Engaño venta arma Jose61

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2025 00:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Engaño venta arma Jose61

Mensajepor Pablomartin » 09 Nov 2025 23:00

Buenas a todos,

La semana pasada le compré una carabina CZ 452 calibre .22LR al usuario Jose61, quien me aseguró que el arma estaba en perfecto estado (me dijo que solamente le habían quitado el alza pero que se podía volver a poner).

Cuando llegó a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de mi localidad, el interventor detectó que el cañón había sido limado o fresado, algo muy serio, ya que no se trata de una pieza móvil, sino de una parte fija del cañón. Tomó fotografías y me advirtió de la gravedad de la manipulación. No había quitado el alza. Había limado el cañon donde estaba LA BASE DEL ALZA para que el visor entrase y no rozase.

Al comunicarle a Jose61 lo sucedido, me dijo que no sabía nada y que probablemente el trabajo se había hecho en la armería donde instaló un visor. Yo le propuse una solución sencilla: que me devolviera el dinero y yo le reenviaba el arma, ya que ni el arma estaba como debería, ni yo quiero tener problemas por algo así. Su reacción fue bloquearme y dejar de responder a mis llamadas.

No hago este post para crear conflicto, sino para avisar a otros compañeros y que nadie más se vea en la misma situación. Y que ni siquiera a través de este foro estamos a salvo de estafadores y miserables.

Espero que esto sirva de aviso y que nadie tenga que pasar por algo parecido. He visto que tiene algún arma mas en venta... A ver si no se la cuela a nadie mas... Yo si no es por la guardia Civil, ni me entero porque como lo "tapa" el visor

Lo bueno es que como las palabras se las lleva el viento. Tengo toda la conversación guardada en whats app por si alguien quiere verla y de cara a que me soporte en la denuncia.

Un saludo.

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 04 Oct 2024 00:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engaño venta arma Jose61

Mensajepor Misto » 10 Nov 2025 15:04

El interventor ese es muy imaginativo.

Quitar una base de alza no es una modificacion.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 314
Registrado: 05 Oct 2020 12:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Engaño venta arma Jose61

Mensajepor paulmpin » 10 Nov 2025 16:29

Hola Pablomartin

Pablomartin escribió:Tomó fotografías y me advirtió de la gravedad de la manipulación. No había quitado el alza. Había limado el cañon donde estaba LA BASE DEL ALZA para que el visor entrase y no rozase.


¿Se podrán ver las fotos? Me parece super raro que un armero se ponga a hacer semejante chapuza pudiendo vender una anilla de mayor altura.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados