.
Yo empecé en el tiro con la firme intención de tener una pistola del 9 mm., y para ello me recomendaron tirar con aire y con .22. Conseguí la licencia F, mi arma del 9 mm.... y descubrí que era una mierda: un tiro seco, agrio y crítico, por lo que vendí la CZ85 9mm. y me compré una de standard y un revólver del .38-357, y eso es otra cosa...
Bueno, ¿de que coño estaba yo hablando, o a dónde iba??
¡Ah, si!! a lo de la ilusión.
Si te apetece empezar con lo del revólver, hazlo, pero si encima de empezar con la avancarga, estás empezando con el tiro, que sepas que vas a empezar de la manera más difícil, y muchos de los rudimentos del tiro es mejor cogerlos con armas más sencillas.
Procura no desanimarte (que te va a ser muy fácil) porque los resultados van a tardar en llegar.
Si me permites el consejo, cómprate el revólver si te apetece, pero además compra un arma de aire de competición, ya que con ella vas a aprender lo más básico del tiro con arma corta: empuñe del arma, posición, equilibrio y sobre todo la técnica para accionar el disparador sin provicar gatillazos o errores angulares, y eso se aprende de manera INFINITAMENTE MÁS SENCILLA en arma de aire.
Simultanea las dos cosas y así no te darás un batacazo en esto del tiro.
Bueno, todo esto si lo que pretendes es, además de disparar ,hacerlo bien y darle al 10.
Si en cambio eres de los que sólo quieren ir al campo de tiro, hacer ¡BOOOM! y disparar sin importarte si le das a España apuntando hacia el suelo o no, (que los hay de esos también, y muchos) entonces limítate a disfrutar de las sensaciones y los olores de tu revólver.
.