Outfitter 308 sintomas sobrepresion

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Outfitter 308 sintomas sobrepresion

Mensajepor montero26 » 25 Abr 2025 19:59

Buenas tardes, amigos.
Os queria plantear una duda que me ha surgido. Normalmente cazo en esperas al jabali con un monotiro ardesa outfitter 308 win, con un cañoncito de unos 38 cms. Comentaros que agrupa fenomenal y he abatido con el jabalies, gamos y ciervos sin problema, eso si, siempre utilizando las hornady superformance sst 150 gr, segun cronografo 850 m/s.
Eso mata de una forma impresionante de lejos y de cerca. Alguna vez he usado algun cartucho de otra marca de 150 grains, y cuando tiro con las hornady siempre me cuesta abrir el cañon, es como si se quedase pegado. Aplico algo de fuerza y abre.
En cambio con otras marcas abre suavemente. Y la duda que me surge es si esto puede deberse a algun tipo de sobrepresion. Me preocupa que esto pueda provocar algun tipo de reventon.
Indicaros que el culatazo de la hornady es notablemente mas fuerte que el de cualquier otra marca que he usado. Pero los resultados que te brinda la hornady son muchisimos mas contundentes.
Muchas gracias.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”