Chrony Desconcertante

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Chrony Desconcertante

Mensajepor Benmi113 » 28 Sep 2010 23:50

Buenas compañeros,

Viendo que ultimamente esta saliendo bastante el tema de los cronografos y sus extrañas mediciones, aprovecho para comentaros mi caso, el cual me tiene a kilometros de mis casillas.

Como sabeis, soy nuevo en la recarga, he empezado hace un mes y no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera, aunque llevo años curioseando por libros y foros de estos.

Mi duda ahora es con el cronografo, el Chrony M-1 Master. El tema que me ocurre es realmente desconcertante.

Como aconseja el fabricante, Chrony, para hacerse con el funcionamiento del cronografo, hay que empezar por municiones baratas. Es mi caso. Tiro con una carabina del 22 LR y me da las velocidades de la CCI Standard bien, entre 320 y 335 m/s. Tambien he probado cargas del 44 Magnum con SP2 y rondo los 500 m/s con 240 grains. Yo creo que en estas velocidades no hay error de medida. Las dos son con arma larga.

El problema es cuando pruebo cargas en arma corta del 9x19 con Vectan A0 y sobre 5 grains (flojitas en teoria). Estas y otras de SP2 las disparo con arma corta. La lectura que suelo obtener es una locura, que nunca baja de 400 m/s, pasa por 600 y llega a 700 o 800 en algunos casos. Evidentemente, no se porque, pero lee mal el cronografo, ya que si disparo en arma corta un 9x19 a 800 m/s no tendria pistola. Lo que me tiene desconcertado es porque mide mal, ya que acto seguido, y sin variar nada, ni tocar el cronografo, disparo el 22 (carabina) y me da una velocidad correcta. Vuelvo a disparar el 9 en arma corta y me vuelve a alrededor de 800 m/s.