Pues se trata de un viejo revolver BH Royal y me gustaria que me ayudarais a despejar mis dudas.
La duda fundamental viene inducida por uno de los marcajes que tiene estampados en el armazón consistnte en una PN que me hace sospechar que el arma en cuesition pudiera haber sido probada con pólvora negra.
los marcages que tiene el arma son:
En el lado izdo del cañon "38 special ctg"
en el armazón entre el cañon y el tambor ldo. izdo PN un escudo coronado con una X en el interior y un leon rampante, o un toro o un unicornio, no se aprecia con claridad.
el leon rampante se repite en el tambor y en el cañon. ademas en el tammbor levantando la roseta se aprecia una estrella de 5 puntas
otro marcage de interés es "Royal patent 105614"
La pregunta es si el arma en cuestion puede disparar con polvora sin humo y cual es el significado de los marcages
Revolver BH
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Revolver BH
Que tal.
El calibre del revólver BH ("Hermanos Beistegui", de Éibar) será tal y como se indica en el armazón del arma .38 Special ("ctg" supongo que sea la palabra inglesa "cartridge", cartucho). Por lo tanto, el punzón PN que citas no creo que indique que ha sido probado con pólvora negra, sino con pólvora nitro (sin humo). El punzón de la X dentro del escudo coronado es el de admisión del arma al banco de pruebas de Éibar, y el del león rampante es el de la prueba única de revólveres y pistolas automáticas. Son punzones del año 1.925 más o menos. Creo
.
Salu2.
El calibre del revólver BH ("Hermanos Beistegui", de Éibar) será tal y como se indica en el armazón del arma .38 Special ("ctg" supongo que sea la palabra inglesa "cartridge", cartucho). Por lo tanto, el punzón PN que citas no creo que indique que ha sido probado con pólvora negra, sino con pólvora nitro (sin humo). El punzón de la X dentro del escudo coronado es el de admisión del arma al banco de pruebas de Éibar, y el del león rampante es el de la prueba única de revólveres y pistolas automáticas. Son punzones del año 1.925 más o menos. Creo

Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Eso mismo me preguntaba yo en este hilo
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-t902269-340.html
http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tus-armas-espanolas-t902269-340.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestra atencion.
Buscando por otros lados he encontrado más respuestas y al parecer el punzon PN carece de significado y el revolver tanto por calibre como por modelo como por fecha de fabricacion y por fabricante ´debe seguro de estar probado para pólvora sin humo tal y como indica el marcage del Leon Rampante.
De todos modos quedo abierto a nuevas aportaciones
gracias
Buscando por otros lados he encontrado más respuestas y al parecer el punzon PN carece de significado y el revolver tanto por calibre como por modelo como por fecha de fabricacion y por fabricante ´debe seguro de estar probado para pólvora sin humo tal y como indica el marcage del Leon Rampante.
De todos modos quedo abierto a nuevas aportaciones
gracias