Chrony Desconcertante

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Chrony Desconcertante

Mensajepor Benmi113 » 28 Sep 2010 23:50

Buenas compañeros,

Viendo que ultimamente esta saliendo bastante el tema de los cronografos y sus extrañas mediciones, aprovecho para comentaros mi caso, el cual me tiene a kilometros de mis casillas.

Como sabeis, soy nuevo en la recarga, he empezado hace un mes y no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera, aunque llevo años curioseando por libros y foros de estos.

Mi duda ahora es con el cronografo, el Chrony M-1 Master. El tema que me ocurre es realmente desconcertante.

Como aconseja el fabricante, Chrony, para hacerse con el funcionamiento del cronografo, hay que empezar por municiones baratas. Es mi caso. Tiro con una carabina del 22 LR y me da las velocidades de la CCI Standard bien, entre 320 y 335 m/s. Tambien he probado cargas del 44 Magnum con SP2 y rondo los 500 m/s con 240 grains. Yo creo que en estas velocidades no hay error de medida. Las dos son con arma larga.

El problema es cuando pruebo cargas en arma corta del 9x19 con Vectan A0 y sobre 5 grains (flojitas en teoria). Estas y otras de SP2 las disparo con arma corta. La lectura que suelo obtener es una locura, que nunca baja de 400 m/s, pasa por 600 y llega a 700 o 800 en algunos casos. Evidentemente, no se porque, pero lee mal el cronografo, ya que si disparo en arma corta un 9x19 a 800 m/s no tendria pistola. Lo que me tiene desconcertado es porque mide mal, ya que acto seguido, y sin variar nada, ni tocar el cronografo, disparo el 22 (carabina) y me da una velocidad correcta. Vuelvo a disparar el 9 en arma corta y me vuelve a alrededor de 800 m/s.

Al cronografo le tengo puestos los difusores con bombillas para disparar en interiores, cuando hay muy poca luz, es asi como disparo el 9x19 y el 22, siempre en las mismas condiciones. Y siempre, con difusores encendidos o apagados mide bien el 22 y mal el 9.

El 22 siempre lo mide bien, y el 9 mal. Harto de esto, he probado en galeria exterior tambien, y el 22 lo media bien siempre, tanto con luces encendidas, como apagadas. Cuando disparaba el 9 sin tocar nada desde el disparo del 22, esta vez me daba "error1", como si la bala no habria sido detectada por el primer lector.

Disparo a unos 3 metros del cronografo. Cuanto mas lejos de él disparo la pistola, mayor suele ser la velocidad que da. Disparando a 3 metros me da 400, 500 o 600 y disparando a 6 sobre 700 y 800.

He intentado explicaros el maximo de variables para que podais poneros en contexto, pero esque estoy tan desconcertado que no se que hacer. Tengo dos cajas de small pistol que adquiri legalmente sudando tinta china, y ya he disparado 50 pistones en pruebas de cargas sin obtener lecturas buenas, y me esta corroyendo por dentro, pensar que estoy desperdiciando material que es oro en paño, para que el chrony me diga lo que le de la gana.

Por ello me gustaria conocer vuestra opinion para saber que puede estar pasando.

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion y por leer el ladrillazo que me ha salido.

Saludos :sniper

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Chrony Desconcertante

Mensajepor LESAKO » 29 Sep 2010 18:13

Demasiados errores con los Chrony ultimamente.
Está tu caso, el de Cabopistolo y en mi opinión el de Luis7 que dice que con menos de 4gr de CSB1 u óptimaA pone las puntas de 125gr del 9mmP a más de 330m/s cuando se necesitan claramente más de 4'5gr para eso.
No alcanzo a explicar el motivo de esas lecturas que, en buena lógica son erróneas. Pero alguna explicación debe haber.

Lo único que puedo hacer es dar mi receta de uso.

Yo monto el Chrony en un tripode fotográfico bastante firme y lo bastante alto para disparar a su través sin forzar la posición. La orientación es lo más perfecta posible centrando en la línea desde el ojo del tirador hasta el centro del blanco. Hay que huir de las horas o días con poca luminosidad y de las horas centrales con demasiado sol, si este incide directamente sobre las células provoca reflejos que las hacen funcionar mal, puede ser conveniente disponer una sombrilla o cartón grande para proteger el aparato de un sol muy fuerte.

Lo coloco fuera de la cabina de tiro, al aire libre y siempre con sus pantallas instaladas. No poner las pantallas solo resulta efectivo cuando está nublado y no siempre. Para tirar en interior existe un complemento que consiste en sustituir las pantallas por otras con iluminación propia.

La distancia desde la boca de fuego debe ser de al menos 3m ya que las partículas proyectadas pueden falsear la lectura. Para pólvora negra incluso más lejos. Si se levanta polvo o hay muchas partículas en suspensión se pueden dar falsas lecturas.

Siempre llevo una pila de 9V sin estrenar de repuesto, cuando la estreno, compro otra.

Hay que mantener limpias las pantallas y las ventanas de las dos fotocélulas.

Aun así, si el aparato está defectuoso, funcionará mal.
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 01 Oct 2010 13:46

Quizas estes intentando medir la velocidad de los proyectiles sin la pantalla superior y es imprescindible ponerla, pues lo que "ve" la célula de lectura es la sombra que se genera en la pantalla.

Prueba el CRONY en su configuracion original ( medición en pies x segundo ) y sin " iluminación" añadida

Es posible que tus puntas del 9 milimetros sean troncoconicas y de gran brillo ( plateadas )estas puntas en algunas condiciones de luz producen un reflejo "parasito" que distorsiona la lectura del CRONY falseando los resultados.

No se me ocurre otra cosa, pero seguire pensando

Un saludo

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 27 Oct 2010 11:31

Muchisimas gracias firefighter y LESAKO por tratar de ayudarme.

Solvente el tema del siguiente modo:

Escribi a Chrony contandole lo extraño del asunto y me contestaron que les enviase el cronografo.

Con dicha respuesta adjunta, envie el cronografo a Armeria Izquierdo, donde lo compre, y cuando volvieron a tener stock, esta semana, me han enviado otro que ya funciona en las mismas condiciones donde el otro fallaba.

Y reitero mi mas sincero agradecimiento a los dos por intentar ayudarme en este entuerto que me tenia preocupado por la seguridad de mis recargas.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Oct 2010 13:34

Siempre es una satisfaccion tener un amigo al que le funciona el chrony bien.......... :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Nos vemos, a ver esas cargas de N R-123.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 27 Oct 2010 13:38

Esta tarde, :wink: hay dos cartuchos con 18 y dos con 19,5. A falta de SP3 tengo toda mi confianza puesta en ellas, que con alguna polvora de las tengo me gustaria pasearme por los 500 m/s que no es ninguna burrada yo creo, en cañon de 20".

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 27 Oct 2010 15:57

Perece que has topado con una casa seria, que ante la menor dudad de averia, y antes que perder el cliente y futuras ventas y propaganda negativa, te envia un aparato nuevo.

Esto es vender a plena satisfaccion del cliente y no como otros "piratas"

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 27 Oct 2010 16:21

Muy interesante y aleccionador, enhorabuena por el desenlace. Era muy extraño.
Si te dan garantia desde la casa matriz y esta "fuera" no hay problema. Con tanto pirata a bordo y mercachifle corremos algunos riesgos.
Un saludo
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 27 Oct 2010 18:30

Yo también se lo lo compré a ellos. Gente seria.
Imagen

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 26 Oct 2013 14:53

Yo creo que tratandose de Armeria Izquierdo no hay problema
un saludo.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 27 Oct 2013 21:36

Me uno al hilo comentando que también he sufrido de adquirir un Chrony M1 Master en Blackrecon y aquello no había manera. Al segundo día contacté con ellos y lo mandé. Respondieron que había habido una remesa que venía mal de fabrica y procedieron a la devolución del importe pero los portes del envío de la devolución corrieron a mi cargo.
Así que me llevé un disgusto, perdí tiempo en querer poner el cronógrafo en marcha y creo que he perdido 9 euros.
Hay cosas que nunca podré entender pero esto es lo que tenemos...(si saben que hay un pedido defectuoso, ¿por qué no lo retiran o comprueban su funcionamiento antes de venderlos on line? ¿Por qué da la casualidad que estaba de oferta y el envío era gratis? ¿ por qué tengo que perder 9 euros si el objeto de la transacción comercial viene mal de fábrica? :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
Saludos!
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

BlackRecon
Usuario Premium
Usuario Premium
Contactar:

Mensajepor BlackRecon » 28 Oct 2013 13:09

Estimado archiduke,

El motivo de la no devolución de los gastos de envío del cronógrafo Chrony que adquirió en nuestra tienda obedecen a que, una vez recibido el cronógrafo en nuestras instalaciones, nuestro departamento técnico comprobó que el cronógrafo devuelto se encuentra en perfectas condiciones.

Previamente, le recordamos que le ofrecimos cambiárselo por otro, pero desde el principio usted declinó esta opción. Únicamente quería devolvérnoslo y que le devolviéramos el dinero.

Por este motivo, y dado que el producto no se encuentra defectuoso de fábrica ni presenta ningún tipo de daño, únicamente procedimos a devolverle el importe total del cronógrafo (ya que su devolución estaba dentro de los 7 días hábiles que ampara la Ley), exceptuando los gastos de envío.

Atentamente,
BlackRecon.com
Fusilamos los precios.
https://www.blackrecon.com

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 28 Oct 2013 13:35

Esto de los Chrony es muy pero que muy raro. Yo también tuve uno que no le daba la gana de funcionar, lo curioso es que al vendedor sí le funcionaba, en mi caso comprado en Me lo cambiaron y lo mismo, a mí no pero a él si le funcionaba, al final me devolvió el dinero y los portes.

En estos vídeos que hice en su momento podéis ver como "funcionaban" los 2 que me enviaron:
https://www.youtube.com/watch?v=DYFNXeodhbA
https://www.youtube.com/watch?v=s5jVVAdBLJo
https://www.youtube.com/watch?v=EYDgA5Lwg4g

Y en este hilo podéis observar como no fui el único afectado por estos Chrony's (en este caso BlackRecon le cambio el Chrony que sí estaba defectuoso al propietario):

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=32328

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Oct 2013 14:51

Yo también había leído comentarios de muchas variaciones en esos cronografos por eso me decidí por un Prochrono digital, que es muy estable en las mediciones y con unas muy buenas prestaciones ademas de accesorios creo que por lo que vale el chrony 127 según la pagina de Blackrecon y 145 que vale este en armería Top gun lo prefiero pero con diferencia, ademas yo adquirí el modulo usb para conectar al portátil y es una comodidad de la leche te saca gráficas de velocidad factor estadística etc.

Aquí os dejo el enlace para que le hecheis un vistazo solo de presencia se nota.

https://www.competitionelectronics.com/ ... &Itemid=79

Un saludo
Imagen

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 29 Oct 2013 00:08

BlackRecon escribió:Estimado archiduke,

El motivo de la no devolución de los gastos de envío del cronógrafo Chrony que adquirió en nuestra tienda obedecen a que, una vez recibido el cronógrafo en nuestras instalaciones, nuestro departamento técnico comprobó que el cronógrafo devuelto se encuentra en perfectas condiciones.

Previamente, le recordamos que le ofrecimos cambiárselo por otro, pero desde el principio usted declinó esta opción. Únicamente quería devolvérnoslo y que le devolviéramos el dinero.

Por este motivo, y dado que el producto no se encuentra defectuoso de fábrica ni presenta ningún tipo de daño, únicamente procedimos a devolverle el importe total del cronógrafo (ya que su devolución estaba dentro de los 7 días hábiles que ampara la Ley), exceptuando los gastos de envío.

Atentamente,
BlackRecon.com

Estimado Blackrecon,

Resulta muy desconcertante los resultados del testeo de su departamento técnico.
1.- El cronógrafo fué testado en el club por varios socios y alguno de ellos con + de 30 años en la recarga haciendo uso del citado accesorio objeto del comentario.

2.- El interlocutor que atendió la llamada dónde se exponia la deficiencia de funcionamiento advirtió que se había recibido de fábrica una remesa de cronografos defectuosos.
Por éste mismo motivo decliné el ofrecimiento del cambio por otro, ya que en dicho momento no me daba garantías de éxito. Y la devolución del importe me pareció más segura.

Me alegra enormemente que Ud. no haya tenido que sumar un (1) cronógrafo más a esa remesa que desgraciadamente vino defectuosa de fábrica. Y sobre todo me alegra, como me cita en su respuesta " ni presenta ningun tipo de daño" ( que ciertamente podía haber sufrido en el transporte de regreso aun habiéndome esmerado en su buen empaquetado).

Tengo que agradecer su interés y pronta respuesta justificando tan amablemente los motivos de la no devolución de los gastos de envio.
Espero muy pronto adquirir el nuevo cronógrafo que anuncia en esta misma web llamado Magneto Speed. Estoy seguro que la próxima transacción comercial llegará a buen puerto y podré disfrutar de tan innovador accesorio de tiro con el cual mediante su tarjeta micro sd de 512 Mb. volcaré directamente al ordenador todos los datos recogidos manteniendo un control total de gráficas de velocidad factor estadística etc. Al igual que nuestro compañero Dalton.

Atte. Archiduke

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 29 Oct 2013 00:12

robertml escribió:Esto de los Chrony es muy pero que muy raro. Yo también tuve uno que no le daba la gana de funcionar, lo curioso es que al vendedor sí le funcionaba, en mi caso comprado . Me lo cambiaron y lo mismo, a mí no pero a él si le funcionaba, al final me devolvió el dinero y los portes.

En estos vídeos que hice en su momento podéis ver como "funcionaban" los 2 que me enviaron:
https://www.youtube.com/watch?v=DYFNXeodhbA
https://www.youtube.com/watch?v=s5jVVAdBLJo
https://www.youtube.com/watch?v=EYDgA5Lwg4g

Y en este hilo podéis observar como no fui el único afectado por estos Chrony's (en este caso BlackRecon le cambio el Chrony que sí estaba defectuoso al propietario):

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=32328

Hola Robertml!
Agradezco tu explícita exposición sobre las rarezas de algunos cronógrafos.
Saludos cordiales! :wink:

Volver a “Munición y Recarga”