¿Qué colimador es mejor a la hora de ajustar un visor holográfico?, Me han dicho que para ajustar un visor holográfico en mi rifle, es mejor uno optico. ¿Qué opinais, vosotros con que lo ajustais?, ¿a que distancia lo ajustais?
Un saludo
¿colimador laser u óptico?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: ¿colimador laser u óptico?
Cuando te refieres a holográfico supongo que te refieres a un holográfico de pantalla.
En ese caso los colimadores ópticos no te valen, ya que al no disponer de ampliación en el visor, ni siquiera verás la cuadrícula.
Tendrás que optar por un láser y una cuadrícula en destino.
En ese caso los colimadores ópticos no te valen, ya que al no disponer de ampliación en el visor, ni siquiera verás la cuadrícula.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabali viejo
Conoces algún holografico que no tenga pantalla ?? Yo nunca lo he visto. La verdad es es que no puedo entender donde se va a proyectar la imagen(punto) holográfica. Igual ha salido algo nuevo que no me he enterado.
Conoces algún holografico que no tenga pantalla ?? Yo nunca lo he visto. La verdad es es que no puedo entender donde se va a proyectar la imagen(punto) holográfica. Igual ha salido algo nuevo que no me he enterado.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si no me equivoco los hay que llamamos "de punto rojo" cuya proyección de punto es holográfica pero van en tubo cerrado.
Por cierto, los Aimpoint presumen de no ser holográficos como ocurre en otros modelos.
Por cierto, los Aimpoint presumen de no ser holográficos como ocurre en otros modelos.
Última edición por jabaliviejo el 28 Ene 2011 14:31, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Cuando te refieres a holográfico supongo que te refieres a un holográfico de pantalla.
En esta página dice que este visor Optico Bushnell es apropiado para calibrar el visor holográfico, :
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=300
?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Quién tiene razón?
con el colimador laser, a cuánta distancia pongo el blanco para calibrar el visor holográfico, "el de pantallita"
xD
UN SALUDO
Yo creo que ese te va perfecto striperII. Por cierto, aquí lo tienes más barato: https://www.blackrecon.com/visores/colim ... etico.html
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A ver. Te pongo foto de la retícula de mi colimador vista a ojo limpio (sin ampliación) y me dices a ver cómo vas a ajustar así.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esto ya es otra cosa, a que sí?
Ignoro si ese colimador lleva como accesorio una lente para ver la retícula más grande... Si no es así, ya me dirás cómo vas a ver tus ajustes con precisión... Y si la retícula es mucho más grande, se pierde el efecto de precisión.
Ignoro si ese colimador lleva como accesorio una lente para ver la retícula más grande... Si no es así, ya me dirás cómo vas a ver tus ajustes con precisión... Y si la retícula es mucho más grande, se pierde el efecto de precisión.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Bueno se puede usar un colimador óptico si el visor dispone de un magnificador suelen ser x3, en caso contrario se deberá usar un láser de recámara o de boca de cañón.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Pecto.
Yo más bien diría que no; que los holográficos suelen ser de 1x o sea, que no aumentan. Como ejemplo: Docter, Optalens, Zeiss, Burris. Incluso los Aimpoint, entre los de "punto rojo", tienen normalmente 1 ó 2 X
Yo más bien diría que no; que los holográficos suelen ser de 1x o sea, que no aumentan. Como ejemplo: Docter, Optalens, Zeiss, Burris. Incluso los Aimpoint, entre los de "punto rojo", tienen normalmente 1 ó 2 X
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aviso.
He rescatado un tema en el que hablamos del uso del colimador. Se puede encontrar en esta dirección:
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/colimar-el-rifle-t298722-10.html
He rescatado un tema en el que hablamos del uso del colimador. Se puede encontrar en esta dirección:
http://www.armas.es/foros/rifles-para-caza-mayor/colimar-el-rifle-t298722-10.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
http://www.youtube.com/watch?v=Bjl3MZmjPQ0
Me referia a esto en lo del magnificador x3
Me referia a esto en lo del magnificador x3
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ahá, sí. Pero como ves, es un accesorio ajeno al visor.
Por eso te decía que sin la interposición de una lente ampliadora (como esa que muestra el vídeo), la retícula se verá tan pequeña que será imposible ajustar.
Por eso te decía que sin la interposición de una lente ampliadora (como esa que muestra el vídeo), la retícula se verá tan pequeña que será imposible ajustar.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”