¿Acertaré a la diana?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Acertaré a la diana?

Mensajepor Boussemare » 07 Mar 2011 19:48

Hola a todos

A ver si me podeis aclaran algo, camaradas...

Soy novato en avancarga (en tiro en general, vamos... :roll: ) y estoy leyendo en el foro multiples mensajes que hablan de limar, soldar, rebajar y hacer veintemil historias para corregir el punto de mira de un revolver....

Dada mi inexperiencia os pregunto...cuando con mi revolver nuevecito no acierte ni a la diana....¿será que soy mas malo que la quina o será que tengo que manipular el punto de mira del arma..?... es decir.. ¿para conseguir puntuaciones aceptables es necesario ser un maestro bricolagero?

La verdad es que no soy nada manitas y
como tenga que hacerle algo mas al revolver aparte de cargarlo y limpiarlo..je...apañado estoy!!

decidme que no, anda, que solo manipulais el punto de mira para conseguir la perfeccion... :lol:

Pues nada, un saludo

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Acertaré a la diana?

Mensajepor Jaimus » 07 Mar 2011 19:54

Antes de tocar nada ajusta la carga y el proyectil. En avancarga influye muchísimo en el resultado.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Mar 2011 20:06

Boussemare escribió:Hola a todos

A ver si me podeis aclaran algo, camaradas...

Soy novato en avancarga (en tiro en general, vamos... :roll: ) y estoy leyendo en el foro multiples mensajes que hablan de limar, soldar, rebajar y hacer veintemil historias para corregir el punto de mira de un revolver....

Dada mi inexperiencia os pregunto...cuando con mi revolver nuevecito no acierte ni a la diana....¿será que soy mas malo que la quina o será que tengo que manipular el punto de mira del arma..?... es decir.. ¿para conseguir puntuaciones aceptables es necesario ser un maestro bricolagero?

La verdad es que no soy nada manitas y
como tenga que hacerle algo mas al revolver aparte de cargarlo y limpiarlo..je...apañado estoy!!

decidme que no, anda, que solo manipulais el punto de mira para conseguir la perfeccion... :lol:

Pues nada, un saludo

Olvidese de tocar el puto de mira. El proceso correcto es:

1º Agrupar (independientemente de a donde van los disparos)

2º Una vez que se logra agrupar, ajustar las cargas par intentar mejorar la agrupación y posiblemente cambiar el punto de impacto al jugar con la combinación de pólvora y semola.

3º Una vez logrado lo anterior, nunca antes, es cuando se tocan las miras.

Si no sigue este orden y pasa directamente al apartado 3º lo unico que va lograr es tener un revolver con las miras mal, igual que muchos que se venden de segunda mano.

Saludos.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Mar 2011 20:23

Hola, leete esto:
http://www.polvonegro.es/?p=203
un saludo

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 07 Mar 2011 21:26

Siendo novato en tiro en general, tus primeros tiros con el revolver seran (ojala me equivoque) al tresbolillo, algunos te pareceran un autentico misterio su paradero y otros te sorprenderan con una buena puntacion, es lo que tiene el revolver, son seis tiros y cada uno de una manera, por que aqui influyen muchas cosas y entre otras la presion con la que ataques la bola te dara resultados diferentes, de una recamara a otra, con las mismas cargas de polvora, semola y bala. Por eso aqui se suele recomendar a los principiantes que se inicien con una pistola monotiro, lo que simplifica un poco las cosas, te permite ir aprendiendo a disparar y a trabajar con la polvora negra y obtienes resultados primero, lo que te anima a seguir. Asi todo, el revolver es muy divertido y con un poco de paciencia le cojeras el aire y a disfrutar.
Con respecto a las limas, haz caso de los consejos que te han dado que son muy acertados, la lima lo ultimo y por alguien que sepa.
Un saludo y que lo disfrutes compañero
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boussemare » 07 Mar 2011 21:34

Gracias a todos por vuestros consejos! :lol:

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Mar 2011 21:43

Hola Super,
sois muchos los que nos superais en conocimientos en el tema del carbón en general... pero estoy en la obligación de defender el revolver como primera arma de avancarga, con igualdad de derechos que una kuchen como primera opción.
Yo empecé con revolver (y como yo la mayoria de nosotros... que nos va el tema...), y con tantas ganas que recuerdo haberme pasado tardes enteras a razón de 50 disparos por tarde con el Remington NA 1858. Después lo combiné con la precisión de la kuchen, pero recuerdo muchas dianas de 90 a 92 puntos en mis inicios con el revolver.
Defiendo la compra de revolver como primera arma de avancarga, entre otras cosas, porque son una belleza histórica. Yo en realidad quería un Dragoon nº 2, pero... me salió un remington a buen precio. ¿crees que habria dejado la avancarga con un dragoon?, ya te digo yo que no. Una vez entras ya no sales a no ser que sea por causas externas...
¿cuantos de nosotros hemos empezado con un revolver?
saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 07 Mar 2011 21:56

freeplayer escribió:Hola Super,
sois muchos los que nos superais en conocimientos en el tema del carbón en general... pero estoy en la obligación de defender el revolver como primera arma de avancarga, con igualdad de derechos que una kuchen como primera opción.
Yo empecé con revolver (y como yo la mayoria de nosotros... que nos va el tema...), y con tantas ganas que recuerdo haberme pasado tardes enteras a razón de 50 disparos por tarde con el Remington NA 1858. Después lo combiné con la precisión de la kuchen, pero recuerdo muchas dianas de 90 a 92 puntos en mis inicios con el revolver.
Defiendo la compra de revolver como primera arma de avancarga, entre otras cosas, porque son una belleza histórica. Yo en realidad quería un Dragoon nº 2, pero... me salió un remington a buen precio. ¿crees que habria dejado la avancarga con un dragoon?, ya te digo yo que no. Una vez entras ya no sales a no ser que sea por causas externas...
¿cuantos de nosotros hemos empezado con un revolver?
saludos

Casi todos. Pero tambien casi todos empezamos con revolver y muchos vienen de otras modalidades (ya saben disparar). Luego las preguntas correctas son:

De cada 100 que empiezan de cero en el tiro y lo hacen con revolver de avancarga ¿cuantos lo dejan?

De cada 100 que empiezan de cero en el tiro y lo hacen con pistola de avancarga ¿cuantos lo dejan?

Saludos

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 07 Mar 2011 22:06

Si, es más sencillo la pistola monotiro.
Por favor, enumerense los que empezaron con revolver y ahora somos posesos de cualquier modalidad carbonera...
Hay mucha gente, que empieza en el tiro y lo deja al tiempo, es un tema del tiro en si. Tampoco hay tanta diferencia entre el revolver y la monotiro... puedes cargar un disparo por tambor si te apetece y es más sencillo que una kuchen (sin calepino, todo un mundo), nada te lo prohibe...
Edito... empezar de cero en el tiro es una insensatez, siempre he estado hablando de primera arma de avancarga.
Hay que empezar con aire, coger técnica, ver si la esencia del tiro te gusta. Luego lo que quieras, y la avancarga es la ostia.
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 Mar 2011 12:39

Todo lo dicho es lo que debes hacer, controlar la agrupación lo primero, después las cargas. Empieza apuntando a pie de negro a las 6, o sea en la vertical en la parte baja de la zona negra. Los revolveres tiran alto, le apuntas a los hue... y le partes el corazón. Mi primer arma fué un revolver, Reb Nord.44 de Pietta, había visto muchas pelis y lo tenía "grabaito" a fuego, me encantó mi primer disparo y ahora estoy condenado a tener que ir todos los finde a quemar carbonilla, engancha, ten cuidado.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boussemare » 08 Mar 2011 15:26

freeplayer escribió:
Edito... empezar de cero en el tiro es una insensatez, siempre he estado hablando de primera arma de avancarga.
Hay que empezar con aire, coger técnica, ver si la esencia del tiro te gusta. Luego lo que quieras, y la avancarga es la ostia.
Saludos

Entiendo que lo correcto de "manual" seria empezar por aire comprimido. Es lógico comprobar primero si el tiro en si, como deporte o actividad, te engancha y te atrae.. Objetivamente creo que tienes toda la razón.

Pero...¿y la ilusion?

¿quien, de niño, no ha tenido un revolver o rifle de plastico cutre? Creo que si solo te vas a plantear el tiro con avancarga como una actividad lúdica, no estrictamente deportiva, quizá no sea una insensatez comenzar a practicarlo sin experiencia previa..En mi caso, y no os ofendais, por favor, seria casi como volver a jugar a vaqueros, pero con unos añitos mas y con un arma de verdad... :D

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Mar 2011 16:10

Creo que astáis en un error al decir que para tirar con avancarga, primero hay que tirar con aire. Se puede tirar con aire, con armas cortas y largas, con cartucho metálico, con cartucho de caza, CON PIEDRAS, y con.......nada. La afición llega cuando llega. A unos pronto, a otros menos pronto, y a algunos casi casi tarde.
Por tanto no se trata de armas ni de edad, la fiebre a la pólvora negra, entra sin límite de edad ni de prácticas anteriores.
Estoy seguro que en este foro, hay de todo, como en botica.
Un abrazo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Mar 2011 16:55

.

Yo empecé en el tiro con la firme intención de tener una pistola del 9 mm., y para ello me recomendaron tirar con aire y con .22. Conseguí la licencia F, mi arma del 9 mm.... y descubrí que era una mierda: un tiro seco, agrio y crítico, por lo que vendí la CZ85 9mm. y me compré una de standard y un revólver del .38-357, y eso es otra cosa...

Bueno, ¿de que coño estaba yo hablando, o a dónde iba?? :roll:
¡Ah, si!! a lo de la ilusión. :lol:

Si te apetece empezar con lo del revólver, hazlo, pero si encima de empezar con la avancarga, estás empezando con el tiro, que sepas que vas a empezar de la manera más difícil, y muchos de los rudimentos del tiro es mejor cogerlos con armas más sencillas.
Procura no desanimarte (que te va a ser muy fácil) porque los resultados van a tardar en llegar.

Si me permites el consejo, cómprate el revólver si te apetece, pero además compra un arma de aire de competición, ya que con ella vas a aprender lo más básico del tiro con arma corta: empuñe del arma, posición, equilibrio y sobre todo la técnica para accionar el disparador sin provicar gatillazos o errores angulares, y eso se aprende de manera INFINITAMENTE MÁS SENCILLA en arma de aire.

Simultanea las dos cosas y así no te darás un batacazo en esto del tiro.

Bueno, todo esto si lo que pretendes es, además de disparar ,hacerlo bien y darle al 10.
Si en cambio eres de los que sólo quieren ir al campo de tiro, hacer ¡BOOOM! y disparar sin importarte si le das a España apuntando hacia el suelo o no, (que los hay de esos también, y muchos) entonces limítate a disfrutar de las sensaciones y los olores de tu revólver.

.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 08 Mar 2011 16:57

Boussemare escribió:Gracias a todos por vuestros consejos! :lol:

Cual es el revolver que tienes?.

En muchos casos el punto viene preparado para apuntar muy bajo casi fuera del blanco para una distancia de 25m, es el caso por ejemplo del Remintong de Santa Barbara, conociendo el revolver que posees es mas facil poder darte alguna orientacion, tambien debes indicarnos si es nuevo o de segunda mano pues si fuera de segunda mano es posible que el o los que lo tubieron antes le han podido "meter la lima".
Para empezar, comienza con el arma que mas te guste, y como esta modalidad engancha ya veras como iran entrando los tiros y conseguiras lo que hemos los demas logrado, con una pequeña ayuda de los colegas y con muchas ganas que es lo importante.

Saludos y bienvenido a este apasionante mundo de la avancarga.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 Mar 2011 20:41

Empieza cargando una sola recámara y dispara apuntando con cuidado, repitelo varias veces hasta que le cojas el punto(miras, disparador, empuñadura, etc.). El cilindro completo, con sellado de recàmaras, dejalo para el final de la jornada, vacíalo rapidito para soltar adrenalina, y que co... para darte el gustazo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 Mar 2011 20:45

P.D: ¿Que arma es?, es por curiosidad malsana, o biensana.

Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Boussemare » 08 Mar 2011 20:56

Bueno...en realidad no la tengo todavia...No soy nada impulsivo y antes de tomar una decision como la de iniciarme en el tiro, con la inversion de tiempo y dinero que representa, me gusta leer y leer y preguntar y preguntar....por lo menos, cuando me tire a la piscina creo que no me hundiré...por lo menos enseguida!! jeje..

En cuanto al arma siguiendo los comentarios del foro creo que me compraré un Remington New Model. Ya tengo visto uno en una armeria cercana a Barcelona por 350 leuros.

Pues eso, gracias de nuevo por vuestras respuestas. Estoy seguro que encontrando gente como vosotros mi iniciacion será positiva!

Saludos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 08 Mar 2011 21:31

Bienvenido a la Santa Hermandad de los Fogoneros.
Lo importante no es con que modalidad de tiro te inicies, sino con que compañeros te inicies, y en eso los carboneros somos gente un tanto especial, hay de todo como en botica, pero la mayoria de los que llegan y se quedan es porque responden a un psicotipo especifico, es mi experiencia, estoy tirando con la negra 32 años, creo, tengo armas modernas desde que me salieron los dientes y al tiro siempre he ido acompañado de mis fogoneras, ahora en la vejez un "fulano" me ha metido lo de las 1.911, asi que por acompañar a los amigos, tiro casi en todo menos en standar, asi que aprendiz de mucho, maestro en nada, pero siempre queda lo aprendido con la negra, te alegra mas el progreso de tus compañeros que en que posicion quedas en una tirada o en otra, pero llevamos ventaja a los tradicionales, somos mas perfeccionistas.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”