Kuchen..... mon amour

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Kuchen..... mon amour

Mensajepor Farnacho » 19 Ene 2010 13:04

¡A los buenos días!

El domingo por la mañana, en el Campeonato Provincial de Valencia, en Kuchenreuter me salió una diana con 99 puntos como 99 soles..... :shock: :lol: :shock: :lol:

Es la primera vez que hago tantos puntos en esta disciplina, ya os podéis imaginar lo contento que estoy.

Me gustaría compartir el momento con vosotros, y dar las gracias a todos los amigos que me han ayudado tantísimo con su paciencia y sus consejos (Hectorvillajos, Predicador, Voyeur, Maulet, ....)

¡Un abrazo para todos y buenos tiros!
Última edición por Farnacho el 22 Ene 2010 18:35, editado 1 vez en total.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Kuchen..... mon amour

Mensajepor lewis » 19 Ene 2010 13:39

Enhorabuena , compañero, doy fe del blanco, lo vi personalmente aunque participaba en otras modalidades.

Ya quiséramos muchos sacar esos blancos aunque fuera de vez en cuando en competición en la modalidad que sea.

Ánimo que de ahí a Portugal queda menos :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2010 13:43

Si no es secreto profesional ¿podrías decir las cargas, el arma etc.?
Es para excusarnos en que no teníamos esa arma, o las cargas eran diferntes,etc. :oops: :mrgreen:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2010 14:36

Farnacho, ese blanco es muestra de que eres todo un Campeón.
ENHORABUENA, amigo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Ene 2010 14:42

¿Y esas cuatro moscas asquerosas?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enhorabuena...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Ene 2010 14:43

Una vez hice algo similar, con un boli... pero creo que hasta con el boli alguna se me fue al 8.
Mucho llovera hasta que os ponga una foto asi... felicidades compañero, y si, comparte tus secretos de cargas, semolas, etc...

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 19 Ene 2010 15:22

Ala que envidia farnacho, soy el que quedó por detrás de ti... Ya voy conociendo a mas gente del foro, saludos Lewis!!!
Nos vemos en el territorial vale?
Un saludo a todos
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Ene 2010 15:33

Felicidades, Farnacho. Estás hecho un campeón, y éso que no llevas en esto de la avancarga ni 20 años, ni 10, ni 5...
Lo has conseguido porque eres un tío constante, concienzudo, metódico y detallista. Y por los consejos que tanto tú como yo tenemos el honor de disfrutar en el Club de Cullera. :band:

Éso si...has de reconocer que el hecho de que yo no fuera al campeonato provincial, te dejó la cosa fácil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el pacificador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el pacificador » 19 Ene 2010 15:47

Farnacho ENHORABUENA por esos puntos es una diana fenomenal,
pero cuidado que te subiran a 1ª especial jajaja.

saludos

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 19 Ene 2010 15:55

Hola

Gracias por el ánimo. Me vais a poner rojo :oops:
Simplemente, tuve un buen día.

No hay ningún problema en comentar datos técnicos, en esto no hay secretos. La pistola es una Arsa "Galand à Paris". Cuando la compré, me puse a buscar y a leer todo lo que encontré sobre ella. Jose Ramón Galán es un experto en la materia, y en un artículo suyo da una referencia de cargas de 9 grains de Suiza Nº1 y 7 grains de sémola

http://www.tiroalcorcon.com/kuchenreuter.htm

Ésa es la que estoy utilizando ahora, con bolas H&N del calibre .410.

De todos modos, personalmente creo que, como casi todas las armas de pólvora negra, la Galand es un arma muy tolerante con diferentes cargas: He estado tirando mucho tiempo con cargas de 12gn de Rio3F + 10gn de sémola, y, si tienes un buen día y paras bien, los tiros van al centro. He visto a compañeros que han usado bolas RG del .400 con un calepino más grueso que el normal, y los resultados han sido muy buenos también.

Como siempre, el secreto está en probar y probar y tomarle la medida a la combinación de carga/calepino/bola que uno elija.

landon escribió:Nos vemos en el territorial vale?

Uff, no me lo recuerdes, que ya me están temblando las piernas, jajajaja. Claro que nos veremos

Un saludo a todos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2010 16:22

Tranquilo Farnacho, que a landon, le mando a mis monaguillos con cachiporras, le pegamos una paliza, y te lo quito de enmedio en un santiamén. :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 19 Ene 2010 17:31

Hombre gracias, pero te aseguro que haria mas efecto una rubia y si ya quieres asegurarte me envias dos y me muero.... :cow:
Saludos
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2010 17:33

landon escribió:Hombre gracias, pero te aseguro que haria mas efecto una rubia y si ya quieres asegurarte me envias dos y me muero.... :cow:
Saludos

No landon, no te hagas ilusiones, que las rubias me las quedo para mí. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos.

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 19 Ene 2010 18:12

Esta le voy a regalar yo a Farnacho, verás tu como no lo repite :twisted: :twisted:
Ah y es rubia!!!
Adjuntos
¡A los buenos días!

El domingo por la mañana, en el Campeonato Provincial de Valencia, en Kuchenreuter 130
C43156101[1].gif (129.32 KiB) Visto 584 veces
Un dinosaurio
Hommer Simpson

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 19 Ene 2010 18:18

MADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAA, :lol: :lol: :lol: :lol:

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 19 Ene 2010 18:23

Mi sincera enhorabuena y que sigas asin, eres ya un gran tirador de esta disciplina te esperan muchas satisfacciones, la Pistola Galan espero tenerla ya para este año, es una de las grandes por no decir la mas grande.

Un saludo.-

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2010 19:29

Los del club de Cullera jugáis con algunas ventajas muy importantes.

A saber :1ª, estáis en el centrogeográfico de la la Valencia más profunda,la del olor a pólvora, mar y Albufera y eso se mete en la sangre desde pequeños.

2ºLos tiradores noveles nacéis al tiro ARROPADOS POR GRANDÍSIMOS CAMPEONES y excelentes personas

3ºComo gente de la Ribera del Júcar sois tozudos que en este caso es una gran virtud de perseverancia

4ºSois meninfots (trad. :"psché, da igual") como buenos valencianos con lo que si una tirada no sale bien, no se acaba el mundo a la otra será.

5ºLa competición va unida con la camaradería, el buen ambiente y el ser TODOS UNOS GRANDÍSIMOS CABALLEROS.

(Aclaración: todos los que viven y/o tiran en ese club son por extensión valencianos independientemente de su origen, que al fin y al cabo es accidental y no elegido)
Mi aplauso por Farnacho y el resto de compañeros :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Ene 2010 20:08

lewis escribió:Los del club de Cullera jugáis con algunas ventajas muy importantes.

A saber :1ª, estáis en el centrogeográfico de la la Valencia más profunda,la del olor a pólvora, mar y Albufera y eso se mete en la sangre desde pequeños.

2ºLos tiradores noveles nacéis al tiro ARROPADOS POR GRANDÍSIMOS CAMPEONES y excelentes personas

3ºComo gente de la Ribera del Júcar sois tozudos que en este caso es una gran virtud de perseverancia

4ºSois meninfots (trad. :"psché, da igual") como buenos valencianos con lo que si una tirada no sale bien, no se acaba el mundo a la otra será.

5ºLa competición va unida con la camaradería, el buen ambiente y el ser TODOS UNOS GRANDÍSIMOS CABALLEROS.

(Aclaración: todos los que viven y/o tiran en ese club son por extensión valencianos independientemente de su origen, que al fin y al cabo es accidental y no elegido)
Mi aplauso por Farnacho y el resto de compañeros :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Amigo Lewis, has olvidado algo que forma parte importante de nuestra preparación: LOS ALMUERZOS :mrgreen:
¿Qué sería de los deportistas de élite sin una dieta equilibrada, a base de bocatas de tortilla de patata con panceta, morcilla...y de beber, vino con gaseosa? :cow:

Volver a “Avancarga”