Revolver BH

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver BH

Mensajepor gumersindo » 26 Mar 2011 11:11

Pues se trata de un viejo revolver BH Royal y me gustaria que me ayudarais a despejar mis dudas.

La duda fundamental viene inducida por uno de los marcajes que tiene estampados en el armazón consistnte en una PN que me hace sospechar que el arma en cuesition pudiera haber sido probada con pólvora negra.

los marcages que tiene el arma son:

En el lado izdo del cañon "38 special ctg"

en el armazón entre el cañon y el tambor ldo. izdo PN un escudo coronado con una X en el interior y un leon rampante, o un toro o un unicornio, no se aprecia con claridad.

el leon rampante se repite en el tambor y en el cañon. ademas en el tammbor levantando la roseta se aprecia una estrella de 5 puntas

otro marcage de interés es "Royal patent 105614"

La pregunta es si el arma en cuestion puede disparar con polvora sin humo y cual es el significado de los marcages

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Revolver BH

Mensajepor FENRIS » 26 Mar 2011 12:47

Que tal.

El calibre del revólver BH ("Hermanos Beistegui", de Éibar) será tal y como se indica en el armazón del arma .38 Special ("ctg" supongo que sea la palabra inglesa "cartridge", cartucho). Por lo tanto, el punzón PN que citas no creo que indique que ha sido probado con pólvora negra, sino con pólvora nitro (sin humo). El punzón de la X dentro del escudo coronado es el de admisión del arma al banco de pruebas de Éibar, y el del león rampante es el de la prueba única de revólveres y pistolas automáticas. Son punzones del año 1.925 más o menos. Creo :? .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Mar 2011 16:10

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2011 09:05

Gracias por vuestra atencion.

Buscando por otros lados he encontrado más respuestas y al parecer el punzon PN carece de significado y el revolver tanto por calibre como por modelo como por fecha de fabricacion y por fabricante ´debe seguro de estar probado para pólvora sin humo tal y como indica el marcage del Leon Rampante.

De todos modos quedo abierto a nuevas aportaciones

gracias

Volver a “Armas Cortas”