con fogueo.

Pero si estoy equivocado y tras comprobar que tienes razón estaré encantado de pedirte disculpas por ello. :wink:

Saludos...

Que va...si seguramente me habrè encabezonado con el tema y estarè equivocado....pero...juraria....

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Jul 2011 17:03

es mas, la municion subsonica ya tiene problemas de automatizacion.. y lleva bala..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Armas Hobby”