Engaño venta arma Jose61

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Engaño venta arma Jose61

Mensajepor Pablomartin » 09 Nov 2025 23:00

Buenas a todos,

La semana pasada le compré una carabina CZ 452 calibre .22LR al usuario Jose61, quien me aseguró que el arma estaba en perfecto estado (me dijo que solamente le habían quitado el alza pero que se podía volver a poner).

Cuando llegó a la Intervención de Armas de la Guardia Civil de mi localidad, el interventor detectó que el cañón había sido limado o fresado, algo muy serio, ya que no se trata de una pieza móvil, sino de una parte fija del cañón. Tomó fotografías y me advirtió de la gravedad de la manipulación. No había quitado el alza. Había limado el cañon donde estaba LA BASE DEL ALZA para que el visor entrase y no rozase.

Al comunicarle a Jose61 lo sucedido, me dijo que no sabía nada y que probablemente el trabajo se había hecho en la armería donde instaló un visor. Yo le propuse una solución sencilla: que me devolviera el dinero y yo le reenviaba el arma, ya que ni el arma estaba como debería, ni yo quiero tener problemas por algo así. Su reacción fue bloquearme y dejar de responder a mis llamadas.

No hago este post para crear conflicto, sino para avisar a otros compañeros y que nadie más se vea en la misma situación. Y que ni siquiera a través de este foro estamos a salvo de estafadores y miserables.

Espero que esto sirva de aviso y que nadie tenga que pasar por algo parecido. He visto que tiene algún arma mas en venta... A ver si no se la cuela a nadie mas... Yo si no es por la guardia Civil, ni me entero porque como lo "tapa" el visor

Lo bueno es que como las palabras se las lleva el viento. Tengo toda la conversación guardada en whats app por si alguien quiere verla y de cara a que me soporte en la denuncia.

Un saludo.

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Engaño venta arma Jose61

Mensajepor Misto » 10 Nov 2025 15:04

El interventor ese es muy imaginativo.

Quitar una base de alza no es una modificacion.

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 10 Nov 2025 16:29

Hola Pablomartin

Pablomartin escribió:Tomó fotografías y me advirtió de la gravedad de la manipulación. No había quitado el alza. Había limado el cañon donde estaba LA BASE DEL ALZA para que el visor entrase y no rozase.

¿Se podrán ver las fotos? Me parece super raro que un armero se ponga a hacer semejante chapuza pudiendo vender una anilla de mayor altura.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablomartin » 10 Nov 2025 18:14

paulmpin escribió:Hola Pablomartin

Pablomartin escribió:Tomó fotografías y me advirtió de la gravedad de la manipulación. No había quitado el alza. Había limado el cañon donde estaba LA BASE DEL ALZA para que el visor entrase y no rozase.

¿Se podrán ver las fotos? Me parece super raro que un armero se ponga a hacer semejante chapuza pudiendo vender una anilla de mayor altura.

Un saludo.

Paul

Seguramente no lo hicieran en la armeria. Esta chapuza la haría el caradura del vendedor que es miembro del foro.
Adjuntos
Buenas a todos,

La semana pasada le compré una carabina CZ 452 calibre .22LR al usuario Jose61, quien 30
Buenas a todos,

La semana pasada le compré una carabina CZ 452 calibre .22LR al usuario Jose61, quien 31
Buenas a todos,

La semana pasada le compré una carabina CZ 452 calibre .22LR al usuario Jose61, quien 32

Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablomartin » 10 Nov 2025 18:15

Misto escribió:El interventor ese es muy imaginativo.

Bueno, forma parte del cañón y dicen que ahí podía haber alguna marca de punzones. Que sabe que no pero que eso no se puede hacer. Porque esa base es fija. No se puede cambiar

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 10 Nov 2025 18:52

Pablomartin escribió:

Bueno, forma parte del cañón y dicen que ahí podía haber alguna marca de punzones. Que sabe que no pero que eso no se puede hacer. Porque esa base es fija. No se puede cambiar

No tiene ni idea.
Está en el cañon, pero no forma parte de él.
Esa base no es fija, se puede desmontar, como no lo es ninguna base de alza o punto de mira.

Limar eso no es una modificacion.
Tornearle un contorno nuevo al cañon (incluso sin tocar punzones) sí lo es.

Pablomartin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pablomartin » 10 Nov 2025 19:24

Misto escribió:
Pablomartin escribió:

No tiene ni idea.
Esa base no es fija, se puede desmontar, como no lo es ninguna base de alza o punto de mira.

En cualquier caso el compañero que la ha vendido diciendo que estaba perfecta y cuando le comenté eso me dijo que el no sabía que estuviera limado y me bloqueo… un elemento de cuidado

Misto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Misto » 10 Nov 2025 22:30

Pablomartin escribió:
Misto escribió:
Pablomartin escribió:

No tiene ni idea.

En cualquier caso el compañero que la ha vendido diciendo que estaba perfecta y cuando le comenté eso me dijo que el no sabía que estuviera limado y me bloqueo… un elemento de cuidado

Eso es otra cosa diferente.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Nov 2025 22:48

Pablomartin escribió:

Eliminar las alzas de un rifle, cuando obstaculiza la campana del visor, es una práctica muy común. Además volver a montar un alza es siempre posible, y es preferible un visor con un montaje bajo, que uno con montaje alto y separado de la acción.

Otra cosa es la calidad del trabajo, que cada vez es más difícil de conseguir, pues cada vez hay menos armeros y más tenderos.

Desde luego está claro que si el vendedor lo sabía debería haberlo comentado, pero eso ya es algo entre vosotros.

En cuanto a lo de tu interventor, qué tendrá que ver la base o soporte de un alza con el cañón, eso no es más que un casquillo y no es pieza fundamental. Desde luego, para hacer mal su trabajo y no tener ni pajolera idea de lo que dice, mejor estaría vigilando el tráfico.

Independientemente de tu tema con el vendedor, el de verde se ha columpiado de aquí a la luna. Dile que se apunte al próximo curso de interventor, que necesita reciclarse y ya de paso aprenderse el reglamento.

Saludos,

Volver a “Conversación General”