Alguien me puede explicar que es esto.
Alguien me puede explicar que es esto.
Entrad en este enlace y veis el vídeo, es que no entiendo como funciona este rifle.
https://www.youtube.com/watch?v=jkraiqCc ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=jkraiqCc ... re=related
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Re: Alguien me puede explicar que es esto.
Hola Artesano, soy el novatillo de Granada, no te voy a enseñar nada en absoluto, pero a mi me da laimpresión, depués de ver el video y sobre todo de mirarla pagina web que indican, y me parece que el sistema sencillamente es una triquiñuela legal. Es un rifle que usa casquillos del calibre 45 con el fulminante sólo sin polvora ni bala. Luego, por la boca pones el resto, pellets de polvora o pirodex y la bala. Atacas todo y ya tienes un rifle como si disparara calibre 45, pero siendo legalmente un arma de avancarga.
No se si he dicho una tonteria, pero eso es lo que dicen ellos en su pagina web.
No se si he dicho una tonteria, pero eso es lo que dicen ellos en su pagina web.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si no voy errado se trata de un rifle de avancarga in-line que el tirador carga con Pyrodex y proyectil de caza con sabot, hasta aqui todo parece normal.
Posteriormente al disparo, nos damos cuenta que ha tirado con un rifle de cerrojo y ademas nos enseña una vaina vacia percusionada y extraordinariamente limpia.
Simplemente esta vaina es el pistón del arma que en vez de ser de cuatro,seis alas o de escopeta, el arma lleva roscado el tapon en el interior del cañon con un mecanizado (chimenea) con la forma interior de la vaina, al disparar esta a traves del canal de fuego (que sin duda tiene) igniciona la carga y efectua el disparo.
Creo que es un invento para tener una fuerza de ignición mas poderosa y seguro que a los usuarios no les importan demasiado las armas Historicas pues si noss fijamos usa visor de caza que es para lo que quiere el arma.
La temporada de caza en USA es mas larga sise usan armas de avancarga y polvora negra y este señor lo que hace es comprar una adaptación moderna para poder cazar.
Un saludo
Posteriormente al disparo, nos damos cuenta que ha tirado con un rifle de cerrojo y ademas nos enseña una vaina vacia percusionada y extraordinariamente limpia.
Simplemente esta vaina es el pistón del arma que en vez de ser de cuatro,seis alas o de escopeta, el arma lleva roscado el tapon en el interior del cañon con un mecanizado (chimenea) con la forma interior de la vaina, al disparar esta a traves del canal de fuego (que sin duda tiene) igniciona la carga y efectua el disparo.
Creo que es un invento para tener una fuerza de ignición mas poderosa y seguro que a los usuarios no les importan demasiado las armas Historicas pues si noss fijamos usa visor de caza que es para lo que quiere el arma.
La temporada de caza en USA es mas larga sise usan armas de avancarga y polvora negra y este señor lo que hace es comprar una adaptación moderna para poder cazar.
Un saludo
Hola tocayo: En el rifle es indudable, que introduce unas cargas (4) de pólvora comprimida, y luego un sabot.
Pienso que las cargas no llegan hasta el fondo de la recámara (quizás hay un anillo que lo impide por eso son cargas comprimidas) pues debe quedar sitio, para introducir (creo que es lo último que hace) una vaina convencional con su pistón, que solo sirve para ocasionar la ignición de las cargas utilizando el sistema de disparo de una acción.
Un fuerte abrazo maestro
Pienso que las cargas no llegan hasta el fondo de la recámara (quizás hay un anillo que lo impide por eso son cargas comprimidas) pues debe quedar sitio, para introducir (creo que es lo último que hace) una vaina convencional con su pistón, que solo sirve para ocasionar la ignición de las cargas utilizando el sistema de disparo de una acción.
Un fuerte abrazo maestro
Perdona FIREFIGHTER,se han cruzado los mensajes
Muy bien....eso es lo que yo había pensado, sobretodo al ver lo limpio que estaba el interior de la vaina.
Aunque no deja de extrañar por que, para que utilizar una vaina entera si hay rifles que disparan con pistones de escopeta que hasta puede que den mejor ignición que el pistón de una vaina.
Al pronto piensas que podía llevar la vaina algún propelente además del pistón para acelerar el encendido, pero al verla tan limpia se descarta la hipótesis, por lo que seguro que es lo que habéis dicho........Estos americanos...
Un abrazo.
Aunque no deja de extrañar por que, para que utilizar una vaina entera si hay rifles que disparan con pistones de escopeta que hasta puede que den mejor ignición que el pistón de una vaina.
Al pronto piensas que podía llevar la vaina algún propelente además del pistón para acelerar el encendido, pero al verla tan limpia se descarta la hipótesis, por lo que seguro que es lo que habéis dicho........Estos americanos...

Un abrazo.
Última edición por Artesano el 17 Mar 2011 19:01, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
En este video enseñan como meten el casquillo. Vosotros que sabeis un montón, seguro que sacais pistas del diseño...
https://www.youtube.com/watch?v=fQUv1LeF ... r_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=fQUv1LeF ... r_embedded
Muchas gracias SAXTORPH: Efectivamente, aquí se ve, como introduce la vaina vacía y cierra la acción.
De nada. Me he estado mirando la pagina de este fabricante y efectivamente como se ha indicado arriba, toda la propaganda de ellos va destinada a la caza, no se interesan en absoluto por armas clasicas, solo que consideran estos rifles de polvora negra más eficaces para caza mayor.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es que para cazar dificilmente superaremos con armas modernas a un calibre .54 0 .58 con un pepino de 500/600 greins.
Necesitamos calibres modernos muy poderosos y las armas con las que se disparan suelen costar muchos Euros.
Al final la caza no es la muerte del animal mas bien es "otra cosa" dificil de explicar.
Un saludo
Necesitamos calibres modernos muy poderosos y las armas con las que se disparan suelen costar muchos Euros.
Al final la caza no es la muerte del animal mas bien es "otra cosa" dificil de explicar.
Un saludo
Aparte de dar mas chicha al iniciado de la carga. Tambien sirve para facilitar la carga con guantes (o sin ellos) no olvidemos que en un dia de caza con helada nuestros pistones incomodos e coger, incluso los de 4 aletas olos de escopeta
Incluso hay en el mercado los "breech plug" de recambio para usar vainas del 6,35 en modelos basculantes de thomson center. https://muzzleloadingbullets.com/thompso ... ncore.html más información en https://www.hpmuzzleloading.com/FineTuning2.html
Saludos
Incluso hay en el mercado los "breech plug" de recambio para usar vainas del 6,35 en modelos basculantes de thomson center. https://muzzleloadingbullets.com/thompso ... ncore.html más información en https://www.hpmuzzleloading.com/FineTuning2.html
Saludos
Última edición por skiner el 17 Mar 2011 19:52, editado 1 vez en total.
Muy interesante ese rifle basculante con sus vainas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En los USA la legislación de caza permite cazar en más zonas y más tiempo con armas de avancarga y arco. El rifle es una mezcla del Reminton 700 de polvora sin humo (cerrojo y recámara) y el 700ML de polvora negra (cañón), la culata es McMillan: todo un invento para cazar más y mejor, y durante más tiempo en USA. Lo que me mosque es que tiene que haber un espacio con aire (el interior del casquillo) y con la PN eso es peligroso; ignición será muy buena con el pistón large pistol del .45 pero...yo lo cargaría con polvoraen "polvo", no prensada.
Tengo el 700ML y son unas bestias que lo disparan todo con una precisión de la leche, con mira telescópica logran cosas increibles, y sólo lo he podido probar a 100m.
Tengo el 700ML y son unas bestias que lo disparan todo con una precisión de la leche, con mira telescópica logran cosas increibles, y sólo lo he podido probar a 100m.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
madbullet escribió:En los USA la legislación de caza permite cazar en más zonas y más tiempo con armas de avancarga y arco. El rifle es una mezcla del Reminton 700 de polvora sin humo (cerrojo y recámara) y el 700ML de polvora negra (cañón), la culata es McMillan: todo un invento para cazar más y mejor, y durante más tiempo en USA. Lo que me mosque es que tiene que haber un espacio con aire (el interior del casquillo) y con la PN eso es peligroso; ignición será muy buena con el pistón large pistol del .45 pero...yo lo cargaría con polvoraen "polvo", no prensada.
La explicación de lo del aire es más compleja. Si el canal de fuego es más o menos largo no afecta lo importante es que la pólvora este comprimida (no hace falta mucho) por el proyectil. No olvidemos que muchos de nuestros rifles tienen un canal de fuego que no se llena con pólvora y ya no hablemos de los sharps de cartucho de papel .....
El problema del aire se denomina efecto ariete y para darse el proyectil debe quedar mal asentado, de manera que una vez realizado el disparo haya un recorrido libre de los gases dentro del cañón que al chocar con el proyectil vuelven en parte rebotados chocando con el resto de los gases lo que provoca un incremento exponencial de la presión y si esto que ya de por si es peligroso le añadimos que justo en donde chocan los gases hay pólvora negra en combustión ........ Pero si el proyectil esta bien asentado no pasa nada.
Saludos
Última edición por skiner el 20 Mar 2011 15:16, editado 1 vez en total.
Cosas mas raras se ven

No, no sigue sin cuadrarme lo de la vaina limpia, y lo del golpe de ariete que comenta Skiner tiene que ser bestial por la imploxion de un gas comprimido, ya en hidrahulica el golpe de ariete rompe conductos que estan tarados a cuatro veces su presion nominal, vamos que yo no lo haria y menos con ese tipo de propelente, lo de la vaina brillante es lo que mas me mosquea.
Un abrazo.
Un abrazo.
Lanedrak escribió:No, no sigue sin cuadrarme lo de la vaina limpia, y lo del golpe de ariete que comenta Skiner tiene que ser bestial por la imploxion de un gas comprimido, ya en hidrahulica el golpe de ariete rompe conductos que estan tarados a cuatro veces su presion nominal, vamos que yo no lo haria y menos con ese tipo de propelente, lo de la vaina brillante es lo que mas me mosquea.
Un abrazo.
Es que la vaina lo que hace es la función de nuestros pistones, de manera que encaja en la "chimenea". De todos modos por fuera esta limpia pero seguro que por dentro está sucia.
Saludos