Hola
Gracias por el ánimo. Me vais a poner rojo
Simplemente, tuve un buen día.
No hay ningún problema en comentar datos técnicos, en esto no hay secretos. La pistola es una Arsa "Galand à Paris". Cuando la compré, me puse a buscar y a leer todo lo que encontré sobre ella. Jose Ramón Galán es un experto en la materia, y en un artículo suyo da una referencia de cargas de 9 grains de Suiza Nº1 y 7 grains de sémola
http://www.tiroalcorcon.com/kuchenreuter.htmÉsa es la que estoy utilizando ahora, con bolas H&N del calibre .410.
De todos modos, personalmente creo que, como casi todas las armas de pólvora negra, la Galand es un arma muy tolerante con diferentes cargas: He estado tirando mucho tiempo con cargas de 12gn de Rio3F + 10gn de sémola, y, si tienes un buen día y paras bien, los tiros van al centro. He visto a compañeros que han usado bolas RG del .400 con un calepino más grueso que el normal, y los resultados han sido muy buenos también.
Como siempre, el secreto está en probar y probar y tomarle la medida a la combinación de carga/calepino/bola que uno elija.
landon escribió:Nos vemos en el territorial vale?
Uff, no me lo recuerdes, que ya me están temblando las piernas, jajajaja. Claro que nos veremos
Un saludo a todos