Cambios en la Licencia A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Jagamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambios en la Licencia A

Mensajepor Jagamo » 10 Abr 2011 11:15

Buenas, ¿alguien sabe si sigue adelante la modificación de Diciembre sobre aumentar el cupo de 3 armas mas la reglamentaria para las escalas básicas amparadas por la Licencia A?

Un saludo y gracias.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Cambios en la Licencia A

Mensajepor marroyol » 10 Abr 2011 12:37

Me parece que ha quedado estancado :?
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Abr 2011 20:15

El cupo a 3 armas cortas no tiene nada ver con la nueva reglamentación que se pretendía realizar. Eso ya estaba conseguido con anterioridad.
Lo que ahora mismo no te puedo asegurar hasta que no me documente es si en la G. C., era antes de conseguir la consideración de suboficial o posterior a tener dicho reconocimiento.

Jagamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagamo » 10 Abr 2011 20:27

huronescazan escribió:El cupo a 3 armas cortas no tiene nada ver con la nueva reglamentación que se pretendía realizar. Eso ya estaba conseguido con anterioridad.
Lo que ahora mismo no te puedo asegurar hasta que no me documente es si en la G. C., era antes de conseguir la consideración de suboficial o posterior a tener dicho reconocimiento.

Buenas, creo que te equivocas, hasta ahora, en la escala Basica del CNP podias tener 1 arma particular y una reglamentaria, y de la Escala de Subinspección hacia arriba ya podias tener 3 particulares mas la reglamentaria, en la GC no se cual es la equivalencia.

El tema es que el borrador que salio en Diciembre y que tengo en mi PC, ponia que se igualaba en ese aspecto a la escala Basica con el resto y pasaban a tener 3 particulares mas la reglamentaria.

Un saludo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Abr 2011 20:34

En la Guardia Civil y ostentando la "consideración de suboficial" la cual se obtiene a los 6 años de servicio, se pueden documentar y por lo tanto tener 3 armas cortas particulares.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Abr 2011 20:46

Efectivamente jagamo.
En la GC, con consideracion de suboficial si puedes tener tres armas aparte de la de dotacion en el resto de los cuerpos,, escala basica nada de nada solo un Arma.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Huron34
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Huron34 » 10 Abr 2011 22:21

huronescazan escribió:En la Guardia Civil y ostentando la "consideración de suboficial" la cual se obtiene a los 6 años de servicio, se pueden documentar y por lo tanto tener 3 armas cortas particulares.

Correcto. Hace unos años un Cabo 1º de la Guardia Civil de Madrid ganó un Contencioso a la Administración, que le negaba el derecho a poseer hasta 3 armas particulares, acogiéndose a la Consideración de Suboficial, en vigor desde el año 1986 (si la memoria no me falla), mencionando que le confería los mismos derechos que un suboficial de las FFAAs o la GC, a excepción del TRATO y REMUNERACIÓN. Y doy fe de que ganó el Contencioso.
Saludos. :pists:

Pd: Perdón Huronescazan por la similitud de nuestros Nicks. Lo desconocía cuando me dí de alta en éste nuestro foro.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 11 Abr 2011 10:09

Por ahora no va a haber cambios en el cupo de armas cortas particulares de las licencias A para las escalas básicas de CNP, PPAA y PPLL. Según me han comentado este es un tema en el que se pretende igualar a todos si bien no es "prioritario" ya que lo que prima ahora es adaptar ciertos aspectos del reglamento a la directiva europea dentro del plazo.

Os dejo el enlace sobre la modificación parcial para empezar a alegar quien lo desee.

https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... armas.html
Μολὼν λαβέ

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2011 13:05

De igualar nada de nada de prohibir mucho mucho.
Haber si nos igualan poder tener rifles en calibre 223 o 308 como en el resto de Europa.
QUe tiene que ver una simple actuacion policial,,, antecedentes policiales,,, delito contra la seguridad del trafico o vender CD´S con la revocacion de licencia de caza por ejemplo.
A esta gente se la ha ido la pinza.
Imgina que cualquiera denuncia a un compañero con la ley en la mano esta fuera de combate hasta que se resuelvan diligencias y arma,,nada de nada.
Un saludo y no sigo pues me pongo de mala leche.
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 11 Abr 2011 13:18

Yo te digo lo que me han asegurado. En este momento no hay prisa por modificar el reglamento de armas. Lo que impera es resolver el asunto de la adaptación a la directiva europea.

Sobre lo de que el futuro reglamento sea más o menos restrictivo o como el "gol" que pretendió meter el "penicilinas" que redactó el proyecto de reglamento paralizado habrá que esperar a lo que se determine en ese momento y en función o alegar o acatar.

De todas formas este tema de los cupos de las A ha sido tratado en la comisión de interior del congreso y uno de los puntos hablados fué el de igualar los cupos de las licencias "A" a 3 armas particulares ya que la GC las tiene concedidas por extensión de unas sentencias de distintos tribunales de lo contencioso, a propuesta del representante de un partido determinado (no el del gobierno) y con el consenso de los representantes de los grupos catalán y vasco a instancias de los sindicatos CSI-F, ErNE y SPC.
Μολὼν λαβέ

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 11 Abr 2011 16:14

Tampoco les hubiera costado nada incluir en esta modificación parcial del reglamento, el cupo a 3 armas para todas las categorías profesionales, pero como siempre los de abajo jodidos.
Sobre la equiparación con la normativa europea, la verdad es que te da la risa..., cualquiera que haya salido fuera y conozca la legislación sobre armas y municiones en nuestro entorno (Francia, Italia, etc...), sabrá que es infinitamente menos restrictiva que ya lo es aquí, por tanto, que no nos tomen más el pelo y que se adapten de verdad y no en lo que les apetece o interesa políticamente.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Abr 2011 19:38

Pienso que si los señores politicos regentes de la dirección tanto de P. Autonómicas, como responsables locales y del CNP tuvieran decisión de cambiar para ampliar el cupo, aquí como siempre en primer tiempo del saludo, pues no creo que de la GC, negaran esa iniciativa.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 11 Abr 2011 20:22

Si la GC, nunca se ha opuesto a ello.
solo son los politicos anti-Armas, que solo quieren que tengan buenas armas sus escoltas,,, lo demas nadie.
Un saludo
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Abr 2011 20:54

marchoso escribió:Si la GC, nunca se ha opuesto a ello.
solo son los politicos anti-Armas, que solo quieren que tengan buenas armas sus escoltas,,, lo demas nadie.
Un saludo

Ahí le has "dao" marchoso.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 12 Abr 2011 13:06

Bueno señores, a seguir soñando con la ampliación del cupo; que la cosa parece que no va como queriamos; ya que estabamos haciendonos de ilusiones en que arma comprar, como era mi caso.
:oops:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 12 Abr 2011 14:28

Saludos Glock, los sueños se pueden hacer realidad a nivel juridico.
Por esa misma cuestion hemos creado ANARMA.
Y ella esta compuesta de todo lo necesario para atender al asociado.
Te estrañaria mucho si supieses cuantos mandos estan a favor de eso que manifiestas y por reperesion no lo ejercen,, pero colaborar colaboran como el que más.
Un saludo
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 12 Abr 2011 23:09

Había escuchado lo de las tres armas para la basica, pero del signo que es este gobierno con las armas veo mas facil que al resto de escalas les bajen de tres a una que a nostros no las suban.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 13 Abr 2011 07:44

El tema es que de tres a una no pueden bajar (ya que la escala básica de la GC con 6 años de servicio las tiene concedidas) y tarde o temprano van a tener que asumir que es hora de cambiarlo.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”