Cambios en la Licencia A
- Jagamo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cambios en la Licencia A
Buenas, ¿alguien sabe si sigue adelante la modificación de Diciembre sobre aumentar el cupo de 3 armas mas la reglamentaria para las escalas básicas amparadas por la Licencia A?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: Cambios en la Licencia A
Me parece que ha quedado estancado 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El cupo a 3 armas cortas no tiene nada ver con la nueva reglamentación que se pretendía realizar. Eso ya estaba conseguido con anterioridad.
Lo que ahora mismo no te puedo asegurar hasta que no me documente es si en la G. C., era antes de conseguir la consideración de suboficial o posterior a tener dicho reconocimiento.
Lo que ahora mismo no te puedo asegurar hasta que no me documente es si en la G. C., era antes de conseguir la consideración de suboficial o posterior a tener dicho reconocimiento.
- Jagamo
- .44 Magnum
- Contactar:
huronescazan escribió:El cupo a 3 armas cortas no tiene nada ver con la nueva reglamentación que se pretendía realizar. Eso ya estaba conseguido con anterioridad.
Buenas, creo que te equivocas, hasta ahora, en la escala Basica del CNP podias tener 1 arma particular y una reglamentaria, y de la Escala de Subinspección hacia arriba ya podias tener 3 particulares mas la reglamentaria, en la GC no se cual es la equivalencia.
El tema es que el borrador que salio en Diciembre y que tengo en mi PC, ponia que se igualaba en ese aspecto a la escala Basica con el resto y pasaban a tener 3 particulares mas la reglamentaria.
Un saludo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En la Guardia Civil y ostentando la "consideración de suboficial" la cual se obtiene a los 6 años de servicio, se pueden documentar y por lo tanto tener 3 armas cortas particulares.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Efectivamente jagamo.
En la GC, con consideracion de suboficial si puedes tener tres armas aparte de la de dotacion en el resto de los cuerpos,, escala basica nada de nada solo un Arma.
Un saludo
En la GC, con consideracion de suboficial si puedes tener tres armas aparte de la de dotacion en el resto de los cuerpos,, escala basica nada de nada solo un Arma.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
huronescazan escribió:En la Guardia Civil y ostentando la "consideración de suboficial" la cual se obtiene a los 6 años de servicio, se pueden documentar y por lo tanto tener 3 armas cortas particulares.
Correcto. Hace unos años un Cabo 1º de la Guardia Civil de Madrid ganó un Contencioso a la Administración, que le negaba el derecho a poseer hasta 3 armas particulares, acogiéndose a la Consideración de Suboficial, en vigor desde el año 1986 (si la memoria no me falla), mencionando que le confería los mismos derechos que un suboficial de las FFAAs o la GC, a excepción del TRATO y REMUNERACIÓN. Y doy fe de que ganó el Contencioso.
Saludos.

Pd: Perdón Huronescazan por la similitud de nuestros Nicks. Lo desconocía cuando me dí de alta en éste nuestro foro.
Por ahora no va a haber cambios en el cupo de armas cortas particulares de las licencias A para las escalas básicas de CNP, PPAA y PPLL. Según me han comentado este es un tema en el que se pretende igualar a todos si bien no es "prioritario" ya que lo que prima ahora es adaptar ciertos aspectos del reglamento a la directiva europea dentro del plazo.
Os dejo el enlace sobre la modificación parcial para empezar a alegar quien lo desee.
https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... armas.html
Os dejo el enlace sobre la modificación parcial para empezar a alegar quien lo desee.
https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... armas.html
Μολὼν λαβέ
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De igualar nada de nada de prohibir mucho mucho.
Haber si nos igualan poder tener rifles en calibre 223 o 308 como en el resto de Europa.
QUe tiene que ver una simple actuacion policial,,, antecedentes policiales,,, delito contra la seguridad del trafico o vender CD´S con la revocacion de licencia de caza por ejemplo.
A esta gente se la ha ido la pinza.
Imgina que cualquiera denuncia a un compañero con la ley en la mano esta fuera de combate hasta que se resuelvan diligencias y arma,,nada de nada.
Un saludo y no sigo pues me pongo de mala leche.
Haber si nos igualan poder tener rifles en calibre 223 o 308 como en el resto de Europa.
QUe tiene que ver una simple actuacion policial,,, antecedentes policiales,,, delito contra la seguridad del trafico o vender CD´S con la revocacion de licencia de caza por ejemplo.
A esta gente se la ha ido la pinza.
Imgina que cualquiera denuncia a un compañero con la ley en la mano esta fuera de combate hasta que se resuelvan diligencias y arma,,nada de nada.
Un saludo y no sigo pues me pongo de mala leche.

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yo te digo lo que me han asegurado. En este momento no hay prisa por modificar el reglamento de armas. Lo que impera es resolver el asunto de la adaptación a la directiva europea.
Sobre lo de que el futuro reglamento sea más o menos restrictivo o como el "gol" que pretendió meter el "penicilinas" que redactó el proyecto de reglamento paralizado habrá que esperar a lo que se determine en ese momento y en función o alegar o acatar.
De todas formas este tema de los cupos de las A ha sido tratado en la comisión de interior del congreso y uno de los puntos hablados fué el de igualar los cupos de las licencias "A" a 3 armas particulares ya que la GC las tiene concedidas por extensión de unas sentencias de distintos tribunales de lo contencioso, a propuesta del representante de un partido determinado (no el del gobierno) y con el consenso de los representantes de los grupos catalán y vasco a instancias de los sindicatos CSI-F, ErNE y SPC.
Sobre lo de que el futuro reglamento sea más o menos restrictivo o como el "gol" que pretendió meter el "penicilinas" que redactó el proyecto de reglamento paralizado habrá que esperar a lo que se determine en ese momento y en función o alegar o acatar.
De todas formas este tema de los cupos de las A ha sido tratado en la comisión de interior del congreso y uno de los puntos hablados fué el de igualar los cupos de las licencias "A" a 3 armas particulares ya que la GC las tiene concedidas por extensión de unas sentencias de distintos tribunales de lo contencioso, a propuesta del representante de un partido determinado (no el del gobierno) y con el consenso de los representantes de los grupos catalán y vasco a instancias de los sindicatos CSI-F, ErNE y SPC.
Μολὼν λαβέ
Tampoco les hubiera costado nada incluir en esta modificación parcial del reglamento, el cupo a 3 armas para todas las categorías profesionales, pero como siempre los de abajo jodidos.
Sobre la equiparación con la normativa europea, la verdad es que te da la risa..., cualquiera que haya salido fuera y conozca la legislación sobre armas y municiones en nuestro entorno (Francia, Italia, etc...), sabrá que es infinitamente menos restrictiva que ya lo es aquí, por tanto, que no nos tomen más el pelo y que se adapten de verdad y no en lo que les apetece o interesa políticamente.
Sobre la equiparación con la normativa europea, la verdad es que te da la risa..., cualquiera que haya salido fuera y conozca la legislación sobre armas y municiones en nuestro entorno (Francia, Italia, etc...), sabrá que es infinitamente menos restrictiva que ya lo es aquí, por tanto, que no nos tomen más el pelo y que se adapten de verdad y no en lo que les apetece o interesa políticamente.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pienso que si los señores politicos regentes de la dirección tanto de P. Autonómicas, como responsables locales y del CNP tuvieran decisión de cambiar para ampliar el cupo, aquí como siempre en primer tiempo del saludo, pues no creo que de la GC, negaran esa iniciativa.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la GC, nunca se ha opuesto a ello.
solo son los politicos anti-Armas, que solo quieren que tengan buenas armas sus escoltas,,, lo demas nadie.
Un saludo
solo son los politicos anti-Armas, que solo quieren que tengan buenas armas sus escoltas,,, lo demas nadie.
Un saludo

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
marchoso escribió:Si la GC, nunca se ha opuesto a ello.
Un saludo
Ahí le has "dao" marchoso.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Bueno señores, a seguir soñando con la ampliación del cupo; que la cosa parece que no va como queriamos; ya que estabamos haciendonos de ilusiones en que arma comprar, como era mi caso.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Glock, los sueños se pueden hacer realidad a nivel juridico.
Por esa misma cuestion hemos creado ANARMA.
Y ella esta compuesta de todo lo necesario para atender al asociado.
Te estrañaria mucho si supieses cuantos mandos estan a favor de eso que manifiestas y por reperesion no lo ejercen,, pero colaborar colaboran como el que más.
Un saludo
Por esa misma cuestion hemos creado ANARMA.
Y ella esta compuesta de todo lo necesario para atender al asociado.
Te estrañaria mucho si supieses cuantos mandos estan a favor de eso que manifiestas y por reperesion no lo ejercen,, pero colaborar colaboran como el que más.
Un saludo

Había escuchado lo de las tres armas para la basica, pero del signo que es este gobierno con las armas veo mas facil que al resto de escalas les bajen de tres a una que a nostros no las suban.
El tema es que de tres a una no pueden bajar (ya que la escala básica de la GC con 6 años de servicio las tiene concedidas) y tarde o temprano van a tener que asumir que es hora de cambiarlo.
Μολὼν λαβέ
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”