PRIMER DIA EN EL CAMPO DE TIRO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PRIMER DIA EN EL CAMPO DE TIRO

Mensajepor DALTON » 12 Ene 2008 16:29

Hola a todos, Despues de una larga espera y con muchas ganas de probar el gusanillo de la avancarga esta mañana me he acercado al campo de tiro con el consiguiente nerviosismo ya que salvo una vez que estube con la gente del club de Arcabuceros no he vuelto a ver a nadie, pensaba que al llegar alli me encontraria con alguien para que me echase una manilla en mi primer dia, Despues de sacar todo el material y esperar un rato a ver si aparecia alguien de avancarga para que supervisase mis primeros pasos, decido poner en practica las enseñanzas leidas en el foro y primero para abrib boca cargo una recamara del tambor, con las medidas que ne indico el Amigo PREDICADOR, y la buena gente de este foro, disparo y sorpresa un 7 imaginaros la cara que se me ha quedao un 7 en el primer tiro alucinaba yo solo, me animo y digo ahora cargo las 6 recamaras, pero cuando coloco los pistones no los apreto un poquito como recomiendan en el foro (tiron de orejas para mi) disparo el primer tiro de ese tambor y a tomar por c...o todos los demas pistones ay me acojono y vuelvo a colocar pistones ya apretandolos con los deditos, esta ya es otra cosa, pero como me quedaba todavia el galochi las siguientes tiradas las he hecho con tres recamara hasta que le coga un poco el tranquillo.

Me lo he paso en grande cargaba y disparaba y ya a la 13:00 digo venga la ultima, acabo esa y bueno la definitiva, la del reenganche no veia la forma de irme joe que vicio se coge con el carbon.

aqui os dejo una fotillo de los archiperres.
Imagen

y hay va otra.

Imagen

aqui os dejo el detalle del aro de plomo que deja al introducir la bola y tambien como deja los pistones a ver que os parece la bola es de 451

Imagen

Y mi primera diana.

Imagen

La segunda me ha salido muy parecida , lo que me ha estrañado es que el revolver es nuevo y el punto de mira no esta tocado ni nada y por lo que veo no va mal que os parece.

UN SALUDO
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: PRIMER DIA EN EL CAMPO DE TIRO

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Ene 2008 18:38

Enhorabuena, Dalton.
Nunca olvidarás este día.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 12 Ene 2008 19:37

Hola Dalton.
Los pistones me parece correcto,pero los anillos de las bolas para mi son grandes.Yo probaria con una bola un poco mas pequeña.¿haces mucha fuerza con la palanca de carga?.
Si las bolas entran sin mucho esfuerzo,no cambies nada.
Lo de las dianas,poco a poco y con paciencia,para ser la primera vez no esta mal.
Saludos

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2008 20:38

Enhorabuena Dalton, el blanco no está nada mal para ser tu primer día con el revólver.
En cuanto al tema de los anillos, cuando conforme vayas gastando el revólver observarás que los anillos se van haciendo más finos, hasta que llega un momento que no los hace, aún emplenado la misma bola .
La bola mínima para un revólver Pietta es el 451.

Cuando el revólver es nuevo, suelen tener las aristas de las recámaras muy agudas y afiladas, por eso te deja tanto anillo, conforme lo vayas utilizando el desgaste producido por la erosión de la sémola y los gases a altísimas temperaturas, haran que los cantos se hagan romos.
Con lo que no te harán anillos las bolas al introducirlas. Eso no será señal que la recámara se haya hecho más grande, sino a lo anteriormente comentado.

Observo que el revólver te tira centrado en lateralidad, pero los tiros te van altos. Es extraño, pues en los revólveres Pietta, los puntos de mira están sobredimensionados en altura para que cada tirador los lime para dejarlos a la altura apropiada para él. Con lo que te deberían haber ido bajos.
Posiblemente hayas utilizado una carga "potente".
Con la práctica, irás mejorando la agrupación, pero intenta poner menos carga, (no nos dices los grains que has puesto), de esa forma los tiros bajarán algo.
Si has empleado 15 grains de suiza del n2, puedes bajar a 12 grains.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 12 Ene 2008 20:45

Ahora tienes que aprender una cosa muy importante a bajar el brazo pues cuando pasen de 3 a 5 segundos de estar apuntando renuncia pues el tiro es el unico deporte que renunciar no es de cobardes por lo demas a disfrutar
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 12 Ene 2008 21:14

Hola, PREDICADOR te comentare que he segido al pie de la letra lo que me posteastes cuando adquiri el revolver 15 grains de polvora RIO3F COMPETICION y 20 grains de Semola, creo que se me van un poco a la izquierda por lo que dice ULTIMOMOHICANO que si no disparo en 3 o 5 segundos baje el arma y descanse, tambien he notado que al disparar algunas veces movia ligeramente la muñeca y ahy se hiba el tiro al carajo la verdad que para ser el primer dia estoy muy entusiasmado por el resultado espero que con la practica todo mejore.
A, creo que no lo he comentado antes, la galeria hera la de 25 Mts.

Un saludo
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2008 21:23

[citando a: DALTON]
Hola, PREDICADOR te comentare que he segido al pie de la letra lo que me posteastes cuando adquiri el revolver 15 grains de polvora RIO3F COMPETICION y 20 grains de Semola, creo que se me van un poco a la izquierda por lo que dice ULTIMOMOHICANO que si no disparo en 3 o 5 segundos baje el arma y descanse, tambien he notado que al disparar algunas veces movia ligeramente la muñeca y ahy se hiba el tiro al carajo la verdad que para ser el primer dia estoy muy entusiasmado por el resultado espero que con la practica todo mejore.

Un saludo

Totalmente con ULTIMOMOHICANO, cuando pase más del tiempo que él te ha diccho, tienes que renunciar, bajar el arma, respirar lentamente subir el arma y en el momento de tomas miras sueltas el aire lentameante por la boca, para que el movimiento de la respiración no te mueva el brazo, eso es lo que se llama apnea, si tardas mas de 3-5 segundos, al no respirar provocarás movimientos en la mano. Además, ten en cuenta que un Remington del 44 cargado, pesa bastante.
Si ves que la mano empieza a moverse, es que no paras, con lo que los disparos se irán de la agrupación por ese movimiento de muñeca que tu comentas.
Es importante que en casa, mientras estás viendo una película, por ejemplo, empuñar el arma, y hagas ejercicios con ella con movimientos de muñeca, subiendo y bajando, pero puedes estar sentado comodamente en el sofá. No sueltes el arma, que forme parte de tu brazo, tenla en la mano todo el tiempo que puedas aguantar.
De esta forma harás que la musculatura que se emplea para el empuñe del arma la desarrolles y fortalezcas.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macasma » 12 Ene 2008 21:43

Enhora buena Dalton me das envidia (sana envidia se entiende).El primer blanco es excelente desde mi punto de vista. Cuando a mi me llegue, a ver como lo hago.

Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 12 Ene 2008 22:00

[citando a: macasma]
Enhora buena Dalton me das envidia (sana envidia se entiende).El primer blanco es excelente desde mi punto de vista. Cuando a mi me llegue, a ver como lo hago.

Saludos.

Compañero no me lo creia ni yo mismo, una de las veces que dispare y vi la diana me heche hacia atras a ver con que estaban disparando los de al lado por si alguno se estubiera confundiendo de diana, pero disparaban con 22lr.

PREDICADOR, estoy totalmente de acuerdo hare esos ejercicios, tambien he visto en la armeria un artilugio para fortalezer el dedo del gatillo comprare uno para ejercitarlo.¿ Por cierto que te parece la carga que le estoy poniendo es correcta?

Un saludo
Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 12 Ene 2008 22:06

[citando a: macasma]

Saludos.

Compañero no me lo creia ni yo mismo, una de las veces que dispare y vi la diana me heche hacia atras a ver con que estaban disparando los de al lado por si alguno se estubiera confundiendo de diana, pero disparaban con 22lr.

PREDICADOR, estoy totalmente de acuerdo hare esos ejercicios, tambien he visto en la armeria un artilugio para fortalezer el dedo del gatillo comprare uno para ejercitarlo.¿ Por cierto que te parece la carga que le estoy poniendo es correcta?

Un saludo

Si DALTON, las cargas para un calibre 44, oscilan entre 15 y 18 grains de la pólvora que utilizas. No olvides ponerles un poquito de grasa a las bolas una vez colocadas, y no apretar mucho la palanca de carga, solo lo justo para que se apoyen sobre la carga, no más.
No te compres ese aparato, sale mucho más económico comprar una de esas pelotitas de caucho macizo, que venden en tiendas de animales y son para los perritos. Consiste en apretar con todas tus fuerzas la pelotita, y descansar, también lo puedes hacer mientras ves una películas para que no se haga tan aburrido el ejercicio.
Por unos 2, o 3 euros tienes una pelotita de ese tipo.
También valen las de tipo tenis.

Un saludo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Ene 2008 20:33

[citando a: ULTIMOMOHICANO]
Ahora tienes que aprender una cosa muy importante a bajar el brazo pues cuando pasen de 3 a 5 segundos de estar apuntando renuncia pues el tiro es el unico deporte que renunciar no es de cobardes por lo demas a disfrutar

Este es un buen consejo que es imprescindible saber. Gracias.
Y enhorebuena Sr Dalton.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 13 Ene 2008 21:21

[citando a: PREDICADOR]

Un saludo

Totalmente con ULTIMOMOHICANO, cuando pase más del tiempo que él te ha diccho, tienes que renunciar, bajar el arma, respirar lentamente subir el arma y en el momento de tomas miras sueltas el aire lentameante por la boca, para que el movimiento de la respiración no te mueva el brazo, eso es lo que se llama apnea, si tardas mas de 3-5 segundos, al no respirar provocarás movimientos en la mano. Además, ten en cuenta que un Remington del 44 cargado, pesa bastante.
Si ves que la mano empieza a moverse, es que no paras, con lo que los disparos se irán de la agrupación por ese movimiento de muñeca que tu comentas.
Es importante que en casa, mientras estás viendo una película, por ejemplo, empuñar el arma, y hagas ejercicios con ella con movimientos de muñeca, subiendo y bajando, pero puedes estar sentado comodamente en el sofá. No sueltes el arma, que forme parte de tu brazo, tenla en la mano todo el tiempo que puedas aguantar.
De esta forma harás que la musculatura que se emplea para el empuñe del arma la desarrolles y fortalezcas.

Un saludo.

Yo lovengo haciendo desde que tengo revolver, segun ceno si no me meto en el foro cojo el revolver para ver la tele por lo que dice Predicador que sea algo tan normal en mi mano como el reloj -que no uso- y como siempre ponen una serie de polis o de algo asi mi santa se pensaba que era para ayudar a los buenos :D que inocente es..... yo siempre ayudo a los indios y a los malos :((
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”