RPG-7 MADE IN USA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RPG-7 MADE IN USA

Mensajepor meatonthetable » 28 Sep 2010 15:20

una curiosidad,

RPG-7 fabricado en los EEUU, con gama de granadas mejorada, y diseño adaptado, fabricado por Airtronics USA. :shock: :shock: :shock: :shock:

http://airtronic.net/datasheets/airtronicrpg7.pdf

Imagen

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RPG-7 MADE IN USA

Mensajepor Bigshow » 28 Sep 2010 18:51

Al principio pensé que se trataba de una broma y photoshop, pero lo miré en la pagina del supuesto fabricante y parece que existe realmente...

Creo que los señores de Airtronic no son conscientes de que el principal retroceso de RPG es un empuje HACIA DELANTE, aparte de que aunque no lo fuera con esa culata el hombro estaría demasiado hacia atrás como para usarlo cómodamente, sin hablar de aumento de ruido que se percibe con la oreja tan cerca del agujero de salida del chorro. ¿ Sistema de puntería encima del tubo... sus creadores tendrán un ojo sobre un tenáculo a manera de caracol ? Ah si, quitaron la carcasa protectora, con lo cual sólo me queda una duda, si las quemaduras del operario serán del segundo o del primer grado.

La siguiente modificación llevará bayoneta, puntero láser, lanzagranadas de 40mm acoplado, linterna táctica, bípode, visor térmico y lo mas importante... un iPhone.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Sep 2010 19:08

Dios pues era verdad... yo también pensaba que era otro "fake" de la red, pero no.

Toma con visor por si faltaban cosas...
Adjuntos
una curiosidad, 

RPG-7 fabricado en los EEUU, con gama de granadas mejorada, y diseño adaptado, fabricado 20
ImagenImagen

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 28 Sep 2010 19:32

Igual es de airsoft

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 29 Sep 2010 15:34

pues ps juro que es bien real, y además, parece ser que lo están vendiendo... :shock: :shock: :shock: :shock:

se han dado cuenta que ciertos "nuevos" amigos de EEUU, así como algunas unidades para ciertas misiones lo están usando y mucho.

así, que se han lanzado a mejorarlo, haciendo que sea más ligero, sencillo y barato de fabricar, tenga una ergonomía mejor, y además..se le puedan montar visores variados, y sea utilizable tanto por zurdos como por diestros (algo muy complicado con el original).

por cierto. Bigshow, no pillo tu crítica a este RPG-7...la inmensa mayoría de los usuarios del modelo original no usa el visor óptico, sino las "miras de hierro", y éstas van colocadas en el eje longitudinal, y no recuerdo pantalla protectora... :roll: :roll: :roll: :roll:

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 29 Sep 2010 16:10

Lo que se aprecia es un rpg con unos picatinis montados, que vendrá a ser lo que el fabricante llamará "fabulosa innovación".. joder si es que hay que ser flipado, para mi, que hecha olor a excedente comprado a granel por mas que hayan colocado el detallito del acero utilizado (aceros muy comunes), el simple hecho de colocar los picatinis en el tubo da derecho al "made in america", la culata a mi entender le sobra pues es un arma carente de retroceso (quizas como mejora de la punteria?).. aunque tampoco he oido que la fase 1 del motor de las granadas de rpg haya causado quemaduras.. a lo mejor usando el motor de la granada como encendedor de puros..

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 29 Sep 2010 16:37

meatonthetable escribió:por cierto. Bigshow, no pillo tu crítica a este RPG-7...la inmensa mayoría de los usuarios del modelo original no usa el visor óptico, sino las "miras de hierro", y éstas van colocadas en el eje longitudinal, y no recuerdo pantalla protectora... :roll: :roll: :roll: :roll:

En el original las miras están en la parte superior, pero no centradas, sino hacia izquierda:
Imagen

La pantalla protectora es la pieza de madera (en realidad son dos piezas) o de plástico en modificaciones menos viejas, sin ella hay riesgo de sufrir quemaduras:
Imagen

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 29 Sep 2010 16:45

mMm.. es cierto,me ha despistado el termino pantalla, creí que hablabais del empuje de la granada, en la primera foto sale con el aislante térmico colocado pero en la segunda lo retiran, entiendo que dejando la culata como único apoyo, o quizás es una variante RPG-barabacoa..

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Sep 2010 18:38

En la primera foto parece que si tiene algún material que pueda hacer de protección al calor. Pero lo que no me parece acertado es ponerle la "culata" de un Colt M4 (o como queramos llamarla) de esa forma y que la salida de gases quede tan cerca de la espalda del tirador.

https://www.defensereview.com/airtronic- ... -launcher/

Fabricante:
https://www.airtronic.net/

las características:
https://airtronic.net/datasheets/pg-7vmround.pdf
https://www.defensereview.com/wp-content ... elease.doc
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 30 Sep 2010 15:24

aaah, ahora entiendo Bigshow... :shock: :shock: :shock:

de todos modos, fijándose en las miras y en el pistolete de apoyo, sí que es muy incómodo tirar con un RPG-7 clásico para zurdos.

supongo que el modelo definitivo es el de mi post, con una pantalla sobre la parte posterior.

pufff, tengo que ver si algún día tengo algo de tiempo libre y hago un post sobre todos los RPG-7s y similares...

granadas incluídas :D :D :D :D

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 30 Sep 2010 18:29

meatonthetable escribió:aaah, ...
pufff, tengo que ver si algún día tengo algo de tiempo libre y hago un post sobre todos los RPG-7s y similares...

granadas incluídas :D :D :D :D

Tenfrá que empezar en los Panzerfaust y sobre todo en el 150; que era recargable y en el que se baso claramente el RPG; si se encuentran los gráficos del 250
Adjuntos
una curiosidad, 

RPG-7 fabricado en los EEUU, con gama de granadas mejorada, y diseño adaptado, fabricado 100
Panzerfaust family.jpg (23.27 KiB) Visto 760 veces
una curiosidad, 

RPG-7 fabricado en los EEUU, con gama de granadas mejorada, y diseño adaptado, fabricado 101
panzerfaust150.jpg (21.55 KiB) Visto 760 veces
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 30 Sep 2010 20:26

interesante el tema, como un pequeño aporte....los numeros de los panzerfaust 30...50...120...150...correspondian a su alcance efectivo de uso..eran bastante eficasez si impactaban la coraza de los t-34...no requerian mucho entrenamiento para su uso..solo saber bien la distancia.
espero con ansias un reporte del RPG7 y granadas ( la termobarica es muy impactante por su nivel de destruccion)

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 01 Oct 2010 12:57

meatonthetable escribió:de todos modos, fijándose en las miras y en el pistolete de apoyo, sí que es muy incómodo tirar con un RPG-7 clásico para zurdos.

Los zurdos han de tirar sobre el hombro derecho, al igual que los diestros, la única diferencia es que algunos usan la mano izquierda para accionar la cola del disparador (no es sujeción correcta, pero si les es más cómodo en situación de combate nadie les dirá que no), es decir con la derecha lo sujetan por el grip de apoyo y el brazo izquierdo lo tienen hacia delante, en vez de ser al revés. Como opción la mano derecha la pueden usar de apoyo para la izquierda sin tocar el pistolete trasero.

meatonthetable escribió:pufff, tengo que ver si algún día tengo algo de tiempo libre y hago un post sobre todos los RPG-7s y similares...

granadas incluídas

Pues si que estaría bien. Había hilos sobre algún que otro modelo, pero falta uno de granadas propulsadas en general.

Jurgen escribió:Tenfrá que empezar en los Panzerfaust y sobre todo en el 150; que era recargable y en el que se baso claramente el RPG

Creo que RPG-7 está basado en SG-82/SPG-82, B-10/B-11 y más en RPG-2 y esté a su vez en RPG-1 y en los modelos alemanes también pero sólo en parte, igualmente está el RPG-4 que aunque de otros creadores algo que ver con el RPG-7 tiene.
De todas formas, si hay que referirse a los inicios, los primeros fueron mucho antes del Panzerfaus, trabajos teóricos aun en el siglo XIX y modelos probados durante la Primera Guerra Mundial.

Osornino escribió: ( la termobarica es muy impactante por su nivel de destruccion)

Si te refieres al proyectil TBG-7V y posteriores, diría que destructivos serán sin duda pero en su de país de origen no lo vio casi nadie, para eso se tiene RPO, ni tampoco se ha exportado en cantidades importantes.

Volver a “Armas Militares”