Aprovechando que esta carabina trae de fábrica un punto de mira que "parece" un Túnel, he decidido ponerle un DIOPTER como elemento de puntería para tirar a 10 metros. Lo probé en unas tiradas que hice con una carabina de competición (Tesro RS 100) y me gustó bastante. De entrada, he tenido que desmontar el alza para que no interfiera en la nueva línea de mira. También he cambiado la cantonera y le he puesto una regulable.
El problema es que la carabina tira "alto". La causa creo que está en que la nueva línea de mira marcada con el diópter queda ligeramente inclinada hacia abajo y no se puede compensar bajando el alza de éste porque hace tope en la pieza de plástico que hay al final de la parte trasera de la cámara. Quizá podría arreglarse con un elevador del carril de 11 mm que tuviera una prolongación hacia atrás, pero no encuentro esta pieza. La he visto para carril Picatinny pero no para Dovetail. La solución vendrá cambiando la bocacha y poniendo una para el cañón de 15 mm que admita la colocación de un túnel "de verdad" que son un poco más altos. Con esto podré mantener o elevar un poco la altura del diópter y nivelar la línea de mira. Esto lo dejo para más adelante.
El diópter que he puesto es el de Gamo que es bastante regularcillo. A los pocos disparos ya saltó una pieza que regulaba los clicks de la rueda de corrección de la deriva y no la he podido encontrar. La deriva sigue funcionando pero me temo que no se quedará fija.
En fin, salvo estos detalles el diópter funciona razonablemente bien y, de momento, con apuntar un poco por debajo del blanco puedo ir tirando. Pero claro, no es lo mismo que tener un diópter+túnel+accesorios intercambiables como es debido.
Dejo unas fotikos del invento y sus resultados:

La primera diana es SENTADO Y APOYADO. La segunda es DE PIE Y SIN APOYAR.